Testimonios
Como Usar la Acupuntura para
Ayudarte a Sanar Naturalmente
Como Usar la Acupuntura y las Hierbas
para Sanar tus Malestares
Dr. Guoen Wang, Acupunturista
11851 Jollyville Road Suite 102 Austin, Tx 78759
www.AustinChineseDoctors.com
Como la Acupuntura le Puede Sanar de una Manera Natural
Derechos de Autor 2016 por el Dr. Guoen Wang
Todos los derechos son reservados
No se podrá reproducir ninguna parte de este libro o podrá utilizarse de ninguna forma,
Electrónica o mecánica, incluyendo fotocopias, grabaciones o ninguna información
almacenada y extraída sin el permiso por escrito.
Las preguntas se deberán dirigir a
Acupuncture Plus
11851 Jollyville Road, Suite 102
Austin, Texas 78759
Impresa en los Estados Unidos de América
En OneTouch Point – Southwest en Austin, Texas
Conozca a su Acupunturista
¡Bienvenido! Bienvenido para mejorar su salud a través de la acupuntura y hierbas! ¡Soy Guoen Wang, y yo estoy para ayudarlo a que sane! Lo siguiente es un artículo acerca de mi persona. Es la única porción de este libro que está escrito en la tercera persona. Si gusta puede leerla o pasarla e ir directamente a los testimonios.
Guoen Wang
Guoen Wang es doctor de medicina tradicional China. Él se graduó de la escuela Shashi, escuela de Medicina Tradicional China y Universidad Heilongjiang de Medicina Tradicional China en la República de China.
“Mi padre me encamino a que estudiara acupuntura y hierbas medicinales Chinas,” El Dr. Wang recuerda. Una vez, su padre sufría de fuertes dolores de cabeza. El visito a un doctor regular le recomendó una cirugía, lo cual le asusto. Luego el visito a doctor de medicina China, que tenía como 70 años. Después de un régimen de hierbas recetadas por siete u ocho días finalmente se mejoró, completamente.
Antes de venir a Texas en 1995, el Dr. Wang fue maestro del Hubei Colegio Tradicional de Medicina China por más de un año.
El doctor Wang aplico para una visa por la invitación que le hiso Stuart Watts, quien mostro un interés en darle un empleo como maestro en la Academia de Medicina Oriental de Austin, Texas.
El dejar China por los Estados Unidos no fue una decisión fácil para el Doctor Wang y su esposa, “Pero estaba buscando más oportunidades de crecimiento personal,”. Habiendo estudiado Ingles en el colegio, él no se sintió seguro de poder mejorar su fluidez en el idioma. También sabía que la popularidad y aceptación de la acupuntura iba en aumento en los Estados Unidos de América.
¿Qué es la acupuntura? Desde la perspectiva en la tradición China, las fuerzas del yin y el yang (algunas veces reconocidas como el masculino y femenino o pasivo y activo) actúa a través de los cosmos y por lo tanto, en el cuerpo humano. Los proveedores de salud creen que la acupuntura es efectiva para restaurar la salud y quitar el dolor porque regula la distribución del yin y el yang en el cuerpo, de esta manera restaura el balance natura
El estudio de la acupuntura requiere de riguroso estudio, el cual incluye un estudio formal de la biología, anatomía y patología. A través del conocimiento de la anatomía humana es esencial poner las agujas en puntos estratégicos que gobiernan los varios sistemas del cuerpo humano. Las agujas se colocan en los puntos precisos a través de las 12 rutas en el cuerpo, cada una asociada con un órgano mayor como son el hígado, los riñones y el corazón, puede restaurar el flujo de la fuerza vital de vida a su estado natural, original, libre y armonioso.
El objetivo del Dr. Wang es liberar a sus pacientes de sus síntomas y ayudarles a mantenerse saludables. En sus propias palabras “El estar libre de síntomas y hasta libre de medicinas.”
“Me gusta ver gente feliz y que vivan sin dolor. Cuando asisto a alguien con algún problema, Me siento feliz.” Algunas veces, el mismo se sorprende del nivel de rapidez en la recuperación que muestran los tratamientos.
Uno de los momentos más memorables ocurrió durante una visita al paciente en su casa el cual tenía un gran dolor. El paciente, el cual sufría de una lastimadura vieja, no podía levantarse de la cama y no podía caminar por una semana. El Dr. Wang estudio cuidadosamente el caso, determinando el origen del dolor del hombre, y luego inserto las agujas de acupuntura. Treinta minutos después el hombre pudo levantarse de la cama, con lágrimas de alegría en sus ojos. “Este caso fue muy inusual,” admite el Dr. Wang. “¡Nunca lo olvidare!”
En las tardes, El Dr. Wang con frecuencia estudia Ingles para mejorar su comunicación o lee publicaciones medicas Chinas para mantenerse al día en sus conocimientos médicos.
El también practica el tai chi, una técnica de ejercicio que aprendió cuando estaba en la escuela de medicina China en 1983.
“Es como un deporte interno,” observa el Dr. Wang. “es un ejercicio con una combinación de meditación y relajamiento. El obtuvo su residencia permanente en los Estados Unidos de América en 1999. El regresa seguido a China para avanzar sus estudios en la medicina China.
En las manos expertas profesionales como las del Dr. Wang, el arte antiguo de la medicina oriental y la acupuntura está obteniendo respeto entre los doctores e investigadores de la medicina Occidental. Los científicos de la medicina Occidental por mucho tiempo fueron escépticas a las medicinas alternativas que desafío análisis empírico; sin embargo, muchos practicantes de la medicina Occidental tradicionales, hoy le conceden a la acupuntura en muchas ocasiones obtiene notables resultados y se observa como tratamientos complementarios.
A través de los años el Dr. Wang a edificado una prospera practica de acupuntura en Austin, Texas. Como maestro herbolario, él ha creado una mezcla patentada de suplementos a base de hierbas, tónicos y tés. Muchos de sus tratamientos combinan acupuntura con remedios herbolarios.
A pesar de que ha sido testigo de muchos “milagros” por la acupuntura, él se rehúsa a prometer curaciones imposibles. Mas bien, él señala simplemente que la técnica de la medicina Oriental, que se practicado en China por más de 4,000 años, tiene una notable reputación de curar el dolor, reduce síntomas y restaura la salud y mejor la salud en general.
Interprete y Paciente
Mi nombre es María E. Gutierrez, soy una enfermera especialista retirada (NP); El día 29 de Mayo 2020 perdí a mi esposo, con el cual compartí la mayor parte de mi vida (este evento me dejo totalmente deprimida), un mes más tarde me enferme de COVID 19, con pulmonía bilateral en cuidados intensivos por diez días. Aproximadamente 6 semanas después estuve muy deprimida insomnio severo, estaba tan inestable que llegue a perderme a menos de una milla de mi casa, perdí mucho peso el día 12 de Octubre el mismo año completamente destrozada física y emocionalmente llegue con el Dr. Wang.
Él me informo que podía ayudarme, y en efecto me dio tratamientos de acupuntura, y hierbas medicinales Chinas, al principio me trataba cada semana por cuatro semanas, luego cada dos semanas y hoy cada tres meses.
Como la sexta semana yo había mejorado un 90% y a los tres meses me senti completamente restablecida. Continúo tomando las hierbas Chinas todos los días y acupuntura cada tres meses.
En Diciembre del año 2020 decidí traducir su libro al español porque como proveedora y educadora de salud que fui, considero que los pacientes de habla hispana
deberían de estar informados de lo maravillosa que es la medicina China, ya que en nuestra cultura es muy recomendable la medicina alternativa.
Gracias Dr. Guoen Wang su gran trabajo y compasión para sus pacientes. Estoy eternamente agradecida.
María E. Gutiérrez
Índice
I. PROBLEMAS DE SALUD COMUNES
· Capítulo 1 Tratamiento de asma y alergias………………………8
· Capítulo 2 Tratamiento del insomnio y dormir profundamente...13
· Capítulo 3 Sanando el sistema digestivo…………………………16
II. RELEVANDO EL DOLOR
· Capítulo 4 Sanando el dolor de cabeza y migraña……………...18
· Capítulo 5 Sanando la espalda, cuello y los hombros……….….25
· Capítulo 6 Sanando el dolor de abdomen…………………….….40
· Capítulo 7 Sanando las manos y los codos…………………….42
· Capítulo 8 Sanando los pies, las rodillas, y pernas…………….50
III. SUPERANDO EL TRAUMA
• Capítulo 9 Sanado de trauma del cuello…………………………56
• Capítulo 10 Sanado del trauma……………………………………58
.
IV. COMBATIENDO LAS INFECIONES
· Capítulo 11 Sanado de los oídos………………………………….62
· Capítulo 12 Las hierbas para conquistar las infecciones……….64
V. SALUD DE LA MUJER
· Capítulo 13 Casos de éxito de fertilidad………………………….65
· Capítulo 14 Sanado el síndrome premenstrual…………………..79
· Capítulo 15 Sanado las nausea matutinas……………………….81
· Capítulo 16 Menopausia y salud hormonal………………………82
VI. SALUD DE LOS ORGANOS
· Capítulo 17 Mejorando la salud de la próstata…………………...92
VII. SALUD DE LOS NIÑOS
· Capítulo 18 Sanando a los niños………………………………….94
Capitulo 1
Tratamiento de
Asma y alergias
“Bueno, después de 20 minutos------
¡Caray! Me siento excelente sin nervios o ansiedad.”
Siempre he tenido alergias muy malas. Aun siendo muy niño tenían que ponerme las vacunas para la alergia, evitar ciertas comidas etc. El año 2002, fue un año muy difícil para mí, con constantes secreciones nasales, dolor de garganta, y dolores de cabeza. Estaba sufriendo por dos semanas. Incremente mis vitaminas, zinc, vitamina C, pero continuaban las secreciones nasales y dolor de garganta, fatiga y el cansancio, el sentir como si me “ahogaba”. Mis niños me dijeron que me escuchaba como como Elmer Fudd. Trate de tomar Alegra. So no solo no se me quito los síntomas de la alergia, me hizo sentir ansiosa y nerviosa.
El Doctor Wang me dijo que su tratamiento para la alergia me haría sentir mejor en 20 minutos sin sentir los efectos colaterales de nerviosismo y ansiedad, me quitaría el dolor de garganta. Si como no, me dije a mi misma con sarcasmo, decidí probar el tratamiento de pastillas para la alergia recomendado de cualquier forma.
¡Y 20 minutos más tarde! Me sentí muy bien sin nerviosismo o ansiedad. En una semana después de tomar las pastillas para la alergia del Dr. Wang, me sentí bien. Hoy mi hijo de 15 años las está tomando,
y dice que no le dan sueño durante sus clases, tampoco le causan nausea. Sus síntomas han desaparecido por completo.
Yo me siento mucho mejor dándole a tomar hierbas en lugar de medicinas cargadas de químicos.
Gracias Dr. Wang, ambos nos sentimos muy bien.
-Lisa Wehbe.
“Recomiendo la acupuntura para las alergias,
dolores de cabeza persistentes”
Yo empecé a tomar tratamientos de acupuntura hace doce años cuando vivía en Japón. Porque tuve un accidente automovilístico unos años antes, se me desarrollo un dolor intolerable del nervio asiático. Una amiga japonesa me llevo con acupunturista japonesa quien se había entrenado en China.
Aunque el solo pensar en las agujas me aterrorizaba, mi dolor ciático era lo suficiente espantoso para hacerme recurrir a un remedio alternativo. Para mi sorpresa, el dolor se me quito; ¡estaba en un estado de relajamiento increíble! Además, en algunas visitas me aliviaron mi dolor al punto que pude empezar mi rehabilitación y restablecer mis músculos y prevenir aún más daño.
Regrese a los Estados Unidos de América yendo a California busque los beneficios de un acupunturista y herbolario para obtener un tratamiento preventivo al igual que curativo. En el norte de California las alergias fueron mi problema principal y después se desaparecían después de unas cuantas visitas y algunas hierbas. También lo visite para enfermedades relacionadas con el estrés, problemas de ginecología y por apoyo cuando empezaba a sentirme fuera de balance.
Antes de mudarme a Austin, Texas, estaba verdaderamente preocupada de no poder encontrar un acupunturista y sabía que Austin es famoso por las alergias. Afortunadamente, encontré al Doctor Wang y muy pronto supe que estaba en buenas manos. Él tiene un comportamiento maravilloso y hace las preguntas apropiadas para que mi tratamiento sea de una manera holística.
La acupuntura no es una solución o remedio mágico para todas las enfermedades; el paciente debe tomar una responsabilidad proactiva por su salud. Cualquiera que no está familiarizado con la medicina oriental podría no tener la paciencia y la humildad necesaria.
La medicina China fortalece el cuerpo de adentro hacia afuera, su objetivo es crear un balance en lugar de mejorar los síntomas superficialmente. La perfecta armonía existe entre la medicina Occidental y la medicina Oriental, cuando existen circunstancias que requiere de las dos.
Recomiendo la acupuntura para las alergias, dolores de cabeza persistentes y durante periodos prolongados de estrés. Para problemas femeninos, soy una firme creyente de la medicina holística, incluyendo la acupuntura y las hierbas. El Doctor Wang está realmente interesado por sus pacientes y su estado de salud médico, el solo visitar su oficina ya es relajante y tranquilo.
-Nicole D. Mignone.
Alivio de la alergia al cedro
Nunca he escrito una evaluación en línea, pero las leo con frecuencia he decido escribir una basado en los resultados de mi visita más reciente.
He visitado al doctor Wang y todos sus tratamientos son relajantes; de verdad que los esperaba con ansias y salía de ahí sintiendo un mejor balance.
Recientemente le dije que estaba sufriendo de alergias al cedro. Una semana antes de mi visita con él, no podía dormir bien y me despertaba con unos problemas con la nariz y garganta.
El me ofreció una botella para el Cuidado de alergia al cedro; a la siguiente mañana me di cuenta de que realmente ¡había podido dormir toda la noche! Me tomo mis pastillas por la mañana y por la noche, y ahora cuando estoy en la escuela no tengo que correr constantemente a la caja de los pañuelos desechables como mucho de mis estudiantes lo hacen…Estoy realmente de lo sorprendida que estas hierbas están funcionando (sin tener esos molestos efectos secundarios o colaterales como los he experimentado con las medicinas para alergia que se usan de rutina)---mientras las estoy tomando simplemente me olvido y ahora que estamos en temporada alta para alergias por el cedro.
Gracias Dr. Wang
-Maestra de escuela en Austin, TX.
Capítulo 2
TRATAMIENTO DE LA INSOMNIA Y
DORMIR PROFUNDAMENTE
“¿QUIEN MAS QUIERE DORMIR TODA LA NOCHE Y DESPERTAR A LAS 7:00 AM?”
Querido Dr. Wang;
Quisiera compartirles mi problema del insomnio. Como usted ya sabe, duermo muy escasamente desde hace algún tiempo. Este es un problema que empezó hace muchos años, despertando muy temprano algunos días a la semana.
Luego progreso a despertar como a las 3:00 AM todos los días si poder conciliar más el sueño, esto paso por muchos meses. Trate muchas formas desde cambiar mi dieta, la hora que me iba a dormir. No consumía cafeína u otros estimulantes y de todas formas a la media noche estaba totalmente despierta.
Empecé el tratamiento con usted ya que me había tratado de otros problemas médicos que los otros doctores no tenían explicación o tratamiento
Me trato las piedras en el riñón sin intervenciones invasivas, reparo el daño de nervio de mi rodilla, para lo cual me habían recomendado microcirugía y la artritis de mi codo se recuperó completamente.
Entonces fue cuando supe necesitaba hacer una consulta con usted acerca de mi problema con el sueño. Empezamos el tratamiento de acupuntura y hierbas varias veces por semana. Con cada visita me hizo una pequeña variación en el tratamiento. Cuando cambiamos las hierbas en polvo a las hierbas frescas que yo preparaba en casa, fue como cambiar un interruptor.
Yo tenía suficiente medicina para cuarto días y era un fin de semana largo. Herví las hierbas de acuerdo a las instrucciones y me las toma como estaba programado.
El primer día me dormí un poco más tarde. El segundo día paso lo mismo. El tercer y cuarto día fue mucho mejor. Al quinto día por la mañana todas mis hierbas se habían agotado., pero no importo porque dormí hasta las 7:00 AM!
Esta fue mi primera noche que dormí la noche completa en muchos años. No tome ningún otro tratamiento y tome ninguna otra hierba por varias semanas y me di cuenta de puedo dormir durante toda la noche sin despertar.
Si me despierto, vuelvo a dormirme inmediatamente y despierto a la siguiente mañana alerta y refrescada. Lo único que lamento es no haber venido a consulta antes.
Muchísimas gracias por esta milagrosa curación.
Sinceramente,
Glenn Koons, Austin, Tx.
Capítulo 3
Sanando el Aparato Digestivo
“Ahora puedo…visualizar una vida saludable una vez más. (después de 10 años de sufrimiento)”
Hace diez años que me lastime la espalda. Hace cuatro años que empecé a tener problemas digestivos y en el último año, empecé a tener dolores de cabeza (migraña) y problemas con mi nivel de energía.
Me estaba preparando para hacerme a la idea de no sentirme bien y vivir el resto de mi vida con dolor y sufrimiento. Un buen amigo me comento del Dr. Wang y tenía curiosidad, pero al mismo tiempo me sentía escéptico hacia la acupuntura y lo esto podría ofrecerme. Mi amigo me decía como los tratamientos lo aliviaban entre dos a tres semanas por tratamiento.
Cuando obtuve mi primer tratamiento no sabía que esperar y el Dr. Wang me tranquilizo inmediatamente. Esto fue como una visita al doctor regular. El tomo mi información y discutió mi problema conmigo, luego menciono cuantos tratamientos se tomaría para que yo volviera a sentir bien de nuevo. Quería poner mucha atención como y donde me ponía las agujas en mi piel. No experimente dolor, sin embargo, solo algunas dos veces fue un poco inconfortable. Por lo general fue placentero. Me trato un lado por veinte minutos y el lado opuesto por el mismo tiempo.
Después del tratamiento, sentí como si estuviera caminando en una nube y no entendí completamente que fue lo que sucedió. Luego, caminamos un poco y me dio algunas hierbas medicinales para los problemas con la energía y migraña o dolores de cabeza.
Pasé por el mismo proceso cinco veces y después de cada sesión, me sentí mejor que la sesión anterior. Empecé a notar que no tenía dolor de espalda, los problemas con la mala digestión desaparecieron, y mi nivel de energía estaba mucho mejor. En cuanto a los dolores de cabeza o migraña, su intensidad fue bajando hasta que al final desaparecieron.
Estoy muy agradecido con el Dr. Wang por sus tratamientos de acupuntura porque estos me curaron de mis problemas de salud. Hoy puedo poner estor problemas de salud en el pasado y mirar hacia el futuro con estado de salud favorable de nuevo.
¡Gracias, Dr. Wang!
-Raúl Robert
Capítulo 4
Sanando el Dolor de cabeza / Migraña
“Después de una hora y media en la mesa de tratamiento no había ni rastro del dolor de cabeza”
Querido Dr. Wang,
Durante los primeros meses del año 1996 desperté con un terrible dolor de cabeza. Conforme fue avanzando el día el dolor aumento, la Aspirina y el Tylenol no lo mejoraron. Para la mañana siguiente estaba totalmente incapacitado. El sonido, la luz, los movimientos y cualquier otra actividad lo hacía intolerable.
Después de algunos días, mi conclusión personal fue que mi sufrimiento se debía a un tumor en el cerebro o algo igual de inoperable en mi cabeza y probablemente moriría, eso sería lo único que permitiría descansar. Me las ingenié para llamar a dos de mis amigas que habían sufrido de migraña y me confirmaron que estos eran síntomas clásicos de migraña: nausea, vómitos, dolor pico punzantes, etc.
Durante un pequeño momento en el cual pude evaluar la situación, un viaje a la clínica acupunturista me pareció una parada con lógica de camino a la morgue. En la clínica hubo una cancelación en su agenda y pudo evaluarme inmediatamente. Iba solo por la mitad de mi historia de dolor usted me pregunto gentilmente, “¿Qué es lo que desea?” Sorprendido por la simpleza de su pregunta, después de una larga pausa, siguió mi pregunta. “¡Haga que estos dolores de cabeza desaparezcan!” El doctor Wang sonrió y dijo, “Haga desaparecer los dolores de cabeza. O.K. súbase a la mesa de tratamiento.”
El dolor había regresado después de los cinco minutos de trayecto de casa a la clínica y la conversación. Tan pronto como las agujas fueron colocadas, un calor tremendo sentí en mis pies y poco a poco subió por mi cuerpo. Cuando el doctor Wang se estaba retirando del cuarto hizo una pausa y dijo lentamente, “Esta usted muy enojado.” Fue entonces que pude sentir mi coraje. Tenía una guerra mundial en mi cabeza, sentía que me salían aguja de mi cabeza, y empecé a sudar por todo mi cuerpo.
El calor subió gradualmente a las agujas que tenía en la punta de cabeza. Conforme esto sucedía me di cuenta que lo que verdad sentía era temor aún mucho más que coraje. En mi crianza se me enseño que los hombres pueden mostrar enojo, pero no miedo. En este momento de conciencia, el calor y el dolor de cabeza dejaron mi cuerpo por la aguja de mi cabeza. Me mantuve a la deriva en un estado de confort por primera vez esa semana. Mi temor estaba basado en mi percepción de defectos emocional, espiritual y financieros, los cuales no estaban basados en la realidad o pudieran causar una crisis que pusiera en peligro mi vida.
Después de una hora y media la mesa de examen no quedo ni una fracción del dolor de cabaza. Cuando será mi próxima cita le pregunte al Dr. Wang. El me miro con una mirada de interrogación luego sonrió y me dijo “Si el dolor de cabeza vuelve, me vienes a ver. Si el dolor no regresa, no regreses a verme.
Aunque el dolor de cabeza no regreso, yo continúe teniendo visitas regularmente con el Dr. Wang. Mi estado de salud y mi perspectiva de la vida es mucho mejor y continuo muy agradecido y es un honor ser su paciente.
Gracias
-Jim Paneck
“Gracias a sus hierbas y tratamientos, he estado
libre de dolor de cabeza por dos años”
Por más de 16 años, sufrí de dolores de cabeza o migraña. Trate por todos los medios de que se me quitaran sin ningún éxito. Luego conocí al Dr. Wang gracias a sus tratamientos y hierbas he estado sin dolores de cabeza por dos años. Estoy profundamente agradecido con el Dr. Wang por su cuidado dedicado, amable y compasivo.
Obtuve mi sobriedad en noviembre de 1984. En diciembre del mismo año, tuve mi primer dolor de cabeza, el cual traté con medicinas sin receta: ibuprofeno. Sin resultado. Continúe tratando mis dolores de cabeza con medicinas sin receta por otro año y medio generalmente sin alivio.
Me mude a Oregón en Abril, de 1987 y me dio otro dolor de cabeza. Consulte con un doctor local quien me pregunto si alguna vez había experimentado otro tipo de dolor de cabaza, entonces descubrí que yo había tenido un dolor de cabeza cada mes desde que alcance mi sobriedad. El doctor me pidió que mantuviera un registro de mis dolores de cabeza. El me empezó a tratar con medicina homeópata. También trate tratamiento quiropráctico. El doctor sugirió que alternara tratamiento con almohadilla térmica y bolsas de hielo. El próximo mes regrese con otro dolor de cabeza. El dolor era tan intenso que el doctor homeópata me puso una inyección de un medicamento para el dolor y dijo tiene “migrañas.” Mi migraña regresaba cada mes por un total de cuatro días antes de mi ciclo menstrual el cual duraba cuatro días. Porque estaba en recuperación por abuso de drogas, no quería tomas narcóticas como medicina para el dolor.
En 1989, me mudé a Nuevo México y empecé a ver otro quiropráctico. Trate masaje de tejido profundo, masajes miofasciales, y Reiki. También trate el tratamiento de terapia con cristales. Muchas veces, pero solo terminaba en la sala de emergencias para que me dieran una inyección de medicina para el dolor. (solamente tomaba de acuerdo a la receta) se me sugirió; por ejemplo, Midrin, Percoced y Percodan. Aun así, las migrañas continuaban. Trate de aumentar de peso ya se cree que las personas delgadas eran más susceptibles a sufrir de migraña. Sin resultado. Deje de fumar, y las migrañas seguían. Cambie mi dieta eliminando el chocolate, quesos, cebollas y glutamato monosódico. Consulte un dentista del síndrome de la articulación temporomandibular y caries dentales.
Después de gastar miles de dólares, yo continuaba con mis migrañas. Durante este tiempo empecé a contemplar el suicidio. Al tercer día de un episodio de migraña, el dolor era tan intenso que por un momento considere el suicidio. Gracias a un amigo pude trabajar ese temor.
Cuando todo fallo, alternaba tratamiento con bolsas de hielo y arroz caliente, esto cuando esta estrategia ayudaba a disminuir el dolor no era totalmente efectiva todo el tiempo.
Me dijeron que cuando pasara por el cambio de vida o menopausia. La migraña mejoraría o se quitaría por completo. En 1994, a la edad de 51 años, me sometí a una histerectomía. La siguiente semana experimente mi primer dolor de cabeza de rebote. Tenía los cuatro días que regularmente y luego una semana más tarde tenía otro dolor de cabeza. Por seis meses tuve una migraña cada ocho días por cuatro días.
A este punto yo no sabía cómo podía continuar viviendo; la calidad de vida estaba controlada por las migrañas. No pude continuar trabajando o conducir un coche mientras estaba experimentando una migraña. Necesitaba reportarme enferma a mi trabajo (use todo el tiempo que tenía disponible en mi trabajo). Tenía que planear viajes y visitas a mis amigas cuando estaba libre de migraña. No podía salir de vacaciones. Perdí empleos por mi inhabilidad de concentrarme y por la necesidad de tomar demasiado tiempo del trabajo para manejar mis dolores de cabeza.
Alguien me recomendó Imitrex, un medicamento que ese tiempo solo se administraba por medio de inyecciones. El Imitrex me dio un poco de ayuda. Lo más fastidioso de mis migrañas era mi incapacidad predecir su comienzo. Así como estaba tomando los medicamentos más nuevos o usando los tratamientos más avanzados y pensar “por último estoy libre del dolor de cabeza” otra migraña me atacaba. No podía predecir cuándo empezaría y, si no me ponía el Imitrex en el momento preciso, no trabajaba. Fue en ese tiempo que encontré Vicodin. Me tome una pastilla por la noche y a la siguiente mañana choque con el coche un lado del garaje cundo estaba conduciendo hacia atrás. Este fue el final del Vicodin para mí.
Mi mamá me mando un recorte de un artículo del tratamiento para el dolor con Stadol. El articulo decía que el Stadol se usa inalado por la nariz como tratamiento para el dolor, y resulta efectivo para el tratamiento de las migrañas. Lleve el articulo a mi doctor y el me lo receto, diciendo que, aunque no estaba en la categoría de los narcóticos hasta ese tiempo, me dijo que lo tomara con precaución. Tome la dosis prescrita. El mejoramiento fue instantáneo y milagroso. Me convertí en adicta desde la primera dosis supe que este no-narcótico era letal. Regrese con mi doctor y le dije que “no importara como le suplicara, nunca más me recetara Stadol de nuevo.”
Mas tarde clasificaron Stadol como Narcótico Categoría I atribuyéndole muertes. Continue utilizando las compresas de hielo y los calcetines térmicos, porque ya había agotado todas mis opciones.
En 1998, me mude a Texas. No fue hasta en Marzo del 2000 que conocí al Doctor Gouen Wang. Su tratamiento de acupuntura y fórmulas de hierbas chinas hicieron posible que obtuviera mi vida de nuevo, me libre de dolor debilitador de la migraña. El me receto hierbas y las preparo en un té y lo tomo religiosamente. No pienso si “¿tiene mal sabor?” ¿Como podría saber mal? Lo que si se es que algunas de las hierbas se parecen a la variedad de hierbas comúnmente conocidas como cabeza de chivo (Tribulus terrestres). Quien lo hubiera imaginado.
-Holly Weseloh
Capítulo 5
Curando la Cabeza, Cuello y Hombros
Como el Doctor Wang “Del Quebrantamiento a la Plenitud”
Por más de 29 años, viví una vida de Guerrero de los Caminos. Mi trabajo era mi vida y viajaba más de un 80% del tiempo. Trabajaba las 24 horas del día 7 días a la semana. Muchas veces, mis vuelos se retrasaban o cancelaban completamente y mi perseverancia me conducía a mi destino con el tiempo limitado solo para asearme y presentarme a mi trabajo. Dormir era un lujo. Callaba los gritos de cuerpo y espíritu que clamaban descanso. Soy una persona comprometida y energética por naturaleza, sacaba energía de reservas que no sabía que tenía y simplemente me mantenía en movimiento, para mantener mi rendimiento laboral.
Llego el momento, que la mononucleosis literalmente me derribo. Dormí por tres días seguidos. El doctor me recomendó seis semanas de reposo; me detuve un poco por dos semanas. Cuando un accidente de esquí destruyo mi ligamento cruzado en mi rodilla derecha, el doctor recomendó una cirugía, pero yo tenía seminarios que presentar en Los Ángeles y Florida. La cirugía tuvo que esperar. Después de la operación, hice un pequeño esfuerzo por completar mis ejercicios de rehabilitación, porque lo consideré necesario para poder viajar de nuevo sin utilizar una silla de ruedas o muletas porque tenía compromisos de negocios que atender.
Como presentadora; literalmente presente miles de conferencias por todo el mundo. Utilizando el uniforme yo vivía con zapatillas de tacón alto y traje de negocios. Cuando presentaba estaba enfrente de la audiencia de pie de 8 a 10 horas.
Luego, a trabajar como un animal de carga, corría a través de los aeropuertos para llegar de avión en avión. Algunas veces el ardor que sentía en mis pies me distraía de auméntate dolor de mi espalda.
Durante una presentación en Australia, el dolor de espalda baja se tornó muy agudo. Me pase esa tarde llena lagrimas contorsionada como un pretzel, tomando baños de agua caliente. Con los cambios de clima y el desgaste del trabajo mis alergias empeoraron tanto que tuvieron que ponerme unos tubitos en los oídos para drenar las secreciones que me causaban un dolor punzante con los vuelos. Eventualmente las alergias crearon episodios con una tos asfixiante, esto no era una imagen muy buena para una oradora principal. El ibuprofeno y el sudafed se convirtieron en mis medicinas predilectas.
Por años, mi cuerpo trato de llamar mi atención. Por años, tolere el dolor en nombre de compromiso profesional. Por años, trate mi cuerpo como un perjuicio doloroso, un obstáculo a las tareas que yo necesitaba ejecutar. Mi cuerpo continuo su aviso aún más fuerte hasta como a la edad de 50 años, la cacofonía de 20 años de abusos me golpeó fuertemente. Decidí dar vuelta a mi vida. ¿Fue demasiado tarde? ¿El daño estaba muy avanzado?
El trabajar con el Doctor Wang me dio un nuevo comienzo. El entiende y apoya mi objetivo de estar más saludable. A través de la acupuntura y las hierbas chinas, estoy lentamente cambiando lo roto por lo completo, la enfermedad y la incomodidad por gozo,
En los dos años que he trabajado con el Doctor Wang con acupuntura y hierbas Chinas, no puedo recordar cuando es la última vez que me sentí así de saludable. Las alergias que me llevaron muchas veces al hospital y salas de emergencia han desaparecido.
Aun con la alta concentración de alergias en el Centro de Texas, incluso con mis viajes frecuentes, mis senos paranasales y oídos están sanos. Esa tos asfixiante es cosa del pasado. Juntos, estamos cultivando mi sistema inmunológico como una tierra fértil para apoyar mi salud.
Aún más dramático, el dolor de espalda esta manejable por no decir que está curado definitivamente. Cuando un cirujano ortopedista me examino con rayos X de mi área lumbar, él dijo rápida y firmemente, “necesitas cirugía”. Yo respondí no. El apunto a los rayos X que mostraban una vértebra delgada como un papel en la Lumbar número 5. Me mostro el ultimo diseño usado para fundir las vértebras. El diseño, que parecía una serpentina de metal, se usa para prevenir que las vértebras se raspen una con la otra, por lo tanto, me quitaría el dolor. Cuando me reúse a tomar el Celebrex porque me irritaba el estómago, el cirujano me proporciono unas muestras medicas de VIOXX (antinflamatorio sin esteroides). Mientras que el cirujano estaba convencido de que la solución sería cirugía y medicamentos, yo no estaba de acuerdo.
El Dr. Wang me escucho y escucho mi cuerpo. La acupuntura y las hierbas Chinas me permiten dormir toda la noche, sin que el dolor de espalda me despierte.
Hoy en día puedo agacharme para trabajar en mi jardín. Puedo entrar y salir de un automóvil sin ayuda. Me puedo agachar para recoger algo sin el temor del dolor paralizante que antes me hacía caer de rodillas
El enfoque que el Dr. Wang y yo usamos para mi dolor de espalda y mi sistema inmune es dócil. Estoy aprendiendo a ser paciente, hoy aplico la misma fuerza y compromiso para mi salud tengo el compromiso de continuar trabajando por muchos años.
Estoy cambiando mis hábitos. Escucho y respondo a mi cuerpo. Y agradezco por mi salud.
___Lynn Seller
“Mi dolor del área del área lumbar o espalda baja mejoro un 90% después de un solo tratamiento de acupuntura”
Soy un hombre de 42 años de edad con un buen estado de salud física. Como resultado de practicar el Tae Kwon Do y jugar beisbol en la Liga de Adultos Mayores. Tengo un problema crónico en mi cuello, el cual me lastime hace 18 años. También me lastime mi espalda baja o lumbar hace dos años cuando estaba jugando beisbol. He estado consultando quiroprácticos regularmente por los últimos dos años.
Intente esquí acuático durante el festejo del cuatro de Julio, esto agravo mi lesión del cuello. Dos días después toda mi columna vertebral estaba completamente rígida y tenía unos dolores que corrían de la parte trasera de mi cráneo hasta llegar al hueso de la pelvis. Fui a ver al Dr. Wang bajo la recomendación de uno de mis instructores quien había visitado al Dr. Wang para tratar la condición de su espalda, el reporta que se sintió mucho mejor después del tratamiento.
El Dr. Wang me explico que podría necesitar tres tratamientos para tratar mi condición. Después de la primera visita sentí un 90% de alivio, y después de la segunda visita mi espalda estaba totalmente relajada, estaba sorprendido. Me sentí tan bien como me sentía antes de la lastimadura de mi espalda hace dos años.
Sinceramente,
Bruce Moore
“Como evité las pastillas para el dolor, esteroides, cirugías y pude conseguir que mi hombro y brazo se curaran”
En Febrero del 2002 me desperté con un dolor agudísimo en mi hombro izquierdo cerca de la axila. El dolor era intenso y sin ninguna razón. Cuando movía mi brazo, el dolor me corría hasta los dedos, me dolía todo el brazo por completo. De dolía cuando caminaba, cuando me levantaba de la silla o la cama, cuando alguien me lo tocaba. En verdad, me dolía casi todo el tiempo. Algunas veces el dolor era tedioso. Algunas veces se movía en diferentes partes del hombro, como en mis bíceps o axila.
Recurrí a un Doctor occidental, el me receto pastillas para la artritis (creo que eran muestras medicas), en la segunda visita me receto esteroides en pastillas. Las pastillas para el dolor me ayudaron un poco, mientras estaban in mi flujo sanguíneo, y los esteroides simplemente me hacía que me comiera todo lo que estaba a mi vista. Después de la segunda visita, él dijo que la cirugía seria la siguiente opción. Sali de su oficina y nunca regrese.
Luego vine con el Dr. Wang. Me examino mis pulsos de ambos lados, me examino mi lengua y mis ojos, y me informo que tenía un bloqueo de energía en mi hombro, causado por flema.
Le pregunte si me podría ayudar y me contesto que sí, con hierbas chinas y algunas cesiones de acupuntura.
Cuando Sali de su oficina la primera vez, me sentí aliviado, y después de un tratamiento de acupuntura mi hombro aun me dolía, pero no tanto como antes. El Doctor Wang dijo que probablemente no me gustaría la mezcla de hierbas, pero si me gusto. Estaba listo para mi próxima visita.
Después de mi segunda visita, El dolor bajo como un 75% de lo que era originalmente, pero volvió a subir hasta como un 95% cuando llegue para mi tercera visita. Después de la tercera visita, bajo de nuevo a un 75% y nunca subió a más de ese número. Al contrario, siguió bajando con cada visita subsecuente. El Doctor Wang me puso las agujas en varias
combinaciones diferentes por enfrente de mi cuerpo y espalda en cada visita. Para la cuarta visita el dolor había mejorado como un 50%.
También, las hierbas me hacían sentir cada vez mejor en general. Me sorprendía como el dolor iba mejorando cada vez más, era lento pero constante el alivio. Estaba impaciente por poder dormir del lado izquierdo de nuevo. En la quinta visita mi dolor era como de un 40%, el Doctor Wang me informo que solo necesitabas unas dos visitas más, en la visita séptima visita ni dolor era como de un 5%, y hoy casi a desaparecido.
Tengo un poco de hormigueo en brazo y el dedo índice está un poco entumecido, aparte de eso me siento excelente, y las hierbas mejoran toda mi complexión.
El Doctor Wang es siempre muy atento, caballeroso, gentil, bondadoso y muy respetuoso. Él tiene el conocimiento, presencia, y temperamento de un verdadero sanador.
Gracias Dr. Wang
-Richard R
“En mi primera vista, El Doctor me dijo literalmente que podría vivir saludable y libre de dolor”
Ya me había convencido de que iba a vivir con este dolor por el resto de mi vida a causa de tres discos vertebrales que estaban degenerados. Mi cuerpo se estaba deteriorando poco a poco por mis frecuentes viajes como oradora motivacional y pensé que estaba encarando el resto de mi vida con una mala salud.
Una amiga me sugirió que consultara al Doctor Guoen Wang. En mi visita inicial fue de lo más alentadora posible él me dijo literalmente de que podría sanar y vivir sin dolor. Yo estaba un poco escéptica pero dispuesta a tratar cualquier cosa a este punto de mis 55 años.
Durante mi primer tratamiento, lo encontré relajante y sorprendente, con un descanso relajante. Empecé a esperar mis tratamientos porque me sentía durante y después del tratamiento con un sentimiento eufórico. ¡Fue hasta después de la sexta visita que me di cuenta que no tenía dolor por varios días!
No podía creer que me podía mover, agacharme, y levantar objetos que no había hecho en años. Continue a la octava semana de tratamiento, y no fui más a mis visitas regulares. De nuevo, experimente dolor. Cuando regresé con el Doctor Wang me di cuenta de que debía visitarlo a periodos frecuentes para “afinarme.”
Regrese con el Dr. Wang quien no solo me dio aliento y me dijo que yo puedo vivir una vida sana y libre de dolor, con niveles normales de colesterol. ¡El doctor motivo a la motivadora!
Tenía múltiples problemas con mi menopausia, dolor de espalda, colesterol y problemas menores. A la edad de 57 años, aprendí que la acupuntura es el medio de mantenerme saludable, sin dolor y sentirme bien por muchos años. ¡Tengo un apetito saludable y duermo como un bebé si asisto a mis visitas de “afinamiento”! El Dr. Wang y yo decidimos que viviré hasta que tenga 85 años de edad o posiblemente más.
-----Carl Everett
“Con la acupuntura ha tenido mejores y más largos resultados que los tratamientos que he tratado en el pasado.”
Tuve mi primer tratamiento de acupuntura con el Dr. Guoen Wang hace como tres años. La razón porque lo escogí a él es porque mi amigo Tom (de muchos años) me lo recomendó. Tom sufrió por muchos años con serias infecciones en las vías urinarias y otros malestares. Cuando Tom empezó con sus primeros tratamientos de acupuntura, yo note, que por un tiempo, él se empezó a sentir y lucir más saludable. Tom me comento que estaba tomando hierbas Chinas y acupuntura. Era obvio que algo le estaba funcionando.
A través de los años, estaba sufriendo de dolores en mi hombro, espalda y cuello del lado izquierdo. Trate varios y diferentes opciones de tratamientos, incluyendo terapia física, medicamentos para el dolor con receta, ejercicios y quiropráctico. Todos me ayudaron por un tiempo, pero el problema nunca se solucionó por completo. A este punto decidí darle a la acupuntura una oportunidad.
Durante mi primera visita, el Dr. Wang tuvo mucha paciencia conmigo. Le hice un millón de preguntas porque quería ver mi lengua y porque me tomo mi pulso usando una técnica diferente de los médicos en la medicina Occidental. Cuando se lo pedí él me recomendó un libro para que yo lo leyera, para poder entendería más acerca del trabajo de la medicina China y su filosofía. Durante cada visita el Dr. Wang se toma el tiempo de preguntarme como me siento y cuál fue la razón primordial de mi visita ese día. Él es buen observador.
Después de solo tres tratamientos, el nudo en mi espalda se desapareció y se me quita por tres semanas seguidas. Algunas veces regreso para un “afinamiento.” También he usado la acupuntura y las hierbas Chinas para tratar mis alergias de temporada. Hoy mis síntomas son mucho menos de lo era antes.
El año pasado recurrí al Dr. Wang después de una fuerte caída. Tenía magulladuras profundas y movilidad limitada en mi brazo y hombre derecho. Creo que las hierbas me ayudaron para que mi recuperación fuera más rápida de ambos tejidos. La acupuntura no una técnica de curalotodo, pero, con mi experiencia he experimentado beneficios a larga duración comparados a los tratamientos que utilice antes.
-----Mary
“Dele al Dr. Wang la oportunidad”
Vi al Dr. Wang por primera vez después de no poder caminar sin un cojeo y muletas, después de casi un año por una sesión fallida de terapia física y estado post operatorio de artroscopia de rodilla.
Esta fue mi primera experiencia con la acupuntura y estaba bastante nerviosa, solo esperaba que esto me proveyera algo de descanso del dolor. Para mi sorpresa, empecé a caminar sin dolor, no cojeo y no uso muletas después de tres sesiones.
No hace falta decir que, Dr. Wang me convirtió en una creedora del poder de la acupuntura y su experiencia en el ramo. Han pasado 12 años desde mi primera experiencia he consultado al Dr. Wang para un severo dolor de un nervio en la espalda causado por varios discos vertebrales rotos, dolores de cabeza y otras enfermedades.
Recomiendo altamente al Dr. Wang e invito aquellos que están buscando un excelente acupunturista, o que no se sienten nerviosos al considerar la acupuntura, denle al Dr. Wang la oportunidad de que los cure.
__Catherine B.
“Continuo sin dolor después de ese terrible dolor de espalda.”
El Dr. Wang me salvo mi espalda.
Por años tuve dolor de espalda baja. Estaba tan fuerte que en varias ocasiones estuve a punto de llamar la ambulancia.
Decidí darle a la acupuntura una oportunidad. Cuando llegue él me dijo que en tres tratamientos se me quitaría el dolor y con ocho tratamientos el dolor no regresaría.
Le pregunte que quería decir, ¿¿¿¿no volverá???? Me contesto estarás curado. Y pensé que demonios sigamos delante.
Después del primer tratamiento mi dolor mejoro por mitad, esa misma tarde estaba como un 80% mejor, después de dos tratamientos más el dolor se había quitado.
Termine los ocho tratamientos y solo he regresado una vez con el mismo dolor. Pero esa fue mi causa porque hice un ejercicio de la espalda incorrecto. Después de un tratamiento se quitó de nuevo. Hace aproximadamente dos años de entonces. Yo continuo libre de dolor de espalda.
Empecé a visitarlo de nuevo recientemente para mi rodilla. ¡Después del primer tratamiento, yo puedo sentir la diferencia!
------Gabriel K.--------
Capítulo 6
Sanando el Dolor Abdominal
“Su confianza en mi salud en ese tiempo me sorprendió totalmente porque pensé que tendría que realizarme una cirugía.”
Querido Dr. Wang,
Yo siempre voy a conservar la hermosa nota que me escribió el día después de mi visita con un severo dolor abdominal. Usted escribió, “¡Querida Sherry, felicidades usted está más feliz y más sana!” Su confianza en mi salud ese día me dejo atónita porque yo creí que mi única opción sería la cirugía. Gracias por escribir la nota, comencé a aceptar la idea inmediatamente y eso también me ayudo a aliviar mis temores y el pánico que ya se habían apoderado de mí.
La acupuntura y las hierbas son tremendamente efectivas y suaves, al mismo tiempo. Quisiera terminar esto por decirle cuanto he aprendido acerca de cómo manejar mi tensión en estas últimas visitas. Es una experiencia muy refrescante tratar con un profesional de la salud quien está dispuesto a escuchar las preguntas y quien ve al paciente como una persona “completa” que soy. Esto lo aprecio mucho.
Gracias Dr. Wang.
Sherry Mussett
“Finalmente me alivie del dolor abdominal.
No más pastillas.”
Después de tener un derrame cerebral a los 43 años, me enferme mucho de mi abdomen. Los doctores no tenían una respuesta al dolor y nausea que yo experimentaba solo muchas pastillas. Un doctor dijo que tendría dolor por el resto del día.
Una amiga que padecía de cáncer me recomendó, a su acupunturista, Dr. Wang, quien le proporciono un apoyo continuo, aunque sus doctores (médicos) que ya habían hecho por ella lo que habían podido. Ella se sentía bastante bien como resultado de la acupuntura, lo cual sorprendía a sus doctores.
Yo tuve que visitar al Dr. Wang dos veces por semana por muchos meses, pero al final me curé. No más pastillas. No podría agradecer lo suficiente al Dr. Wang y a la acupuntura.
-----Kris McKay
Capítulo 7
Curación para las Manos y los Codos
“Después de un solo tratamiento, No tenía más dolor (en las muñecas o brazos)”
Yo trabajo por mi cuenta, soltera y rápidamente me aproximo a los 60 años. Ganándome la vida como cortadora de pelo (estilista), verdaderamente me gusta el aspecto creativo, y mi interacción social con mis amados clientes. Yo creo que el trabajo me mantiene vital y activa. Me intimida el pensar que no podría continuar trabajando.
Mi primera experiencia en acupuntura fue hace siete años. Después de un prolongado periodo de tensión, tuve que dejar de trabajar, porque mi muñecas y mano derecha se hincharon, infladas y con mucho dolor. Mi brazo me dolía y el dolor iba de desde los dedos a la muñeca y pasaba por todo el brazo hasta el hombro y cuello. Al encontrarme con la inhabilidad de trabajar y alto costo de una cirugía, me preocupaba por mi futuro. ¿Cómo podría ganarme la vida? En mi profesión no conozco ninguna estilista de pelo que continue trabajando después una cirugía de la mano relacionada con su trabajo. Una amiga me recomendó al Dr. Wang. La inflamación era severa y las medicinas para el dolor no me ayudaban. No podía dormir a causa del dolor.
El Dr. Wang se portó amable y tranquilizador. El tomo mi mano gentilmente y me pregunto cómo me sentía. Yo le conteste me siento preocupada y asustada. El me contesto la medicina China cura toda la persona y la inflamación podría indicar el sentimiento de coraje. Probablemente estaba gritando cuando conteste que sí, estaba muy enojada, y sin control sobre la enfermedad de mi nieto.
Observe que la intensidad de mi respuesta lo tomo por sorpresa el continúo sosteniendo mi mano gentilmente y me dijo es bueno que sepas la razón de tu coraje. Esa tarde me trato con acupuntura y también me dio algunas hiervas. Me dijo que regresara temprano el siguiente día por la severidad de la inflamación. El segundo día recibí mi segundo tratamiento de acupuntura y hierbas más fuertes.
El Dr. Wang dijo que si no mejoraba esta noche me mandaría a la sala de emergencia a la siguiente mañana. Me proporciono el número de su casa y otros dos números más, y me dijo que lo llamara si había algún cambio durante la noche.
Conduje a casa después del segundo tratamiento mi bolso se deslizo del asiento del carro. Con mi mano y brazo, agarre la bolsa. Sorpresivamente no tenía espasmos que me agarra en el brazo, muñeca o mano. Llegue a casa, le llame al Dr. Wang le dije que la contracción y dolor se habían quitado. Aún más en el término de una hora toda la hinchazón se había desaparecido. Ese problema nunca volvió.
Hoy vi al Dr. Wang para tomar mi tratamiento de acupuntura para mi codo derecho. Después de trabajar 12 horas muy ocupada, me di cuenta de que codo me dolía como para “quitarme el aire de los pulmones.” Después de un solo tratamiento, no tenía más dolor y pude continuar con mi trabajo y continuar con mis planes familiares.
Dr. Wang, gracias
Diana Vicars
“¡Usted me ayudo con mi codo, mi rodilla y hasta con las piedras en mis riñones!”
Estimado Dr. Wang,
Yo entiendo que usted está buscando testimonios de la gente acerca de sus experiencias con la acupuntura y la medicina China. Aquí tiene algunos ejemplos que usted pudiera escoger para compartirlos con otros pacientes.
Tengo que admitir que algunos años atrás yo era un poco escéptico acerca de la medicina China pero tuve algunos problemas que me estaban causando mucho dolor. El primer problema fue con mi codo y el otro con una viaja lastimadura en mi rodilla.
Había tenido dolor en mi codo por mucho tiempo. Este parecía empeorar durante el tiempo frio y si la humedad estaba muy alta. Parecía que toda mi energía se acabara y para levantar algo en verdad se convertía en una lucha. Consulte con mi doctor de cabecera me ordeno rayos X y me dijo que tenía una forma de artritis y que el dolor se podía controlar con medicinas, pero lo más rápido seria cirugía, aparte de esto era muy poco lo podían hacer por mí. El pensar que tomaría medicina para el dolor por el resto de mi vida era tan aterrador como la idea tener una cirugía que no se comprometía a tener éxito.
Mi esposa me convenció a que investigara la medicina alternativa. Ella nunca menciono las agujas y las hierbas Chinas yo pensé la voy a tranquilizar y voy a ir.
Hice una cita y después de la consulta usted me dijo que podría ayudar. Yo recuerdo que usted me pregunto si yo tenía algún otro problema y yo le mencione mi rodilla.
Hace algún tiempo tuve una lesión en un yate, en mi rodilla derecha a causa de un resbalón y casi caída al agua durante una carrera. No tenía dolor, pero como a unas seis pulgadas debajo y cuatro pulgadas sobre mi rodilla esta entumida esa área. Usted me pregunto que si habría algo más y después de contestarle que no usted menciono las agujas. Después de que paso todo usted me dijo que tomara unas hierbas que iban a preparar y cuando terminaron, yo pregunte cuando debería de regresar.
Sabe usted, yo tenía un empleado que se lesiono en el trabajo y su seguro de protección al trabajador pago por sus tratamientos de quiropráctico. El día que llegó al máximo de lo que el seguro cubría, los pagos pararon, y el doctor le dijo estas curado. Yo esperaba recibir la misma cantaleta. En realidad, lo que usted me contesto fue regrese cuando tenga otro problema diferente. Yo pregunte cuando mi rodilla y mi codo mejoraran, usted contesto en unos cuatro a cinco días para el codo y la rodilla tomaría como una semana porque era un poco más difícil y la herida era mucho más vieja.
Tomé las hierbas como se me indicó y después de cinco días en un día frio y lluvioso, me preparaba para recoger más medicina para el dolor para mi codo cuando me di cuenta que no tenía más dolor. No he vuelto a tener dolor de esto hace ya algunos años. La rodilla se tomó un poquito más y gradualmente toda la sensación normal regreso.
La próxima vez que regrese a consulta con usted, estaba sangrando con mi orina y tenía dolor en mi espalda baja (lumbar). El doctor me mando a la sala de emergencia donde llamaron un especialista. El ordeno unos rayos-X y me enseñaron las piedras en mi riñón. Me dijo exactamente cómo iban a removerlas y me mostro los instrumentos que usarían. Me fui directamente a su oficina donde sus agujas se veían mucho mejor. Las hierbas no tenían un buen sabor, pero la combinación funcionaba.
El día del procedimiento el doctor de la medicina occidental ordeno otros rayos-X ya que los originales tenían una semana de viejos él dijo que las cosas podían cambiar. No encontró las piedras que claramente se veían la semana anterior por lo tanto me mando con otro doctor para que me hiciera otros rayos-X. El doctor no pudo encontrar ningunas piedras por su parte.
Le mostré los rayos-X de la semana anterior y le pregunté si veía las piedras en los riñones. Él dijo, “este individuo si tiene piedras en el riñón.” Las señalo mientras me decía tú no tienes piedras en tu riñón. El procedimiento se canceló mientras yo tomo muchos líquidos todos los días. Me pareció graciosos que ninguno de los dos doctores occidentales ofreció alguna explicación en cuanto a que fue lo que paso con las piedras tampoco me preguntaron si había hecho algo para que desaparecieran. Ellos me aseguraron que si yo las había expulsado era una experiencia que nunca me olvidaría, que no podría expulsarlas sin saber que las había expulsado.
Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir mis experiencias con otros. Usted ha cambiado la forma en que yo pienso acerca de las dos medicinas occidental y china.
Sinceramente
Glenn Koons
“Después de dos sesiones (para mi tendonitis en mi codo derecho) estoy curada”
Cuando tenía 30 años se me desarrollo una tendonitis en mi codo derecho. El dolor era tan fuerte que tenía que sostener mi brazo en un cabestrillo, no podía usar mi brazo, no podía cepillarme los dientes, abrir un frasco, o escribir. La terapia física me ayudo, pero dejaba de asistir a mis citas los síntomas regresaban. Una amiga me comento de la acupuntura. Después de dos sesiones estaba curada.
Desde entonces regreso periódicamente para otros problemas: dolor en los hombros, piernas, dolor de espalda o síndrome del túnel carpiano. La acupuntura no es solo para aliviar el dolor, pero también una excelente forma de relajamiento. Reduce el estrés y mantiene mi cuerpo saludable. No sé qué haría sin la acupuntura.
-Robin McMillion
Capítulo 8
Alivio para el Pie, la Rodilla, y la Pierna
La acupuntura me ayudo a que mi rodilla obtuviera más fuerza.
Yo llegue con usted con dolor de rodillas y piernas. Una de mis rodillas tiene una cirugía que no tuvo éxito. Estaba parcialmente incapacitada y no podía funcionar normalmente. Después de un año en esta condición, yo buscaba algún alivio. Su procedimiento de acupuntura ha revertido la situación y a aliviado el dolor en mis dos rodillas y piernas y hoy puedo funcionar como una persona normal. Esto me permite que camine a diario de una a dos millas, subo y bajo escaleras y puedo usar una escalera cuando es necesario.
Su profesionalismo y su eficiente forma de colocarme la acupuntura ha hecho esta una experiencia agradable y sin dolor lo cual yo no esperaba, me ha inspirado seguridad en mí misma. La preocupación por mi dolor y sufrimiento me ha demostrado junto con los tratamientos de acupuntura (que al final eliminaron mi dolor después de algunas semanas de tratamiento) me han proporcionado una satisfacción completa.
Yo le agradezco, Dr. Wang. Por el alivio que usted me ha regalado y recomiendo que otros traten su procedimiento de acupuntura. De ser apropiado, si algunos pacientes quisieran confirmar esta información, me podrían llamar para discutir el caso.
-Jean K Woodyard
Cura para mis rodillas con acupuntura
Hace dos años una amiga me recomendó que consultara al Dr. Wang. Yo estaba consultando doctores y me trataban con medicinas convencionales para la artritis en mi rodilla. Después de tomar medicinas para el dolor y la inflamación por un largo tiempo, no podía funcionar de la manera que estaba acostumbrada. Cojeaba por la casa. No salía por muy largos periodos de tiempo. Me sentía limitada y deprimida. Yo escuche de la medicina china cuando vivía en California, nunca la busque porque no tenía el problema del dolor crónico entonces.
Hice una cita con el Dr. Wang y durante la consulta inicial él dijo que me trataría con hierbas y acupuntura. De verdad que pude sentir la diferencia después de la primera visita. Yo pensé que habría esperanza para mí. Después de algunos tratamientos de acupuntura y tomar hierbas en casa, puedo hacer las cosas que me gusta hacer y siento que tengo mi normalidad de nuevo. Después de tomar pastillas por tres años, puedo decir que las hierbas Chinas y la acupuntura verdaderamente trabajan mucho mejor.
Le dije a mi esposo que consultara al Dr. Wang para su dolor de espalda. Después de muchos años como militar, el desarrollo una un desgastamiento en una de sus vertebras y los doctores le ofrecieron una cirugía de su espina dorsal, la cual el rechazo.
Después de muchos años de medicinas para el dolor, consulto al Dr. Wang y decidido tomar el tratamiento de acupuntura. Al principio, mi esposo era un poco escéptico pero la acupuntura lo hizo cambiar de opinión. Hoy somo “creedores” del Dr. Wang, la medicina China y acupuntura. Su procedimiento verdaderamente trabaja y nos ha ayudado a mí y a mi familia. Gracias, Dr. Wang, por su maravilloso trabajo.
Con mis mejores deseos
Oralia Contreras y familia.
“Empecé a sentir un mejoramiento en mi balance, piernas más tibias y pies menos pálidos, y una reducción del dolor.”
Dr. Wang me puse muy contenta cuando supe que pensaba escribir un libro con los beneficios de la salud con la medicina China, hierbas y acupuntura. Estaba encantada de compartir mis experiencias personales con usted y con otros que se podrían beneficiar.
Por algunos años, sufría de dolor, ardor, hormigueo y entumecimiento en mis pies. El diagnóstico de la medicina Occidental es no-desmielinizante idiopática periferal neuropatía bilateral. Este es un nombre elegante que quiere decir “daño de los nervios en los pies y no tenemos la idea más remota de que lo causa.”
Visite una de las clínicas medicas de más renombre en los Estados Unidos de América y por tres días me hicieron muchos estudios de muy alto costo ellos confirmaron este diagnóstico. Me decepcione mucho cuando el jefe de neurología me informo que podría esperar que este problema incrementara el deterioro de los nervios con el pasar de los años, no podía sugerir algo para mejorar la situación de mis pies ni siquiera como amenorar el progreso de esta condición.
Empecé a buscar alternativas o complementos para mejorar la situación. Yo tenía grandes recomendaciones de una amiga cercana y decidí consultarlo. Su comportamiento calmado y positivo me hiso pensar que usted podría ayudarme, lo cual significo mucho para mí. Me receto una combinación de hierbas Chinas para incrementar de flujo de “chi” a mis pies, los que estaban crónicamente fríos y pegajosos.
Después de unos días mis pies calentaron y en después de como dos meses empecé a sentir una mejora en mí balance, pies más tibios y menos pálidos, y una mejora del dolor.
He continuado usando las hierbas chinas para complementar el tratamiento de la medicina Occidental llamada Neurontin que controla el hormigueo y ardor en los nervios. El Neurontin por sí solo no tiene un efecto adecuado. Cuando trate de reducir la dosis de las hierbas China, inmediatamente mis pies se ponen más fríos y la incomodidad aumenta.
Han pasado dos años desde que empecé con usted con esta condición. Hoy en día, no he tenido un deterioro notable de los nervios de mi pie. En verdad me siento como un 40% mejorada. Mi neurólogo está muy impresionado con mi progreso que está interesado en explorar como la medicina China que me recetaron pudieran beneficiar otros pacientes. Favor pregunte si alguien está interesado en explorar constructivamente métodos para tratar la neuropatía periférica que por favor me contacten.
Gracias por su excelente y atento trato hacia mi persona en el tratamiento de esta difícil condición.
Mis mejores saludos personales
Bruce T Morrison Abogado en Leyes
Capítulo 9
Curación de un Trauma en el Cuello con Acupuntura
“Yo entendí que quizás sería una buena idea el
tratar la acupuntura como una alternativa
para evitar la cirugía.”
En su vida, uno de cada tres Americanos estarán afectados por un conductor ebrio. Ya soy parte de esas estas estadísticas. Era el día de mi cumpleaños yo iba a casa con mi pastel de cumpleaños cuando fui investido por el costado por un conductor ebrio por la calle Primera y MoPac cerca de la Preparatoria Austin. Mi coche fue una pérdida total, y el conductor ebrio se dio a la fuga. Después supe que el/ella había impactado otros dos vehículos por la MoPac más adelante. Recibí un trauma al cuello como resultado del accidente, lo cual me dejo con un dolor considerable y entumecimiento por el lado derecho de mi cuerpo.
Hace dos semanas, cuando estaba en camino a ver a mi doctor me encontré con un amigo quien me recomendó la acupuntura. Yo había escuchado de los tratamientos, pero nunca lo considere que fuera algo que yo trataría. Entre más hablaba con ella pensaba que esta era una buena idea para tratar de evitar la cirugía, la cual me habían informado que era inevitable.
En ese entonces tenía que dormir con tres o cuatro almohadas, casi en posición semisentada. No podía tolerar el dolor si me acostaba de lado o en mi espalda.
Han pasado tres semanas desde mi primer tratamiento con el Dr. Wang. He estado libre de dolor desde ese tiempo, y solo he experimentado una molestia cuando me estreso mucho, especialmente cuando trabajo por horas. No me imaginaba que tan simples y relajantes podrían ser los tratamientos de acupuntura con el Dr. Wang. Me siento muy confortable escuchando música suave y casi no siento los tratamientos de acupuntura por todos los treinta o cuarenta minutos.
La mezcla de hierbas que el Dr. Wang me receta me ha ayudado con un problema severo de alergia que eh tenido por muchos años. Ya no tengo escurrimiento por la nariz, ojos llorosos y congestión nasal durante la noche. Es más, duermo toda la noche y me despierto por mañana sintiéndome descansado. No había dormido así en los últimos dos años.
Estoy muy agradecido con el Dr. Wang por la ayuda que me ha proporcionado y espero que con su continua ayuda pueda hacer mis labores y actividades extracurriculares sin dolor por muchos años más.
-Ben Ornelas
Capítulo 10
Curación de un Trauma Rápida y Naturalmente
“No solo iba al doctor, pero era como visitar a tu
amigo, (me sentí valorado).”
Querido Dr. Guoen Wang,
Muchas gracias por su invitación a compartir mi experiencia con sus lectores. Mi historia no es una historia extraordinaria, pero estoy encantado de compartirla esperando que alguien se beneficie por lo que cuento. Yo llegue a la experiencia de la acupuntura después de un accidente de auto que me dejo con dolor físico y emocional.
El Dr. Wang siempre estaba contento de verme, y todo el tiempo tiene unas palabras de entendimiento o una sonrisa en su boca que siempre comparte. Este fue uno de los beneficios que recibí con mis sesiones de acupuntura; no era solo “ir al doctor” pero era más bien como ir con un amigo quien me trataba con respeto y al mismo tiempo trabajaba para curar mis heridas.
El afecto que recibo con mis sesiones acupuntura es más sutil que notable.
Más a menudo mis sesiones eran el tiempo en que yo podía relajarme y dejar que mi cuerpo sanara. Me sentí confortable el dejar mis problemas del otro lado de la puerta. Esto era un gran beneficio, ya que era el único lugar donde podía escapar de mi dolor constante que sentía en todos los días de mi vida.
Las hierbas eran esenciales junto a las sesiones de acupuntura. Algunas veces no me quedaba claro si me estaban ayudando, por lo tanto, reducía la dosis o dejaba de tomarlas por completo. Sin embargo, cada vez que suspendía las hierbas, sin falla los síntomas regresaban en un corto tiempo. Después de repetir esto varias veces, finalmente me convencí de que eran una parte integral en mi tratamiento.
Tomándolo por completo, los beneficios terapéuticos de mis sesiones con Dr. Wang son inmensurables. El tiempo que pasaba en esta clínica semanalmente cambiaron mi vida. Era un tiempo por el cual continuaba con mi sanación, al igual que conocerme a mí mismo. Estaré siempre agradecido con el Dr. Wang su habilidad con la acupuntura y hierbas, y la medicina tradicional China en general por ayudarme a sanar después de este evento traumático en mi vida.
Sinceramente
Kevin Roux
“¿Podría hoy sanar completamente el dolor crónico,
o es solo un sueño lejano?”
en Septiembre del 2005 fui brutalmente asaltado durante un robo, armado con un revolver un joven me dejo por muerto en los escalones.
Los doctores me dijeron por muchos años de los daños al sistema autoinmune de repente me di cuenta que después del asalto, esta sería mi modo de vivir.
Consulte varios médicos especialistas para el dolor de mi fibromialgia, síndrome de Sjogren y dolor de cuello. Mi neurocirujano me dijo en Diciembre 2013 después de confirmar la lesion del cuello con una resonancia magnética, que él no podía hacer nada al respecto, aparte de una cirugía. Él me dijo mantén tus citas con terapia física (la cual no ayudaba) y continuara tomando las medicinas para el dolor (de las cuales yo ya estaba cansado) …El también sugirió la acupuntura.
Gracia a las recomendaciones de una compañera de trabajo, me encontré con el Dr. Wang. Esto fue como me lo prometieron, sin dolor y con la tranquilidad y paciencia del Dr. Wang usted se siente inmediatamente tranquilo.
Después de unos dos días después del tratamiento, seguia con dolor, sin poder dormir y era dificultoso levantarme y empezar a moverme.
A la tercer mañana, honestamente, me levanté y estaba caminando en el pasillo cuando me di cuenta. DESPERTE sin DOLOR…nada, nada, cero…también había dormido toda la noche y desperté fresco y listo para empezar mi día. Ahora, a la edad de 64 puede hacer muchas cosas que no podía hacer desde 2005.
Los remedios de hierbas del Dr. Wang me hicieron sentir de maravilla de nuevo con muy buen espíritu. No tomo más antidepresivos mis medicinas para el dolor (GABAPATIN y TRAMADOLE) ni tampoco necesito usar me medicina para la artritis (gel de Voltaren) para el dolor de mis coyunturas.
Me siento bendecida por haber encontrado en verdad alguien que me escucha que me cree y me apoya para mejorar. Tengo dos nietos que son muy activos (de 5 de 3 años) y hoy puedo seguirles el ritmo.
Podría continuar con mis revisiones para mantenerme en un mejor estado de salud.
Gracias a usted, Dr. Wang y gran equipo de trabajo.
-Gloria S.
Capítulo 11
Curación para los oídos
“Todos dejamos de sufrir
Por el dolor de oído completamente”
La acupuntura me ha ayudado en muchas maneras. Una de las historias más dramáticas e interesantes sucedió cuando le comenté a mi acupunturista (Dr. Wang) que una de mis hijas (de siete años de edad tenía un dolor de oído. El contesto, “yo la puedo ayudar con eso. Con un tratamiento su dolor de oído desaparecerá en menos de un día.” Me sorprendió el escuchar esto la forma en yo esperaba se curará era con dos semanas de antibióticos. Mi hija, sufría de intensos dolores, me gustó la idea de que el dolor de oído se fuera a desaparecer en un día.
La llave al acupunturista (Dr. Wang). El tratamiento (del cual mi hija disfruto) duro aproximadamente de 30 a 40 minutos. El dolor bajo rápidamente en intensidad. Después del tratamiento, mi hija se durmió hasta tarde (como cuatro horas). Cuando despertó, se sintió contenta y con fuerzas y dijo que casi no tenía dolor. El próximo día, no había evidencia del dolor de oído. El dolor de oído no reapareció más.
Suspendí el uso de antibióticos para las infecciones de oído desde hace 12 años. Crie tres hijas y creo que gracias a la acupuntura todos dejamos de sufrir por los dolores de oído completamente. Existen más historias, pero esta me hace desear que mis padres hubieran usado la acupuntura para que yo no sufriera de esos fuertes dolores de oído cuando fui niño.
¡Gracias por todo su trabajo!
Charles
Capítulo 12
Hierbas Medicinales para Conquistar la Infección
Cuando tuve mi primera consulta con usted (Dr. Wang) en Marzo, tenía una infección en una orilla de mi boca y se difundió hasta mi quijada. Toda la mitad de mi cara estaba inflamada. Después de tomar la formula Free and Easy Wanderer Plus por solo dos días la hinchazón y la infección desaparecieron. En aproximadamente cuatro días no había evidencias de la infección. Estaba impresionada.
Abrazos y bendiciones,
Danielle
Capítulo 13
Historias de Éxito en la Fertilidad
“Cerca del quinto mes de tratamiento,
me embarace, para constatar
la predicción del Dr. Wang.
Al principio del año 2001, mi esposo y yo decidimos que estábamos listos para empezar nuestra familia. Esto es algo que ambos deseábamos por mucho tiempo y estábamos muy contentos de que finalmente había un espacio para hacer nuestros sueños realidad. Seleccionamos una partera y empezamos a escoger nombres de bebés.
Después de un examen completo y hablar con mi doctor, suspendimos los anticonceptivos por tres meses antes empezar a tratar de concebir. Mi ciclo menstrual estaba perfecto por los primeros dos meses estábamos sorprendidos cuando la tercera regla menstrual llego y mi flujo sanguíneo no paro en el lapso de tiempo acostumbrado. Nuestra sorpresa se convirtió en preocupación cuando mi flujo sanguíneo continuo por un mes seguido. Regrese con el doctor, nos dijo que mi sangrado era causado por mi estrés y que no me preocupara. Yo le explique que mi nivel de estrés era mucho menos que en el pasado, pero ella continúo diciendo que el estrés era culpable.
Después de sangrar literalmente por varios meses. Regrese con mi doctor. Su reacción fue completamente diferente. Cáncer cervical, cáncer del útero y ovarios se mencionaron como posibilidades para lo cual se me hicieron una numerosa serie de exámenes. Después de muchas preocupaciones, todos los resultados dieron negativos y mi doctor tuvo que admitir que no tenía idea de que es lo que sucedía en mi cuerpo. Ella me ofreció ponerme a tomar medicinas para inducir la ovulación. Cuando le pregunte si yo no estaba ovulando, ella me contesto que no estaba segura, pero era algo que podíamos intentar. Ya que estas medicinas tienen efectos secundarios (ejemplo embarazos múltiples y quistes en los ovarios), yo no estuve dispuesta a tomarme el riesgo y porque no estábamos seguros de que yo no estaba ovulando. No lo acepte.
Visite a mi partera para ver si ella tenía algunas ideas. Ella menciono la acupuntura y me menciono el Dr. Guoen Wang. Yo nunca había consultado a un acupunturista antes por ende no sabía mucho de ello. Decidí asistir a una consulta y luego decidiría si regresaba o no.
No es una exageración decir que fui a mi primera cita con el Dr. Wang con mucho escepticismo acerca de la acupuntura y dudas acerca de mi habilidad de procrear hijos. Me sorprendió escuchar al Dr. Wang decir que creía que yo me podría embarazar en los próximos seis meses. El contesto todas mis preguntas acerca de la acupuntura y las hierbas que el recomendaría, me refirió a libros que podrían ayudarme a entender más. Se podrán imaginar mi sorpresa y satisfacción cuando mi sangrado paro ¡por primera vez en meses!
Continue visitando al Dr. Wang y pude evaluar el mejoramiento en mi sangrado durante mis ciclos menstruales. Cerca del final del quinto mes de tratamientos, me embarace, de acuerdo a la predicción del Dr. Wang. ¡No existen palabras para explicar el gozo que mi esposo y yo sentimos! Fui a algunas visitan con el Dr. Wang durante mi embarazo, primero para tratar los malestares matutinos del embarazo y luego para preparar mi cuerpo para el parto. La acupuntura me ayudo para ambos. Hoy somos los padres orgullosos de una bella y saludable niña.
Posdata
En 2004, mi esposo y yo decidimos agregar a un nuevo integrante a nuestra familia. Nos imaginamos que esto se tomaría varios meses para concebir nuestro segundo hijo, los visitamos al Dr. Wang para una evaluación. ¡Imagínense nuestra sorpresa cuando supimos que estábamos embarazados de nuevo en tan solo un mes! en Enero del 2005 nace nuestra segunda hija. Nos sentimos muy afortunados y continuamos convencidos que la acupuntura y las hierbas nos ayudaron a concebir nuestros hijos.
-Stephanie Surles
“Mi hija fue concebida a menos de dos meses
después de que lo predijo el Dr. Wang”
Cuando mi primer embarazo termino a las 13 semanas, mi partera sugirió que consultara con el Dr. Wang para recuperarme y prepararme para un embarazo saludable. Yo tenía una buena experiencia previa con la acupuntura--- para tratar alergias, ronchas, infecciones en las vías urinarias y depresión, por lo tanto, me sentí cómoda de seguir su recomendación. Estaba muy molesta después de la perdida de mi embarazo, no confiaba que mi cuerpo fuera capaz de recuperarse por sí mismo. Estaba deprimida y secretamente temerosa de que no pudiera procrear hijos.
Hice algunos grandes cambios en mi vida (terminé con el estresante trabajo que tenía y empecé a trabajar de casa en un medio ambiente más relajado) al mismo tiempo empecé a visitar al Dr. Wang. Al principio tuve tratamientos cada semana, luego cada dos semanas, luego finalmente cada mes. Durante mis primeras visitas me llamo la atención el optimismo y el apoyo del Dr. Wang. Siempre me sentí confortable al decirle como me había sentido esa semana, para lo cual era alentada con su actitud alegre, aunque algunas veces yo no compartía su mismo optimismo. Sin embargo, después de cada tratamiento me sentía mejor: más calmada, radiante, con menos estrés y dolor en mi cuerpo y con una mente más clara. Mi esposo noto que mi estado anímico todo el tiempo mejoraba después de los tratamientos de acupuntura. Las hierbas también hicieron una gran diferencia de cómo me sentía semana tras semana.
Sin embargo, continue dudando si los tratamientos estaban trabajando para restaurar la habilidad de mi cuerpo para embarazarme y tener un bebé saludable. Yo empecé a consultar al Dr. Wang a fines de Julio y para fines de Setiembre mis ciclos menstruales todavía no se regularizaban. En Octubre le dije al Dr. Wang que estaba lista para embarazarme de nuevo. Él estuvo de acuerdo con el plan y me receto unas hierbas. Mis ciclos menstruales se regularizaron inmediatamente. A fines de Diciembre el Dr. Wang predijo que me iba a embarazar en los próximos tres meses. A fines de Febrero descubrí que estaba embarazada; ¡mi hija fue concebida antes de los dos meses después de la predicción del Dr. Wang!
Continue tomando hierbas y recibí tratamientos de acupuntura durante mi embarazo. Tuve un poco nausea durante el primer trimestre de mi embarazo, pero nunca tuve vomito, y me sentí excelentemente durante mi embarazo. Mi hija nació en casa con parto excelente. Mi hija nació saludable y hermosa hoy es una bebé feliz. Yo creo que el Dr. Wang me ayudo a que tuviera un excelente embarazo y nacimiento de una vibrante y feliz niña. El tratamiento que recibí fue todo el tiempo gentil, respetuoso, con apoyo y fortalecimiento. Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de seguir por este camino e impulsarme a traer un bebé a este mundo de tal manera cálida y holística.
-April Smith West
“Sin embargo, esta vez no me decepcione.
Me embarace, por extraño que parezca, en cuatro
meses, en algún momento durante la navidad.”
Mi esposo y yo estábamos tratando de tener un bebé por más de un año. Yo tenía 39 años y estaba perdiendo la esperanza. Se me informo que, por mi edad, mi oportunidad para embarazarme estaba decayendo rápidamente. Mi doctor sugirió que empezara los tratamientos de fertilidad. Sin embargo, me preocupaba el costo y lo invasivo de estos tratamientos. Una amiga me refirió con el Dr. Wang el sugirió los tratamientos de acupuntura como un enfoque más natural para tratar la infertilidad. Yo estaba con una mente abierta, pero escéptica.
Tiendo a analizar y usualmente necesito ver evidencia factible que algo funciona antes de intentarlo. Sin embargo, creí que era poco el riesgo al tratar la acupuntura así que hice un acto de fe. Cuando acudí al Dr. Wang estaba sorprendida por su optimismo. Él me dijo que me embarazaría en unos cuatro a seis meses. Él se sonrió y dijo que “podría ser que tuviera buenas noticias para Navidad” lo cual estaba a cuatro meses. Mientras que su actitud era de ánimo yo tenía miedo de permitirme estas expectativas. Ya había tenido demasiadas decepciones antes. Sin embargo, esta vez no estaba decepcionada. Me embarace, por extraño que parezca, en cuatro meses, en algún momento durante las fiestas navideñas.
Continue visitando al Dr. Wang durante mi embarazo para aumentar las posibilidades de tener un embarazo y un bebé saludables.
Estas visitas también eran beneficiosas emocionalmente, el Dr. Wang y su asistente Mathew fueron una fuente maravillosa de apoyo y animo durante mi embarazo.
Durante mis visitas al doctor la mayoría de las veces me preocupaba por las cosas que podrían salir mal, las visitas con el Dr. Wang me recordaban que no debía vivir con miedo y mantenerme positiva. Me ayudo a gozar de mi embarazo y ver un final lo más natural y saludable posible. Nueve meses después tengo un hermoso bebé.
Yo recomiendo altamente la acupuntura para aquellas mujeres que sufren de infertilidad, El Dr. Wang tiene un alto porcentaje de éxito. Además, estadísticas en efectividad de la acupuntura para la infertilidad esta siento colectada y publicada en revistas médicas de prestigio como The England Journal of Medicine. Estos estudios muestran que la acupuntura puede usarse sola o en conjunto con métodos modernos o tratamientos de infertilidad.
Atreves de esta experiencia me di cuenta de que exciten muchos enfoques holísticos para la salud y son importantes alternativas para considerar, a pesar de que la comunidad médica sea lenta en endosarlos.
Yo creo que pronto la acupuntura a ser un tratamiento completamente convencional. Su efectividad no puede ser refutada. Además, al contrario de otros tratamientos no tiene riesgos para la salud, el costo es razonable, y la experiencia es placentera.
En mi vida he tenido muy pocas decisiones esenciales, el consultar al Dr. Wang fue una de esas decisiones.
No estoy segura porque abandoné mis dudas y fui a visitarlo, no existen palabras para expresar lo feliz que estoy. Yo creo que él es la razón por la que tengo a mi hijo, y la razón de que mi vida se haya convertido en todo lo esperaba. Mi esposo y yo le estaremos siempre agradecidos.
Atentamente,
Toni, Héctor y el pequeño Héctor Watt
“Ese día, solo queríamos asegurarnos, Julie regreso
a clínica de fertilidad para obtener un examen de sangre
---¡¡Estaba embarazada!!”
Tuvimos el placer de conocer al Sr. Wang en Diciembre del 2003, basado en una recomendación de una amiga cercana. Habíamos tratado de obtener un embarazo sin éxito por los últimos dos años.
Tratamos de conseguir un embarazo de manera “normal” por aproximadamente seis meses sin éxito, Julie consulto su obstetra/ginecólogo, quien la empezó a tratar con la droga Clomid. Tratamos concebir de la manera “normal” con la asistencia de Clomid por seis meses más.
En Marzo del 2003, decidimos visitar una clínica de fertilidad.
Se nos recomendó continuar tomando Clomid con inseminación artificial. Lo tratamos por tres meses sin resultado.
El especialista de infertilidad recomendó que se empezara una droga de fertilidad inyectada para controlar la ovulación. Lee la administraría la inyección a Julie luego tendría que ir a la clínica para un examen de sangre cada dos semanas para medir su nivel de hormonas con el propósito de evaluar el nivel de hormonas para programar la inyección final que estimularía la ovulación.
No falta decir, ¡que este proceso era muy estresante! Pero teníamos esperanzas. De nuevo, nos encontramos decepcionados sin embarazo ----Por mencionar cada mes las inyecciones costaban más de $1,000.00.
Los próximos dos meses, tratamos el proceso de las inyecciones. Nos informó el especialista de fertilidad que nuestra única opción era Fertilización In Vitro. Mientras que FIV es un milagro para mucha gente, nosotros estamos renuentes a continuar con este proceso por varias razones.
Una de ellas, era que nos sentíamos inconfortables con todas estas inyecciones y manipulación de cuerpo femenino que sería necesario. También, la aseguradora no cubría FIV, nosotros tendríamos que cubrir alrededor de $10,000.00 a $12,000.00 por un proceso que tiene como un 50% de éxito.
Por estas razones decidimos tomarnos unos meses de “descanso” de todo lo implica la infertilidad y tomar un poco tiempo de pensar, y examinar nuestras almas.
Fue durante este tiempo que una amiga de ambos nos recomendó que consultáramos al Dr. Wang.
Aunque los dos estamos abiertos a la medicina alternativa, los dos estábamos renuentes a tratar de nuevo después las decepciones del pasado.
Sin embargo, decidimos hacer una cita con el Dr. Wang. Él nos hiso sentir a gusto durante la primera cita, explicando la Medicina China, hierbas y acupuntura pacientemente contestaba todas nuestras preguntas. Nos regaló un tratamiento de acupuntura de cortesía y algunas hierbas para llevar con nosotros.
Nos impresiono su amabilidad, tranquilidad y su comportamiento cariñoso.
Pasamos las siguientes dos semanas investigando la Medicina China. Mientras tanto el Dr. Wang me llamo y me dijo que le gustaría tener una visita con nosotros de nuevo.
Fuimos para nuestra próxima visita, en la cual él nos dijo que los dos estábamos saludables y que se sentía con confianza de pudiéramos concebir: de hecho, no creía que se tomara más de nueve meses.
Él nos dijo lo que él podría hacer por nosotros, acerca de darnos un presupuesto con un costo muy razonable. Lo que en realidad nos sorprendió es cuando dijo el Dr. Wang que se sentía seguro de que sería un éxito, que, si Julie no estaba embarazada en nueve meses, el regresaría todo el dinero. Esto de verdad que nos sorprendió ----como podía estar tan seguro de esto, ¿cuándo hemos sufridos tantos reveses durante los últimos dos años?
Después de hacer un poco más de investigaciones y pensarlo, decidimos que seguiríamos adelante con el tratamiento ----después de todo, habíamos tratado de concebir por dos años----¿Qué son nueve meses más?
Regresamos con el Dr. Wang para empezar los tratamientos. Ambos tomamos algunas hierbas que el Dr. Wang nos receto y los dos tuvimos tratamientos de acupuntura.
Estábamos acostumbrados a contar los días después de la ovulación cada mes para ver si tenido la suficiente suerte para concebir. sin embargo, no nos enfocados en contar los días más.
Julie vino a mí una mañana y me comento que había visto el calendario la noche anterior y que este era el día 38----que estaba más tarde de lo que ella estaba acostumbrada. Ella se hiso una prueba de embarazo casera----¡¡POSITIVO!!
Ese día solo Para estar seguros, Julie regreso a la clínica de infertilidad para un examen de sangre----ella estaba embarazada.
Nosotros no podíamos creerlo----dos años de decepciones, solo como seis meses con los tratamientos de hierbas y acupuntura con el Dr. Wang, y estaba embarazada.
El Dr. Wang continuo con los tratamientos cada semana durante el embarazo, y nueve meses después, nuestra hermosa hija nació. Sarah Grace nació con ocho libras cinco onzas y 20 1/2 pulgadas de estatura y sobre todo saludable.
Aproximadamente un mes después de estar en casa con nuestra bebé, Julie regreso por más tratamientos, el Dr. Wang extendió las visitas sin costo alguno lo cual esto estaba fuera del contrato sin costo extra.
Ahora es el verano de 2005, y nosotros tenemos una hermosa, feliz, saludable, hija de ocho meses, y Julie esta saludable y feliz también.
Estamos tan contentos de que fuimos a consultar al Dr. Wang hace un año y medio. Hemos meditado de nuestra experiencia completa una y otra vez y siempre salimos de acuerdo que hubo varios factores envueltos---- entre otros: la cirugía de Julie, los pensamientos y oraciones de nuestros seres queridos, y por supuesto el conocer al Dr. Wang.
Lo que haya sido ----las hierbas, la acupuntura, el estar sin tensión y el sentimiento de calma después de cada visita con el Dr. Wang, o la combinación de ellos; en realidad no importa---los dos sentimos que no habríamos podido tener la bendición de Sarah Grace si no nos hubiéramos cruzado con el Dr. Wang.
Nosotros también estamos convencidos que el Dr. Wang jugo un papel primordial en el éxito del embarazo de Julie. También creemos que los tratamientos la prepararon para un embarazo libre de medicamentos, lo cual contribuyo para la salud de nuestra hija, y también un papel primordial en la salud mental de Julie y la recuperación física después del parto
En resumen, los dos recomendamos altamente al Dr. Wang, especialmente si usted ha pasado por las frustraciones de la fertilidad como lo hicimos nosotros.
Gracias, Dr. Wang.
Lee y Julie
Capítulo 14
Sanando el Síndrome Premenstrual
“No tuve dolor menstrual
¡¡Por primera vez EN MI VIDA!!”
Hola, ¡estaba muy contenta de saber que le había proporcionado a mi esposo Curt las hierbas que mis hijos Judah y Meadow necesitaban para poder pasar el invierno! Es usted tan bondadoso y generoso; su regalo me asombro. Gracias. Nosotros estamos agradecidos. No si antes le di las gracias por el cuidado que usted le ha brindado a mis hijos y a mí. Puedo decir que no hay otro proveedor de salud que pueda confiar tanto como confió en usted, Dr. Wang. Me siento tan bendecida porque lo encontré.
Eh tenido tres periodos menstruales desde que nació Meadow y usted está en lo correcto----sin dolor por primera ¡VEZ EN MI VIDA! Lloraba del dolor y tomaba medicinas fuertes para el dolor ¡Ahora siento leves punzadas y es todo! Me salvo de un legrado invasivo para extraer fragmentos de placenta retenidos por el útero (¡A las ocho semanas después del parto!) por su cuidado. Así como los coágulos de sangre que Judath tenía con su excremento desaparecieron completamente después del segundo día que había tomado las hierbas que usted le receto. Lo cual me tenía preocupada. La medicina Occidental NO es algo bueno y los procedimientos que querían hacer a mi niño de tres años me asustaban. El diagnostico que le dieron me tenía en lágrimas por muchos días
Él es un niño saludable hoy en día y le tengo gratitud a usted, por los conocimientos que posee y por la seguridad que usted me inspira. Mi hija Meadow está bien, aunque haya tenido otra infección de la vejiga de nuevo hace como dos semanas. Está tomando las hierbas, con ella es un poco más difícil (ella tiene solo 12 meses de edad) para que las tome. Oro para que ella no continue con los problemas de la vejiga y riñones que la enfermaron tanto y a mí me asusta esto tanto.
Estaré en California hasta Febrero completando un internado de partera. ¡Estoy impaciente por verlo de nuevo! Probablemente estaré llamándole para que les mande más hierbas a mis hijos. Nos mantendremos en contacto y gracias de nuevo. ¡Es usted increíble!
Bendiciones,
April Davis, CBE
Capítulo 15
Sanando las Nausea Matutinas.
“¿Quién más necesita alivio para las náuseas matutinas”
¡Hola! (Dr. Wang) ¡Es genial saber de usted! ¡Me siento muy bien! Estoy asombrada de lo bueno que fue el tratamiento de acupuntura para tratar mis nauseas matutinas y los dolores de cabeza.
¡Como un paciente nuevo estaba escéptica, pero estaba dispuesta a tratar cualquier cosa que me funcionara!
¡Muchas gracias por hacer que mi experiencia con la acupuntura fuera tan positiva!
Sinceramente
C. Smith,
Austin, Texas
Capítulo 16
Balance Hormonal y la Menopausia
“(Durante la menopausia), ya no tengo
sofocos y sudores nocturnos”
Atendí la academia de Medicina Oriental (AOMA por sus siglas en Ingles) donde el Dr. Wang era profesor. En ese tiempo estaba buscando medicinas alternativas para mi hija que padece de esclerosis múltiple. Recibió acupuntura en Abilene, Texas para la incontinencia urinaria, cuando ella tenía veinte años y le ayude en lo que me era posible. Yo era enfermera y había investigado diferentes direcciones para poder ayudar a mi hija, pero nunca investigue la medicina China porque no sabía que le esperaba a mi hija en el futuro.
Cuando me mude para Austin, Texas (del Oeste de Texas), tenía lupus, una histerectomía total y sudores nocturnos, insomnio (despertando cada hora) sofocos, había vivido con dolor crónico. Era un dolor intenso en mis huesos que me era difícil explicarlo. Sobrevivía con ibuprofeno y aspirina que me causaron ulceras gástricas con todos esos medicamentos que tomaba. ¡Era un desastre!
Empecé a consultar al Dr. Wang cuando ingresé a la AOMA. No quise aprender de las hierbas, solo acupuntura. Pero era un requisito que tenía que aprender de las hierbas para poder certificarme como acupunturista, yo solo quería aprender acupuntura porque le ayudo a mi hija, de nuevo cuando entré en la escuela tuve que estudiar de ambas.
Dr. Wang empezó a tratarme. Me empezó a recetar hierbas medicinales y las tome con mucha fe solo para verificar que trabajaría.
Para hacer esta historia más corta, estaba conduciendo hacia casa de la escuela una noche y hacia como tres meses de que me empecé a tomar las hierbas. El Dr. Wang hacia ajustes periódicamente de la fórmula de mis hierbas aumentando algunas, bajando o cambiando otras de acuerdo a mis síntomas. Cuando iba conduciendo me di cuenta de que había dormido TODA la noche y las últimas noches recientes. Era tan sutil. Luego empecé a pensar: Dios mío, dormí toda la noche. Luego la realidad me sorprendió; ¡no tengo más dolor!
La medicina China es maravillosa y estoy tan agradecida por ella. ¡Ha ayudado a mi hija, mi hijo y ahora a mí! En nuestra cultura, nos desenvolvemos tan rápido que tenemos que tener algo que funcione con rapidez para todo. Pero la medicina China y las hierbas Chinas trabajan sutilmente (con tiempo) para regresar el cuerpo a su balance normal.
Mi dieta es terrible. Como comida rápida y como todas las cosas equivocadas, aun así, me siento mejor. Los doctores médicos querían ponerme a tomar esteroides; como enfermera, sabía que es lo que los esteroides harían a mi cuerpo. nunca me fui por la ruta de los esteroides y ahora no las necesito. Todavía tengo dolores de cabeza ocasionales, pero no vivo con el dolor crónico. Yo continuo, con un compromiso de darme la oportunidad de tratar esto a la antigüita. Yo digo gracias a Dios y al Dr. Wang por sus conocimientos.
No tengo sofocos o sudores nocturnos más. ¡¡¡Ya no tengo insomnio y no tengo dolor!!! Ya no tomo la medicina para la tiroides la cual los doctores médicos dijeron que no podría dejarla de tomar nunca. Las hierbas Chinas han balanceado la función de mi glándula tiroides. ¿No esto grandioso?¡¡¡Es asombroso!!! Este es mi testimonio.
-Beverly
“El me trato con éxito el estrés, catarros, reducción del colesterol, cataratas, abscesos en las muelas, problemas con el cuero cabelludo y uñas de los pies”
Antes que nada, quiero expresar el deseo que tengo que mis comentarios puedan animar a otros a tratar la acupuntura y hierbas con el Dr. Wang. Soy una mujer de 66 años y soy una paciente feliz y satisfecha con el cuidado del Dr. Wang mi cuidado con el empezó desde que el llego a Austin. Lo he consultado para una variedad de problemas físicos y emocionales dúrate estos años. En verdad solo he acudido a la medina Occidental para mi examinación con el ginecólogo y examen de visión.
El me ayudado con éxito a combatir el estrés mental, resfriados, reducción del colesterol, cataratas, absceso de dientes y problemas con el pelo y las uñas. En muchas ocasiones he llegado con él con las cargas de mi vida algunas veces cargando mi depresión o ansiedad. He dejado su oficina después de los tratamientos de acupuntura sin esos síntomas y siendo una persona feliz de nuevo. Y si yo tenía un catarro o alergias el me escuchaba y reducia el tiempo de las sesiones, cuando yo no me sentía cómoda utilizando acupuntura y hierbas para tratar esas dolencias.
En 1997 tuve un absceso en la encía de un diente. Estaba flojo, el nervio casi había muerto, y la encía estaba en una condición muy dañada. Mi dentista general y el periodoncista dijeron que el diente tendría que ser extraído; no había otro tratamiento factible.
Él Dr. Wang me receto hierbas y cuando regrese para examen seis meses más tarde, me dijo que mi diente estaba firme, y que el nervio estaba saludable, las encías sanas. Hoy continuo con mi diente en su lugar.
Tengo la tendencia a tener muy alto el colesterol y cuando mi doctor occidental insistió en que tomara medicinas para bajarlo, yo preferí obtener tabletas de hierbas recetadas por el Dr. Wang las cuales son efectivas y seguras. En 1998 cuando mi oftalmólogo me diagnóstico con cataratas y que la cirugía estaría en orden cuando maduraran, empecé las tabletas de hierbas del Dr. Wang para reducir el crecimiento y evitar la operación.
Cuando yo estaba en Austin yo consultaba al Dr. Wang cada ocho semanas para un “afinamiento” como yo le llamo. Esto me mantiene sintiéndome maravillosamente bien. Hace dos años acompañe a mi hija a vivir en Florida una de mis más grandes preocupaciones fue dejar al Dr. Wang. Lo siento decir que no he encontrado nadie igual aquí. ¡Necesitare regresar a Austin!
-Mary B. Rolan
Satellite Beach, FL.
(Mary se mudó de nuevo a Austin, Texas
al momento de imprimir.)
“El sentirme “bloqueada” me estaba
quitando mi claridad de nuevo”
Gracias, Dr. Wang por darme la oportunidad de compartir mi experiencia con usted y su trabajo. Usted me ha ayudado en más oportunidades de las que yo pueda expresar: la razón original por la que le consulte es porque me sentía “bloqueada”. Usted me ha ayudado con mi dolor de piernas y el bienestar general que siento ahora.
Tengo 57 años, aunque luzco como diez años más joven. Todo el tiempo he lucido y sentido más joven que mi edad, hasta hace como un año. Algo paso que mi cerebro se sentía “bloqueado”. No podía pensar con claridad o concentrarme por algún determinado lapso de tiempo. Me empecé a sentir lenta…y vieja.
Había una especie de pesades y aburrimiento, un “bloqueo” en la base de mi cráneo que no se me quitaba. No importaba cuantas horas de sueño tuviera o que tan largas fueran mis caminatas o cuantos masajes al cuello me diera, esto no desaparecía…. me empecé a preocupar y pensaba que ya mi verdadera edad me había alcanzado. ¿Así era como debería de sentirme? No lo podía creer. ¡Existen muchas otras personas que están “en lo más alto” y que son mayores que yo! ¡Esto no iba a tomar control de mi vida!
Dude en ir a los doctores porque no estaba ansiosa por llenar mi cuerpo con químicos (recetas), y esta condición no se sentía como algo que un doctor pudiera curar y mucho menos entender. Estaba desconcertada y no sabía qué hacer.
Mi esposo Larry me hizo una cita con el Dr. Wang sugirió que lo visitara. Nunca había asistido a un acupunturista y herbolario, Larry me informo que el Dr. Wang era herbolario también. Decidí darle una llamada y solo abrí mi corazón a esta nueva experiencia.
El Dr. Wang escucho atentamente mis síntomas y parecía entender de lo que yo le hablaba. Con solo dos visitas ya me sentía mejor. El sentir ese “bloqueo” me estaba quitando la claridad. Con la acupuntura y hierbas mi cuerpo estaba regresando a sentirse con vigor y la juventud que siempre sentí antes. Continúo tomando la mezcla de hierbas que el Dr. Wang me prepara, y cuando siento, la necesidad regreso periódicamente un “re ajuste” de acupuntura.
Tengo mucho agradecimiento para el Dr. Wang. Sus conocimientos y gentileza, personalidad, manera cariñosa, refrescante y tranquilizadora. Es un placer llegar a su oficina.
Sinceramente,
Linda Gilmore
“Alguna vez recobrare mi buena salud”
Aquí tienen una confesión: Yo nunca he sido una participante entusiasta de ningún producto del cual una persona escribe testimonios, aunque ya tengo casi 60 años.
Sin embargo, basada en una notable experiencia de curación con el Dr. Guoen Wang, decidí romper con ese patrón. Aquí están los hechos: en Octubre del 2007, llegue a la oficina del Dr. Wang, cansada y llena de lágrimas. Por casi un año entero.
Había experimentado síntomas físicos perturbadores, que me llevaron a cuatro doctores alopáticos----tres médicos generales y un especialista. Me habían hecho una variedad de exámenes de diagnóstico, desde un ultrasonido a una tomografía computarizada. Como trabajador por mi propia cuenta mi seguro médico era limitado, esto incurrió gastos significativos de mi propio bolsillo, solo para recibir diagnósticos contradictorios de cada doctor.
Los cobros se me amontonaban, dormía no más de dos a tres horas por noche y el estrés como resultado de esta enfermedad crónica y el montón de deudas se estaban transformando en una pesada carga para sobrellevar.
Mi padre, mi tío y dos primos más grandes tenían doctores de cabera en el Sur de Texas la comunidad donde crecí hasta los 1950’s y 60’s. después de un tiempo todos fallecieron…de repente no tenía a nadie que me pudiera orientar, nadie a quien verdaderamente le importara mi bienestar.
Luego conocí a Guoen Wang. Sin embargo, él era mucho más joven de lo que yo imaginaba, el Dr. Wang me impresiono de inmediato también como era excepcionalmente sabio y extraordinariamente compasivo. En lugar de guiarme por el camino de la enfermedad, me abrió las puertas a una buena salud y me invito a pasar. Yo respondí con un bombardeo de preguntas: ¿Mi enfermedad es mortal? ¿Cuál era su diagnóstico? ¿Por cuánto tiempo sufriría? ¿Algún día regresare a tener buena salud? El respondió mis preguntas pacientemente y transmitiéndome tranquilidad, no solo con sus palabras, pero también pero también con su pacifica presencia.
Por el primer mes, aunque vivía a larga distancia de Austin, conducía tres veces por semana para mis tratamientos de acupuntura y hierbas. No me sentí mejor inmediatamente. De hecho, por un periodo solo me quedaba poner mi confianza en el Dr. Wang.
Teniendo una personalidad A, una personalidad super-analitica, este tipo de confianza era sin precedentes de ni parte, sin embargo, lentamente durante un tiempo los síntomas de las nausea y la falta de sueño, y la debilidad general fueron cediendo. Después del primer mes de tratamiento, me empecé a sentir optimista. Después del segundo mes me sentí completamente curado.
Como un editor y escritor profesional, esperaba que las palabras fluyeran fácilmente para escribir este testimonio. Sin embargo, aquí está la verdad mi gratitud y el respeto por el Dr. Wang es tan profundo que no podría usar un lenguaje apropiado para expresar su magnitud.
Lo que he describo aquí son circunstancias y hechos externos. Lo que no se puede expresar es el agradecimiento que siento por este hombre, su admirable y humilde presencia. Entiendo poco de milagros o bendiciones y me abstengo de pretender lo contrario. Si se me forzará a describir lo que es una bendición, se parecería mucho al Dr. Wang.
-A. Grossman
Capítulo 17
Una Mejor Salud de la Próstata
A través de la Acupuntura y Hierbas
Querido Dr. Wang:
Gracias por sus expertos y amables cuidados durante mi tratamiento de prostatitis crónica que me ha molestado por más de dos años, la combinación de su acupuntura y la tradicional medicina de hierbas Chinas han sido de lo más beneficioso para mí.
Yo empecé mis tratamientos en Otubre del 2008 para prostatitis, la cual no respondía a los tratamientos estándares de la medicina Occidental con antibióticos y “bloqueadores alfa”. Tenía una corriente débil de la orina y algunas veces experimente dolor e irritación en mis testículos. También, la medicina Occidental tenía efectos secundarios sustantivos y desagradables.
El Dr. Wang me dio un tratamiento de acupuntura y hierbas especializadas todos los días por una semana. Cuando iniciamos el segundo tratamiento, me sentí mucho mejor. Continue los tratamientos de acupuntura con el Dr. Wang cada semana por aproximadamente dos meses, y tome las hierbas especializadas Chinas todos los días. Después de dos meses de tratamiento, ¡Estaba curado! El fluido urinario era normal y nunca más sentí ese terrible dolor e irritación en mis testículos.
Ahora visito al Dr. Wang cada mes para una visita de “afinación”, y continúo tomando las hierbas especializadas de dos a tres veces por día para mantener mi sistema balanceado.
Estoy muy agradecido con el Dr. Wang por auxiliar a mi cuerpo en eliminar esta horrible condición de la prostatitis crónica. Yo recomiendo altamente la acupuntura y medicina tradicional china para alguien que este considerando este método de sanación.
Muy atentamente
Stephen P. Dillon
Capítulo 18
Sanando a los Niños
“Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Enuresis”
Solo tengo una sincera gratitud para el los cuidados que el Dr. Wang le dio a mis gemelos. La vida de mis hijos Jason y Joey, ha sido mejorada ampliamente a través de la acupuntura y las hierbas medicinales por lo cual estoy encantada de compartir mi historia.
Jason y Joey nacieron tres meses prematuros el día 11 de Enero, 1988. Pesando 1.58 y 1.31 kilos respectivamente, cada uno tenía sus propias complicaciones que los llevaron a cirugías múltiples. Hoy me complace compartir que son un par de adolescentes felices y nadie podría saber lo que soportaron como bebes.
El Dr. Wang entro en nuestras vidas cuando yo buscaba ayuda para Jason, quien tenía un problema de enuresis (orinarse en la cama). Jason había visitado varios médicos de medicina Occidental había tomado múltiples medicamentos. Estos remedios, eran efectivos por corto tiempo, nunca corrigieron el problema permanentemente. De hecho, el ultimo medicamento prescrito por doctor Occidental hizo que parara de producir orina por completo por la noche, esto le causo a Jason mucho dolor cuando el despertaba en las mañanas.
En un intento por conseguir ayuda para mi hijo que no fuera doloroso, decidí llamar a la Academia de Medicina Oriental para educarme más acerca de mis opciones. Después de discutir las opciones con mi hijo y rogarle que asistiera a una consulta, hicimos una cita con el Dr. Wang.
En nuestra primera visita, el Dr. Wang simplemente le tomo el pulso a Jason, miro su lengua y nos dijo que él podría ayudarlo. Nos explicó que su cuerpo estaba muy “frio” y que necesitaba mantener su cuerpo más “tibio” y tomar unas hierbas. Además, el Dr. Wang calentó el estómago de Jason con unos palillos de Moxa (palillos calientes hechos de hierbas chinas) y le hizo un tratamiento de acupuntura en varias partes del cuerpo. Cuando salíamos de la consulta el Dr. Wang nos explicó que si Jason mantenía su cuerpo “calientito” y se tomaba las hierbas no se orinaría más por la noche en su cama.
Cuando Jason y yo salíamos del edificio, nos sentíamos un poco asustados, sorprendidos, sonriendo y escépticos a lo que había acontecido. Esa noche Jason injirió el té de hierbas antes de irse a la cama y se mantuvo calientito y el Dr. Wang estaba en lo correcto. Jason no se orino más en la cama.
Ya que el Dr. Wang había tenido éxito con Jason, decidí que probablemente podría ayudar a mi otro hijo Joey al cual se le había diagnosticado DDA y estaba tomando la medicina recetada Ritalin. Cuando le presente el asunto, me contesto que necesitaba investigar un poco más y que me pondría al tanto.
Unas semanas más tarde, el Dr. Wang me llamo y me informo que estaba listo para tratar a Joey. Durante la primera sesión, él le tomo el pulso y examino su lengua. Además, sugirió y practico acupuntura en diferentes áreas de su cabeza y le receto hierbas medicinales. Él nos explicó que la acupuntura en la cabeza iba a ayudar para calmarlo y para su concentración y memoria; las medicinas de hierbas tenían que tomarse en la mañana y a la otra a la hora de la comida para ayudar a Joey a concentrase en la escuela. Para mi sorpresa, Joey mostro una mejora superior a solo unos días de empezar el tratamiento.
No solo yo note la diferencia también una maestra de Joey me informo de su mejoría en las clases, Joey continua sus tratamientos de acupuntura con el Dr. Wang cada tres meses y continúa tomándose sus hierbas medicinales dos veces al día por casi un año. Al momento Joey recibe acupuntura solo poco antes de empezar sus clases y no toma más hierbas medicinales. Al terminar el séptimo grado, Joey estuvo en el cuadro de honor.
¡Gracias, Dr. Wang!
Susan B.
“Alan podía respirar normalmente al
final del primer tratamiento”
Conocí al Dr. Wang en Diciembre de 1997 poco después de llevar a mi hijo (Alan) a una sala de emergencia. Alan ha tenido ataques de asma y las medicinas que le recetado en el hospital por lo general han sido ineficaces. Yo no sabía mucho acerca de la Medicina Oriental, si le podría ayudar o no, pero estaba desesperada.
El Dr. Wang me tranquilizo al decirme que la Medicina Oriental seria de mucha ayuda y estuvo por una hora con Alan, haciendo un masaje pediátrico, acupuntura y moxibustion (quemar moxa cerca del paciente). Yo observe, pregunte y aprendí cuales técnicas podría usar en casa para tratar o prevenir los ataques de asma. ¡Cuando termino el tratamiento Alan no solo volvió a respirar normalmente, pero también se durmió en la mesa de tratamiento del Dr. Wang!
Como madre, he tratado lo mejor que he podido de crear a mis hijos sin medicinas, tratamientos invasivos y la ansiedad general asociada con las visitas con el “típico” del doctor alopático. Naturalmente estaba muy contenta de descubrir que la medicina Oriental pudiera tratar enfermedades pediátricas con efectividad, siendo muy suave con el paciente y sin dejar efectos secundarios. Yo estaba encantada de conocer al Dr. Wang en particular con su tratamiento personal el cual es especialmente atento y compasivo.
Mi hijo, quien es naturalmente cauteloso debió haber percibido estas cualidades en el Dr. Wang. En la segunda o tercera visita de Alan, muchos meses más tarde, recuerdo ver con asombro como levanto su mano para alcanzar la mano del Dr. Wang mientras que caminaba por el pasillo hacia el cuarto de tratamiento.
Hoy estamos nos estamos preparando para salir de Austin, me pregunto donde encontrare otro doctor que mis hijos puedan pedir una consulta cuando estén enfermos o con dolor.
Claro que sí, yo también extrañare mucho al Dr. Wang. Decidí tomar un curso de tratamientos con acupuntura por meses el verano pasado, para abordar mis dolores de cabeza y las palpitaciones de mi corazón. Conforme pasaban las semanas, estos síntomas se hicieron menos intensos, y otros síntomas físicos redujeron bastante, desde un caso de gripe que contraje durante ese tiempo. Me sorprendí de saber, que además de estos cambios físicos, me estaba sintiendo distintivamente con más energía y motivada y menos deprimida e irritable.
Durante el verano desarrolle una horrible reacción alérgica al formaldehído, con erupciones y ronchas por todo mi cuerpo. Con las hierbas del Dr. Wang, pude regresar a mi vida normal en el interior de la habitación después de algunos días. En corto, me di cuenta de que la acupuntura del Dr. Wang y las hierbas podrían con cualquier problema que tuviera, agudo o crónico, y de cualquier parte de la mente-cuerpo.
Voy a extrañar al Dr. Wang tanto como su acupuntura y hierbas. Cuento con él para darme las palabras correctas al darme ánimo para hacer lo que necesito hacer, o poner mis problemas a la perspectiva propia para poder sobrellevarlos. Cerca del final de la serie de mi tratamiento de tres meses, cuando el noto lo emocionada que estaba de la medicina China. El Dr. Wang me pregunto si me gustaría escuchar una clase en la Academia de Medicina Oriental, donde el enseña.
Con el ánimo del Dr. Wang, me inscribí en el programa en Septiembre. Aunque no tuve la oportunidad de tomar ninguna clase del Dr. Wang, de cualquier manera, lo veía regularmente en la escuela durante el año pasado. Ahí me di cuenta de que los estudiantes lo reconocen por su rápido ingenio y habilidad para decir algo profundo y a la vez simple que hace que todos se detengan y piensen. También me di cuenta que el Dr. Wang es muy trabajador, con ambiciones, y muy enfocado en sus objetivos cuando tiene una idea de lo que le gustaría hacer el actúa hacia ese final sin titubeos o miedo a fallar.
Su segura servidora
Emily Adams Pugh
La Acupuntora es Reconocida por el Instituto
Nacional de Salud (NIH por sus siglas en Ingles)
y la Organización Mundial de la Salud (WHO siglas en Ingles)
como efectiva para tratar las siguientes condiciones
Adicción al alcohol
Tics de parálisis facial
Neumonía
Adicción a las drogas
Fatiga
Problemas reproductivos
Ansiedad
Fertilidad
Rinitis
Artritis
Fibromialgia
Ciática
Asma
Gingivitis
Trastorno afectivo estacional
Bronquitis
Dolor de cabeza/migraña
Síndrome del túnel carpiano
Hipo
Dolor de hombro
Fatiga crónica
Incontinencia
Sinusitis
Colitis
Indigestión
Disturbios del sueño
Catarro común
Síndrome del intestino irritable
Dejar de fumar
Estreñimiento
Dolor de espalda baja
Dolor de garganta
Dolor de dientes
Menopausia
Tensión
Depresión
Irregularidades menstruales
Codo de tenista
Diarrea/ disentería
Náuseas matutinas
Amigdalitis
Problemas digestivos
Nausea/vómitos
Dolor de dientes
Mareos
Osteoartritis
Neuralgia trigeminal
Problemas emocionales
Dolor
Infección de las vías urinarias
Problemas de los ojos
Síndrome premenstrual
Dolor de la muñeca
Evaluación Inicial Gratis
(excluye la Consulta de Hierbas)
Cambiando la Enfermedad por la Salud
Acupuntura Plus
Estoy listo/a para:
ü Sentirme mejor
ü Estar más relajado/a
ü Tener más energía
ü Dormir bien por las noches
ü Estar saludable de nuevo
Este cupón le da derecho:
A una evaluación inicial gratis
(Excluye Consulta de Hierbas)
$20.00 menos en su primer tratamiento de acupuntura
Empiece a cambiar la enfermedad por la salud ahora mismo.
Favor de llamar Acupuntura Plus al (512-453-5352) para pedir su primera evaluación gratis. Luego, presente este cupón a la recepcionista del escritorio de enfrente cuando se presente a su consulta. NOTA la primera consulta no incluye tratamiento de acupuntura o hierbas.
Si usted decide recibir un tratamiento de acupuntura en seguida de su evaluación gratis, permita de 60 a 90 para la visita inicial. Usted recibirá un descuento de $20.00 del costo de su tratamiento/consulta de hierbas.
Acupuntura Plus está localizada en un edificio de dos pisos color broceado/café de ladrillo al cruzar la calle correo de US y en seguida de Sonic.
Acupuntura Plus
512-453-5352
11851 Jollyville Road Suite 102 Austin, TX 78759
Puede hacer su cita y obtener información en
www.AustinChineseDoctors.com
Como Usar la Acupuntura para Ayudarte a Sanar Naturalmente
Como Usar la Acupuntura y las Hierbas para Sanar tus Malestares
Dr. Guoen Wang, Acupunturista
11851 Jollyville Road Suite 102 Austin, Tx 78759
www.AustinChineseDoctors.com
Como la Acupuntura le Puede Sanar de una Manera Natural
Derechos de Autor 2016 por el Dr. Guoen Wang
Todos los derechos son reservados
No se podrá reproducir ninguna parte de este libro o podrá utilizarse de ninguna forma,
Electrónica o mecánica, incluyendo fotocopias, grabaciones o ninguna información
almacenada y extraída sin el permiso por escrito.
Las preguntas se deberán dirigir a
Acupuncture Plus
11851 Jollyville Road, Suite 102
Austin, Texas 78759
Impresa en los Estados Unidos de América
En OneTouch Point – Southwest en Austin, Texas
Conozca a su Acupunturista
¡Bienvenido! Bienvenido para mejorar su salud a través de la acupuntura y hierbas! ¡Soy Guoen Wang, y yo estoy para ayudarlo a que sane! Lo siguiente es un artículo acerca de mi persona. Es la única porción de este libro que está escrito en la tercera persona. Si gusta puede leerla o pasarla e ir directamente a los testimonios.
Guoen Wang
Guoen Wang es doctor de medicina tradicional China. Él se graduó de la escuela Shashi, escuela de Medicina Tradicional China y Universidad Heilongjiang de Medicina Tradicional China en la República de China.
“Mi padre me encamino a que estudiara acupuntura y hierbas medicinales Chinas,” El Dr. Wang recuerda. Una vez, su padre sufría de fuertes dolores de cabeza. El visito a un doctor regular le recomendó una cirugía, lo cual le asusto. Luego el visito a doctor de medicina China, que tenía como 70 años. Después de un régimen de hierbas recetadas por siete u ocho días finalmente se mejoró, completamente.
Antes de venir a Texas en 1995, el Dr. Wang fue maestro del Hubei Colegio Tradicional de Medicina China por más de un año.
El doctor Wang aplico para una visa por la invitación que le hiso Stuart Watts, quien mostro un interés en darle un empleo como maestro en la Academia de Medicina Oriental de Austin, Texas.
El dejar China por los Estados Unidos no fue una decisión fácil para el Doctor Wang y su esposa, “Pero estaba buscando más oportunidades de crecimiento personal,”. Habiendo estudiado Ingles en el colegio, él no se sintió seguro de poder mejorar su fluidez en el idioma. También sabía que la popularidad y aceptación de la acupuntura iba en aumento en los Estados Unidos de América.
¿Qué es la acupuntura? Desde la perspectiva en la tradición China, las fuerzas del yin y el yang (algunas veces reconocidas como el masculino y femenino o pasivo y activo) actúa a través de los cosmos y por lo tanto, en el cuerpo humano. Los proveedores de salud creen que la acupuntura es efectiva para restaurar la salud y quitar el dolor porque regula la distribución del yin y el yang en el cuerpo, de esta manera restaura el balance natura
El estudio de la acupuntura requiere de riguroso estudio, el cual incluye un estudio formal de la biología, anatomía y patología. A través del conocimiento de la anatomía humana es esencial poner las agujas en puntos estratégicos que gobiernan los varios sistemas del cuerpo humano. Las agujas se colocan en los puntos precisos a través de las 12 rutas en el cuerpo, cada una asociada con un órgano mayor como son el hígado, los riñones y el corazón, puede restaurar el flujo de la fuerza vital de vida a su estado natural, original, libre y armonioso.
El objetivo del Dr. Wang es liberar a sus pacientes de sus síntomas y ayudarles a mantenerse saludables. En sus propias palabras “El estar libre de síntomas y hasta libre de medicinas.”
“Me gusta ver gente feliz y que vivan sin dolor. Cuando asisto a alguien con algún problema, Me siento feliz.” Algunas veces, el mismo se sorprende del nivel de rapidez en la recuperación que muestran los tratamientos.
Uno de los momentos más memorables ocurrió durante una visita al paciente en su casa el cual tenía un gran dolor. El paciente, el cual sufría de una lastimadura vieja, no podía levantarse de la cama y no podía caminar por una semana. El Dr. Wang estudio cuidadosamente el caso, determinando el origen del dolor del hombre, y luego inserto las agujas de acupuntura. Treinta minutos después el hombre pudo levantarse de la cama, con lágrimas de alegría en sus ojos. “Este caso fue muy inusual,” admite el Dr. Wang. “¡Nunca lo olvidare!”
En las tardes, El Dr. Wang con frecuencia estudia Ingles para mejorar su comunicación o lee publicaciones medicas Chinas para mantenerse al día en sus conocimientos médicos.
El también practica el tai chi, una técnica de ejercicio que aprendió cuando estaba en la escuela de medicina China en 1983.
“Es como un deporte interno,” observa el Dr. Wang. “es un ejercicio con una combinación de meditación y relajamiento. El obtuvo su residencia permanente en los Estados Unidos de América en 1999. El regresa seguido a China para avanzar sus estudios en la medicina China.
En las manos expertas profesionales como las del Dr. Wang, el arte antiguo de la medicina oriental y la acupuntura está obteniendo respeto entre los doctores e investigadores de la medicina Occidental. Los científicos de la medicina Occidental por mucho tiempo fueron escépticas a las medicinas alternativas que desafío análisis empírico; sin embargo, muchos practicantes de la medicina Occidental tradicionales, hoy le conceden a la acupuntura en muchas ocasiones obtiene notables resultados y se observa como tratamientos complementarios.
A través de los años el Dr. Wang a edificado una prospera practica de acupuntura en Austin, Texas. Como maestro herbolario, él ha creado una mezcla patentada de suplementos a base de hierbas, tónicos y tés. Muchos de sus tratamientos combinan acupuntura con remedios herbolarios.
A pesar de que ha sido testigo de muchos “milagros” por la acupuntura, él se rehúsa a prometer curaciones imposibles. Mas bien, él señala simplemente que la técnica de la medicina Oriental, que se practicado en China por más de 4,000 años, tiene una notable reputación de curar el dolor, reduce síntomas y restaura la salud y mejor la salud en general.
Interprete y Paciente
Mi nombre es María E. Gutierrez, soy una enfermera especialista retirada (NP); El día 29 de Mayo 2020 perdí a mi esposo, con el cual compartí la mayor parte de mi vida (este evento me dejo totalmente deprimida), un mes más tarde me enferme de COVID 19, con pulmonía bilateral en cuidados intensivos por diez días. Aproximadamente 6 semanas después estuve muy deprimida insomnio severo, estaba tan inestable que llegue a perderme a menos de una milla de mi casa, perdí mucho peso el día 12 de Octubre el mismo año completamente destrozada física y emocionalmente llegue con el Dr. Wang.
Él me informo que podía ayudarme, y en efecto me dio tratamientos de acupuntura, y hierbas medicinales Chinas, al principio me trataba cada semana por cuatro semanas, luego cada dos semanas y hoy cada tres meses.
Como la sexta semana yo había mejorado un 90% y a los tres meses me senti completamente restablecida. Continúo tomando las hierbas Chinas todos los días y acupuntura cada tres meses.
En Diciembre del año 2020 decidí traducir su libro al español porque como proveedora y educadora de salud que fui, considero que los pacientes de habla hispana
deberían de estar informados de lo maravillosa que es la medicina China, ya que en nuestra cultura es muy recomendable la medicina alternativa.
Gracias Dr. Guoen Wang su gran trabajo y compasión para sus pacientes. Estoy eternamente agradecida.
María E. Gutiérrez
Índice
I. PROBLEMAS DE SALUD COMUNES
· Capítulo 1 Tratamiento de asma y alergias………………………8
· Capítulo 2 Tratamiento del insomnio y dormir profundamente...13
· Capítulo 3 Sanando el sistema digestivo…………………………16
II. RELEVANDO EL DOLOR
· Capítulo 4 Sanando el dolor de cabeza y migraña……………...18
· Capítulo 5 Sanando la espalda, cuello y los hombros……….….25
· Capítulo 6 Sanando el dolor de abdomen…………………….….40
· Capítulo 7 Sanando las manos y los codos…………………….42
· Capítulo 8 Sanando los pies, las rodillas, y pernas…………….50
III. SUPERANDO EL TRAUMA
• Capítulo 9 Sanado de trauma del cuello…………………………56
• Capítulo 10 Sanado del trauma……………………………………58
.
IV. COMBATIENDO LAS INFECIONES
· Capítulo 11 Sanado de los oídos………………………………….62
· Capítulo 12 Las hierbas para conquistar las infecciones……….64
V. SALUD DE LA MUJER
· Capítulo 13 Casos de éxito de fertilidad………………………….65
· Capítulo 14 Sanado el síndrome premenstrual…………………..79
· Capítulo 15 Sanado las nausea matutinas……………………….81
· Capítulo 16 Menopausia y salud hormonal………………………82
VI. SALUD DE LOS ORGANOS
· Capítulo 17 Mejorando la salud de la próstata…………………...92
VII. SALUD DE LOS NIÑOS
· Capítulo 18 Sanando a los niños………………………………….94
Capitulo 1
Tratamiento de
Asma y alergias
“Bueno, después de 20 minutos------
¡Caray! Me siento excelente sin nervios o ansiedad.”
Siempre he tenido alergias muy malas. Aun siendo muy niño tenían que ponerme las vacunas para la alergia, evitar ciertas comidas etc. El año 2002, fue un año muy difícil para mí, con constantes secreciones nasales, dolor de garganta, y dolores de cabeza. Estaba sufriendo por dos semanas. Incremente mis vitaminas, zinc, vitamina C, pero continuaban las secreciones nasales y dolor de garganta, fatiga y el cansancio, el sentir como si me “ahogaba”. Mis niños me dijeron que me escuchaba como como Elmer Fudd. Trate de tomar Alegra. So no solo no se me quito los síntomas de la alergia, me hizo sentir ansiosa y nerviosa.
El Doctor Wang me dijo que su tratamiento para la alergia me haría sentir mejor en 20 minutos sin sentir los efectos colaterales de nerviosismo y ansiedad, me quitaría el dolor de garganta. Si como no, me dije a mi misma con sarcasmo, decidí probar el tratamiento de pastillas para la alergia recomendado de cualquier forma.
¡Y 20 minutos más tarde! Me sentí muy bien sin nerviosismo o ansiedad. En una semana después de tomar las pastillas para la alergia del Dr. Wang, me sentí bien. Hoy mi hijo de 15 años las está tomando,
y dice que no le dan sueño durante sus clases, tampoco le causan nausea. Sus síntomas han desaparecido por completo.
Yo me siento mucho mejor dándole a tomar hierbas en lugar de medicinas cargadas de químicos.
Gracias Dr. Wang, ambos nos sentimos muy bien.
-Lisa Wehbe.
“Recomiendo la acupuntura para las alergias,
dolores de cabeza persistentes”
Yo empecé a tomar tratamientos de acupuntura hace doce años cuando vivía en Japón. Porque tuve un accidente automovilístico unos años antes, se me desarrollo un dolor intolerable del nervio asiático. Una amiga japonesa me llevo con acupunturista japonesa quien se había entrenado en China.
Aunque el solo pensar en las agujas me aterrorizaba, mi dolor ciático era lo suficiente espantoso para hacerme recurrir a un remedio alternativo. Para mi sorpresa, el dolor se me quito; ¡estaba en un estado de relajamiento increíble! Además, en algunas visitas me aliviaron mi dolor al punto que pude empezar mi rehabilitación y restablecer mis músculos y prevenir aún más daño.
Regrese a los Estados Unidos de América yendo a California busque los beneficios de un acupunturista y herbolario para obtener un tratamiento preventivo al igual que curativo. En el norte de California las alergias fueron mi problema principal y después se desaparecían después de unas cuantas visitas y algunas hierbas. También lo visite para enfermedades relacionadas con el estrés, problemas de ginecología y por apoyo cuando empezaba a sentirme fuera de balance.
Antes de mudarme a Austin, Texas, estaba verdaderamente preocupada de no poder encontrar un acupunturista y sabía que Austin es famoso por las alergias. Afortunadamente, encontré al Doctor Wang y muy pronto supe que estaba en buenas manos. Él tiene un comportamiento maravilloso y hace las preguntas apropiadas para que mi tratamiento sea de una manera holística.
La acupuntura no es una solución o remedio mágico para todas las enfermedades; el paciente debe tomar una responsabilidad proactiva por su salud. Cualquiera que no está familiarizado con la medicina oriental podría no tener la paciencia y la humildad necesaria.
La medicina China fortalece el cuerpo de adentro hacia afuera, su objetivo es crear un balance en lugar de mejorar los síntomas superficialmente. La perfecta armonía existe entre la medicina Occidental y la medicina Oriental, cuando existen circunstancias que requiere de las dos.
Recomiendo la acupuntura para las alergias, dolores de cabeza persistentes y durante periodos prolongados de estrés. Para problemas femeninos, soy una firme creyente de la medicina holística, incluyendo la acupuntura y las hierbas. El Doctor Wang está realmente interesado por sus pacientes y su estado de salud médico, el solo visitar su oficina ya es relajante y tranquilo.
-Nicole D. Mignone.
Alivio de la alergia al cedro
Nunca he escrito una evaluación en línea, pero las leo con frecuencia he decido escribir una basado en los resultados de mi visita más reciente.
He visitado al doctor Wang y todos sus tratamientos son relajantes; de verdad que los esperaba con ansias y salía de ahí sintiendo un mejor balance.
Recientemente le dije que estaba sufriendo de alergias al cedro. Una semana antes de mi visita con él, no podía dormir bien y me despertaba con unos problemas con la nariz y garganta.
El me ofreció una botella para el Cuidado de alergia al cedro; a la siguiente mañana me di cuenta de que realmente ¡había podido dormir toda la noche! Me tomo mis pastillas por la mañana y por la noche, y ahora cuando estoy en la escuela no tengo que correr constantemente a la caja de los pañuelos desechables como mucho de mis estudiantes lo hacen…Estoy realmente de lo sorprendida que estas hierbas están funcionando (sin tener esos molestos efectos secundarios o colaterales como los he experimentado con las medicinas para alergia que se usan de rutina)---mientras las estoy tomando simplemente me olvido y ahora que estamos en temporada alta para alergias por el cedro.
Gracias Dr. Wang
-Maestra de escuela en Austin, TX.
Capítulo 2
TRATAMIENTO DE LA INSOMNIA Y
DORMIR PROFUNDAMENTE
“¿QUIEN MAS QUIERE DORMIR TODA LA NOCHE Y DESPERTAR A LAS 7:00 AM?”
Querido Dr. Wang;
Quisiera compartirles mi problema del insomnio. Como usted ya sabe, duermo muy escasamente desde hace algún tiempo. Este es un problema que empezó hace muchos años, despertando muy temprano algunos días a la semana.
Luego progreso a despertar como a las 3:00 AM todos los días si poder conciliar más el sueño, esto paso por muchos meses. Trate muchas formas desde cambiar mi dieta, la hora que me iba a dormir. No consumía cafeína u otros estimulantes y de todas formas a la media noche estaba totalmente despierta.
Empecé el tratamiento con usted ya que me había tratado de otros problemas médicos que los otros doctores no tenían explicación o tratamiento
Me trato las piedras en el riñón sin intervenciones invasivas, reparo el daño de nervio de mi rodilla, para lo cual me habían recomendado microcirugía y la artritis de mi codo se recuperó completamente.
Entonces fue cuando supe necesitaba hacer una consulta con usted acerca de mi problema con el sueño. Empezamos el tratamiento de acupuntura y hierbas varias veces por semana. Con cada visita me hizo una pequeña variación en el tratamiento. Cuando cambiamos las hierbas en polvo a las hierbas frescas que yo preparaba en casa, fue como cambiar un interruptor.
Yo tenía suficiente medicina para cuarto días y era un fin de semana largo. Herví las hierbas de acuerdo a las instrucciones y me las toma como estaba programado.
El primer día me dormí un poco más tarde. El segundo día paso lo mismo. El tercer y cuarto día fue mucho mejor. Al quinto día por la mañana todas mis hierbas se habían agotado., pero no importo porque dormí hasta las 7:00 AM!
Esta fue mi primera noche que dormí la noche completa en muchos años. No tome ningún otro tratamiento y tome ninguna otra hierba por varias semanas y me di cuenta de puedo dormir durante toda la noche sin despertar.
Si me despierto, vuelvo a dormirme inmediatamente y despierto a la siguiente mañana alerta y refrescada. Lo único que lamento es no haber venido a consulta antes.
Muchísimas gracias por esta milagrosa curación.
Sinceramente,
Glenn Koons, Austin, Tx.
Capítulo 3
Sanando el Aparato Digestivo
“Ahora puedo…visualizar una vida saludable una vez más. (después de 10 años de sufrimiento)”
Hace diez años que me lastime la espalda. Hace cuatro años que empecé a tener problemas digestivos y en el último año, empecé a tener dolores de cabeza (migraña) y problemas con mi nivel de energía.
Me estaba preparando para hacerme a la idea de no sentirme bien y vivir el resto de mi vida con dolor y sufrimiento. Un buen amigo me comento del Dr. Wang y tenía curiosidad, pero al mismo tiempo me sentía escéptico hacia la acupuntura y lo esto podría ofrecerme. Mi amigo me decía como los tratamientos lo aliviaban entre dos a tres semanas por tratamiento.
Cuando obtuve mi primer tratamiento no sabía que esperar y el Dr. Wang me tranquilizo inmediatamente. Esto fue como una visita al doctor regular. El tomo mi información y discutió mi problema conmigo, luego menciono cuantos tratamientos se tomaría para que yo volviera a sentir bien de nuevo. Quería poner mucha atención como y donde me ponía las agujas en mi piel. No experimente dolor, sin embargo, solo algunas dos veces fue un poco inconfortable. Por lo general fue placentero. Me trato un lado por veinte minutos y el lado opuesto por el mismo tiempo.
Después del tratamiento, sentí como si estuviera caminando en una nube y no entendí completamente que fue lo que sucedió. Luego, caminamos un poco y me dio algunas hierbas medicinales para los problemas con la energía y migraña o dolores de cabeza.
Pasé por el mismo proceso cinco veces y después de cada sesión, me sentí mejor que la sesión anterior. Empecé a notar que no tenía dolor de espalda, los problemas con la mala digestión desaparecieron, y mi nivel de energía estaba mucho mejor. En cuanto a los dolores de cabeza o migraña, su intensidad fue bajando hasta que al final desaparecieron.
Estoy muy agradecido con el Dr. Wang por sus tratamientos de acupuntura porque estos me curaron de mis problemas de salud. Hoy puedo poner estor problemas de salud en el pasado y mirar hacia el futuro con estado de salud favorable de nuevo.
¡Gracias, Dr. Wang!
-Raúl Robert
Capítulo 4
Sanando el Dolor de cabeza / Migraña
“Después de una hora y media en la mesa de tratamiento no había ni rastro del dolor de cabeza”
Querido Dr. Wang,
Durante los primeros meses del año 1996 desperté con un terrible dolor de cabeza. Conforme fue avanzando el día el dolor aumento, la Aspirina y el Tylenol no lo mejoraron. Para la mañana siguiente estaba totalmente incapacitado. El sonido, la luz, los movimientos y cualquier otra actividad lo hacía intolerable.
Después de algunos días, mi conclusión personal fue que mi sufrimiento se debía a un tumor en el cerebro o algo igual de inoperable en mi cabeza y probablemente moriría, eso sería lo único que permitiría descansar. Me las ingenié para llamar a dos de mis amigas que habían sufrido de migraña y me confirmaron que estos eran síntomas clásicos de migraña: nausea, vómitos, dolor pico punzantes, etc.
Durante un pequeño momento en el cual pude evaluar la situación, un viaje a la clínica acupunturista me pareció una parada con lógica de camino a la morgue. En la clínica hubo una cancelación en su agenda y pudo evaluarme inmediatamente. Iba solo por la mitad de mi historia de dolor usted me pregunto gentilmente, “¿Qué es lo que desea?” Sorprendido por la simpleza de su pregunta, después de una larga pausa, siguió mi pregunta. “¡Haga que estos dolores de cabeza desaparezcan!” El doctor Wang sonrió y dijo, “Haga desaparecer los dolores de cabeza. O.K. súbase a la mesa de tratamiento.”
El dolor había regresado después de los cinco minutos de trayecto de casa a la clínica y la conversación. Tan pronto como las agujas fueron colocadas, un calor tremendo sentí en mis pies y poco a poco subió por mi cuerpo. Cuando el doctor Wang se estaba retirando del cuarto hizo una pausa y dijo lentamente, “Esta usted muy enojado.” Fue entonces que pude sentir mi coraje. Tenía una guerra mundial en mi cabeza, sentía que me salían aguja de mi cabeza, y empecé a sudar por todo mi cuerpo.
El calor subió gradualmente a las agujas que tenía en la punta de cabeza. Conforme esto sucedía me di cuenta que lo que verdad sentía era temor aún mucho más que coraje. En mi crianza se me enseño que los hombres pueden mostrar enojo, pero no miedo. En este momento de conciencia, el calor y el dolor de cabeza dejaron mi cuerpo por la aguja de mi cabeza. Me mantuve a la deriva en un estado de confort por primera vez esa semana. Mi temor estaba basado en mi percepción de defectos emocional, espiritual y financieros, los cuales no estaban basados en la realidad o pudieran causar una crisis que pusiera en peligro mi vida.
Después de una hora y media la mesa de examen no quedo ni una fracción del dolor de cabaza. Cuando será mi próxima cita le pregunte al Dr. Wang. El me miro con una mirada de interrogación luego sonrió y me dijo “Si el dolor de cabeza vuelve, me vienes a ver. Si el dolor no regresa, no regreses a verme.
Aunque el dolor de cabeza no regreso, yo continúe teniendo visitas regularmente con el Dr. Wang. Mi estado de salud y mi perspectiva de la vida es mucho mejor y continuo muy agradecido y es un honor ser su paciente.
Gracias
-Jim Paneck
“Gracias a sus hierbas y tratamientos, he estado
libre de dolor de cabeza por dos años”
Por más de 16 años, sufrí de dolores de cabeza o migraña. Trate por todos los medios de que se me quitaran sin ningún éxito. Luego conocí al Dr. Wang gracias a sus tratamientos y hierbas he estado sin dolores de cabeza por dos años. Estoy profundamente agradecido con el Dr. Wang por su cuidado dedicado, amable y compasivo.
Obtuve mi sobriedad en noviembre de 1984. En diciembre del mismo año, tuve mi primer dolor de cabeza, el cual traté con medicinas sin receta: ibuprofeno. Sin resultado. Continúe tratando mis dolores de cabeza con medicinas sin receta por otro año y medio generalmente sin alivio.
Me mude a Oregón en Abril, de 1987 y me dio otro dolor de cabeza. Consulte con un doctor local quien me pregunto si alguna vez había experimentado otro tipo de dolor de cabaza, entonces descubrí que yo había tenido un dolor de cabeza cada mes desde que alcance mi sobriedad. El doctor me pidió que mantuviera un registro de mis dolores de cabeza. El me empezó a tratar con medicina homeópata. También trate tratamiento quiropráctico. El doctor sugirió que alternara tratamiento con almohadilla térmica y bolsas de hielo. El próximo mes regrese con otro dolor de cabeza. El dolor era tan intenso que el doctor homeópata me puso una inyección de un medicamento para el dolor y dijo tiene “migrañas.” Mi migraña regresaba cada mes por un total de cuatro días antes de mi ciclo menstrual el cual duraba cuatro días. Porque estaba en recuperación por abuso de drogas, no quería tomas narcóticas como medicina para el dolor.
En 1989, me mudé a Nuevo México y empecé a ver otro quiropráctico. Trate masaje de tejido profundo, masajes miofasciales, y Reiki. También trate el tratamiento de terapia con cristales. Muchas veces, pero solo terminaba en la sala de emergencias para que me dieran una inyección de medicina para el dolor. (solamente tomaba de acuerdo a la receta) se me sugirió; por ejemplo, Midrin, Percoced y Percodan. Aun así, las migrañas continuaban. Trate de aumentar de peso ya se cree que las personas delgadas eran más susceptibles a sufrir de migraña. Sin resultado. Deje de fumar, y las migrañas seguían. Cambie mi dieta eliminando el chocolate, quesos, cebollas y glutamato monosódico. Consulte un dentista del síndrome de la articulación temporomandibular y caries dentales.
Después de gastar miles de dólares, yo continuaba con mis migrañas. Durante este tiempo empecé a contemplar el suicidio. Al tercer día de un episodio de migraña, el dolor era tan intenso que por un momento considere el suicidio. Gracias a un amigo pude trabajar ese temor.
Cuando todo fallo, alternaba tratamiento con bolsas de hielo y arroz caliente, esto cuando esta estrategia ayudaba a disminuir el dolor no era totalmente efectiva todo el tiempo.
Me dijeron que cuando pasara por el cambio de vida o menopausia. La migraña mejoraría o se quitaría por completo. En 1994, a la edad de 51 años, me sometí a una histerectomía. La siguiente semana experimente mi primer dolor de cabeza de rebote. Tenía los cuatro días que regularmente y luego una semana más tarde tenía otro dolor de cabeza. Por seis meses tuve una migraña cada ocho días por cuatro días.
A este punto yo no sabía cómo podía continuar viviendo; la calidad de vida estaba controlada por las migrañas. No pude continuar trabajando o conducir un coche mientras estaba experimentando una migraña. Necesitaba reportarme enferma a mi trabajo (use todo el tiempo que tenía disponible en mi trabajo). Tenía que planear viajes y visitas a mis amigas cuando estaba libre de migraña. No podía salir de vacaciones. Perdí empleos por mi inhabilidad de concentrarme y por la necesidad de tomar demasiado tiempo del trabajo para manejar mis dolores de cabeza.
Alguien me recomendó Imitrex, un medicamento que ese tiempo solo se administraba por medio de inyecciones. El Imitrex me dio un poco de ayuda. Lo más fastidioso de mis migrañas era mi incapacidad predecir su comienzo. Así como estaba tomando los medicamentos más nuevos o usando los tratamientos más avanzados y pensar “por último estoy libre del dolor de cabeza” otra migraña me atacaba. No podía predecir cuándo empezaría y, si no me ponía el Imitrex en el momento preciso, no trabajaba. Fue en ese tiempo que encontré Vicodin. Me tome una pastilla por la noche y a la siguiente mañana choque con el coche un lado del garaje cundo estaba conduciendo hacia atrás. Este fue el final del Vicodin para mí.
Mi mamá me mando un recorte de un artículo del tratamiento para el dolor con Stadol. El articulo decía que el Stadol se usa inalado por la nariz como tratamiento para el dolor, y resulta efectivo para el tratamiento de las migrañas. Lleve el articulo a mi doctor y el me lo receto, diciendo que, aunque no estaba en la categoría de los narcóticos hasta ese tiempo, me dijo que lo tomara con precaución. Tome la dosis prescrita. El mejoramiento fue instantáneo y milagroso. Me convertí en adicta desde la primera dosis supe que este no-narcótico era letal. Regrese con mi doctor y le dije que “no importara como le suplicara, nunca más me recetara Stadol de nuevo.”
Mas tarde clasificaron Stadol como Narcótico Categoría I atribuyéndole muertes. Continue utilizando las compresas de hielo y los calcetines térmicos, porque ya había agotado todas mis opciones.
En 1998, me mude a Texas. No fue hasta en Marzo del 2000 que conocí al Doctor Gouen Wang. Su tratamiento de acupuntura y fórmulas de hierbas chinas hicieron posible que obtuviera mi vida de nuevo, me libre de dolor debilitador de la migraña. El me receto hierbas y las preparo en un té y lo tomo religiosamente. No pienso si “¿tiene mal sabor?” ¿Como podría saber mal? Lo que si se es que algunas de las hierbas se parecen a la variedad de hierbas comúnmente conocidas como cabeza de chivo (Tribulus terrestres). Quien lo hubiera imaginado.
-Holly Weseloh
Capítulo 5
Curando la Cabeza, Cuello y Hombros
Como el Doctor Wang “Del Quebrantamiento a la Plenitud”
Por más de 29 años, viví una vida de Guerrero de los Caminos. Mi trabajo era mi vida y viajaba más de un 80% del tiempo. Trabajaba las 24 horas del día 7 días a la semana. Muchas veces, mis vuelos se retrasaban o cancelaban completamente y mi perseverancia me conducía a mi destino con el tiempo limitado solo para asearme y presentarme a mi trabajo. Dormir era un lujo. Callaba los gritos de cuerpo y espíritu que clamaban descanso. Soy una persona comprometida y energética por naturaleza, sacaba energía de reservas que no sabía que tenía y simplemente me mantenía en movimiento, para mantener mi rendimiento laboral.
Llego el momento, que la mononucleosis literalmente me derribo. Dormí por tres días seguidos. El doctor me recomendó seis semanas de reposo; me detuve un poco por dos semanas. Cuando un accidente de esquí destruyo mi ligamento cruzado en mi rodilla derecha, el doctor recomendó una cirugía, pero yo tenía seminarios que presentar en Los Ángeles y Florida. La cirugía tuvo que esperar. Después de la operación, hice un pequeño esfuerzo por completar mis ejercicios de rehabilitación, porque lo consideré necesario para poder viajar de nuevo sin utilizar una silla de ruedas o muletas porque tenía compromisos de negocios que atender.
Como presentadora; literalmente presente miles de conferencias por todo el mundo. Utilizando el uniforme yo vivía con zapatillas de tacón alto y traje de negocios. Cuando presentaba estaba enfrente de la audiencia de pie de 8 a 10 horas.
Luego, a trabajar como un animal de carga, corría a través de los aeropuertos para llegar de avión en avión. Algunas veces el ardor que sentía en mis pies me distraía de auméntate dolor de mi espalda.
Durante una presentación en Australia, el dolor de espalda baja se tornó muy agudo. Me pase esa tarde llena lagrimas contorsionada como un pretzel, tomando baños de agua caliente. Con los cambios de clima y el desgaste del trabajo mis alergias empeoraron tanto que tuvieron que ponerme unos tubitos en los oídos para drenar las secreciones que me causaban un dolor punzante con los vuelos. Eventualmente las alergias crearon episodios con una tos asfixiante, esto no era una imagen muy buena para una oradora principal. El ibuprofeno y el sudafed se convirtieron en mis medicinas predilectas.
Por años, mi cuerpo trato de llamar mi atención. Por años, tolere el dolor en nombre de compromiso profesional. Por años, trate mi cuerpo como un perjuicio doloroso, un obstáculo a las tareas que yo necesitaba ejecutar. Mi cuerpo continuo su aviso aún más fuerte hasta como a la edad de 50 años, la cacofonía de 20 años de abusos me golpeó fuertemente. Decidí dar vuelta a mi vida. ¿Fue demasiado tarde? ¿El daño estaba muy avanzado?
El trabajar con el Doctor Wang me dio un nuevo comienzo. El entiende y apoya mi objetivo de estar más saludable. A través de la acupuntura y las hierbas chinas, estoy lentamente cambiando lo roto por lo completo, la enfermedad y la incomodidad por gozo,
En los dos años que he trabajado con el Doctor Wang con acupuntura y hierbas Chinas, no puedo recordar cuando es la última vez que me sentí así de saludable. Las alergias que me llevaron muchas veces al hospital y salas de emergencia han desaparecido.
Aun con la alta concentración de alergias en el Centro de Texas, incluso con mis viajes frecuentes, mis senos paranasales y oídos están sanos. Esa tos asfixiante es cosa del pasado. Juntos, estamos cultivando mi sistema inmunológico como una tierra fértil para apoyar mi salud.
Aún más dramático, el dolor de espalda esta manejable por no decir que está curado definitivamente. Cuando un cirujano ortopedista me examino con rayos X de mi área lumbar, él dijo rápida y firmemente, “necesitas cirugía”. Yo respondí no. El apunto a los rayos X que mostraban una vértebra delgada como un papel en la Lumbar número 5. Me mostro el ultimo diseño usado para fundir las vértebras. El diseño, que parecía una serpentina de metal, se usa para prevenir que las vértebras se raspen una con la otra, por lo tanto, me quitaría el dolor. Cuando me reúse a tomar el Celebrex porque me irritaba el estómago, el cirujano me proporciono unas muestras medicas de VIOXX (antinflamatorio sin esteroides). Mientras que el cirujano estaba convencido de que la solución sería cirugía y medicamentos, yo no estaba de acuerdo.
El Dr. Wang me escucho y escucho mi cuerpo. La acupuntura y las hierbas Chinas me permiten dormir toda la noche, sin que el dolor de espalda me despierte.
Hoy en día puedo agacharme para trabajar en mi jardín. Puedo entrar y salir de un automóvil sin ayuda. Me puedo agachar para recoger algo sin el temor del dolor paralizante que antes me hacía caer de rodillas
El enfoque que el Dr. Wang y yo usamos para mi dolor de espalda y mi sistema inmune es dócil. Estoy aprendiendo a ser paciente, hoy aplico la misma fuerza y compromiso para mi salud tengo el compromiso de continuar trabajando por muchos años.
Estoy cambiando mis hábitos. Escucho y respondo a mi cuerpo. Y agradezco por mi salud.
___Lynn Seller
“Mi dolor del área del área lumbar o espalda baja mejoro un 90% después de un solo tratamiento de acupuntura”
Soy un hombre de 42 años de edad con un buen estado de salud física. Como resultado de practicar el Tae Kwon Do y jugar beisbol en la Liga de Adultos Mayores. Tengo un problema crónico en mi cuello, el cual me lastime hace 18 años. También me lastime mi espalda baja o lumbar hace dos años cuando estaba jugando beisbol. He estado consultando quiroprácticos regularmente por los últimos dos años.
Intente esquí acuático durante el festejo del cuatro de Julio, esto agravo mi lesión del cuello. Dos días después toda mi columna vertebral estaba completamente rígida y tenía unos dolores que corrían de la parte trasera de mi cráneo hasta llegar al hueso de la pelvis. Fui a ver al Dr. Wang bajo la recomendación de uno de mis instructores quien había visitado al Dr. Wang para tratar la condición de su espalda, el reporta que se sintió mucho mejor después del tratamiento.
El Dr. Wang me explico que podría necesitar tres tratamientos para tratar mi condición. Después de la primera visita sentí un 90% de alivio, y después de la segunda visita mi espalda estaba totalmente relajada, estaba sorprendido. Me sentí tan bien como me sentía antes de la lastimadura de mi espalda hace dos años.
Sinceramente,
Bruce Moore
“Como evité las pastillas para el dolor, esteroides, cirugías y pude conseguir que mi hombro y brazo se curaran”
En Febrero del 2002 me desperté con un dolor agudísimo en mi hombro izquierdo cerca de la axila. El dolor era intenso y sin ninguna razón. Cuando movía mi brazo, el dolor me corría hasta los dedos, me dolía todo el brazo por completo. De dolía cuando caminaba, cuando me levantaba de la silla o la cama, cuando alguien me lo tocaba. En verdad, me dolía casi todo el tiempo. Algunas veces el dolor era tedioso. Algunas veces se movía en diferentes partes del hombro, como en mis bíceps o axila.
Recurrí a un Doctor occidental, el me receto pastillas para la artritis (creo que eran muestras medicas), en la segunda visita me receto esteroides en pastillas. Las pastillas para el dolor me ayudaron un poco, mientras estaban in mi flujo sanguíneo, y los esteroides simplemente me hacía que me comiera todo lo que estaba a mi vista. Después de la segunda visita, él dijo que la cirugía seria la siguiente opción. Sali de su oficina y nunca regrese.
Luego vine con el Dr. Wang. Me examino mis pulsos de ambos lados, me examino mi lengua y mis ojos, y me informo que tenía un bloqueo de energía en mi hombro, causado por flema.
Le pregunte si me podría ayudar y me contesto que sí, con hierbas chinas y algunas cesiones de acupuntura.
Cuando Sali de su oficina la primera vez, me sentí aliviado, y después de un tratamiento de acupuntura mi hombro aun me dolía, pero no tanto como antes. El Doctor Wang dijo que probablemente no me gustaría la mezcla de hierbas, pero si me gusto. Estaba listo para mi próxima visita.
Después de mi segunda visita, El dolor bajo como un 75% de lo que era originalmente, pero volvió a subir hasta como un 95% cuando llegue para mi tercera visita. Después de la tercera visita, bajo de nuevo a un 75% y nunca subió a más de ese número. Al contrario, siguió bajando con cada visita subsecuente. El Doctor Wang me puso las agujas en varias
combinaciones diferentes por enfrente de mi cuerpo y espalda en cada visita. Para la cuarta visita el dolor había mejorado como un 50%.
También, las hierbas me hacían sentir cada vez mejor en general. Me sorprendía como el dolor iba mejorando cada vez más, era lento pero constante el alivio. Estaba impaciente por poder dormir del lado izquierdo de nuevo. En la quinta visita mi dolor era como de un 40%, el Doctor Wang me informo que solo necesitabas unas dos visitas más, en la visita séptima visita ni dolor era como de un 5%, y hoy casi a desaparecido.
Tengo un poco de hormigueo en brazo y el dedo índice está un poco entumecido, aparte de eso me siento excelente, y las hierbas mejoran toda mi complexión.
El Doctor Wang es siempre muy atento, caballeroso, gentil, bondadoso y muy respetuoso. Él tiene el conocimiento, presencia, y temperamento de un verdadero sanador.
Gracias Dr. Wang
-Richard R
“En mi primera vista, El Doctor me dijo literalmente que podría vivir saludable y libre de dolor”
Ya me había convencido de que iba a vivir con este dolor por el resto de mi vida a causa de tres discos vertebrales que estaban degenerados. Mi cuerpo se estaba deteriorando poco a poco por mis frecuentes viajes como oradora motivacional y pensé que estaba encarando el resto de mi vida con una mala salud.
Una amiga me sugirió que consultara al Doctor Guoen Wang. En mi visita inicial fue de lo más alentadora posible él me dijo literalmente de que podría sanar y vivir sin dolor. Yo estaba un poco escéptica pero dispuesta a tratar cualquier cosa a este punto de mis 55 años.
Durante mi primer tratamiento, lo encontré relajante y sorprendente, con un descanso relajante. Empecé a esperar mis tratamientos porque me sentía durante y después del tratamiento con un sentimiento eufórico. ¡Fue hasta después de la sexta visita que me di cuenta que no tenía dolor por varios días!
No podía creer que me podía mover, agacharme, y levantar objetos que no había hecho en años. Continue a la octava semana de tratamiento, y no fui más a mis visitas regulares. De nuevo, experimente dolor. Cuando regresé con el Doctor Wang me di cuenta de que debía visitarlo a periodos frecuentes para “afinarme.”
Regrese con el Dr. Wang quien no solo me dio aliento y me dijo que yo puedo vivir una vida sana y libre de dolor, con niveles normales de colesterol. ¡El doctor motivo a la motivadora!
Tenía múltiples problemas con mi menopausia, dolor de espalda, colesterol y problemas menores. A la edad de 57 años, aprendí que la acupuntura es el medio de mantenerme saludable, sin dolor y sentirme bien por muchos años. ¡Tengo un apetito saludable y duermo como un bebé si asisto a mis visitas de “afinamiento”! El Dr. Wang y yo decidimos que viviré hasta que tenga 85 años de edad o posiblemente más.
-----Carl Everett
“Con la acupuntura ha tenido mejores y más largos resultados que los tratamientos que he tratado en el pasado.”
Tuve mi primer tratamiento de acupuntura con el Dr. Guoen Wang hace como tres años. La razón porque lo escogí a él es porque mi amigo Tom (de muchos años) me lo recomendó. Tom sufrió por muchos años con serias infecciones en las vías urinarias y otros malestares. Cuando Tom empezó con sus primeros tratamientos de acupuntura, yo note, que por un tiempo, él se empezó a sentir y lucir más saludable. Tom me comento que estaba tomando hierbas Chinas y acupuntura. Era obvio que algo le estaba funcionando.
A través de los años, estaba sufriendo de dolores en mi hombro, espalda y cuello del lado izquierdo. Trate varios y diferentes opciones de tratamientos, incluyendo terapia física, medicamentos para el dolor con receta, ejercicios y quiropráctico. Todos me ayudaron por un tiempo, pero el problema nunca se solucionó por completo. A este punto decidí darle a la acupuntura una oportunidad.
Durante mi primera visita, el Dr. Wang tuvo mucha paciencia conmigo. Le hice un millón de preguntas porque quería ver mi lengua y porque me tomo mi pulso usando una técnica diferente de los médicos en la medicina Occidental. Cuando se lo pedí él me recomendó un libro para que yo lo leyera, para poder entendería más acerca del trabajo de la medicina China y su filosofía. Durante cada visita el Dr. Wang se toma el tiempo de preguntarme como me siento y cuál fue la razón primordial de mi visita ese día. Él es buen observador.
Después de solo tres tratamientos, el nudo en mi espalda se desapareció y se me quita por tres semanas seguidas. Algunas veces regreso para un “afinamiento.” También he usado la acupuntura y las hierbas Chinas para tratar mis alergias de temporada. Hoy mis síntomas son mucho menos de lo era antes.
El año pasado recurrí al Dr. Wang después de una fuerte caída. Tenía magulladuras profundas y movilidad limitada en mi brazo y hombre derecho. Creo que las hierbas me ayudaron para que mi recuperación fuera más rápida de ambos tejidos. La acupuntura no una técnica de curalotodo, pero, con mi experiencia he experimentado beneficios a larga duración comparados a los tratamientos que utilice antes.
-----Mary
“Dele al Dr. Wang la oportunidad”
Vi al Dr. Wang por primera vez después de no poder caminar sin un cojeo y muletas, después de casi un año por una sesión fallida de terapia física y estado post operatorio de artroscopia de rodilla.
Esta fue mi primera experiencia con la acupuntura y estaba bastante nerviosa, solo esperaba que esto me proveyera algo de descanso del dolor. Para mi sorpresa, empecé a caminar sin dolor, no cojeo y no uso muletas después de tres sesiones.
No hace falta decir que, Dr. Wang me convirtió en una creedora del poder de la acupuntura y su experiencia en el ramo. Han pasado 12 años desde mi primera experiencia he consultado al Dr. Wang para un severo dolor de un nervio en la espalda causado por varios discos vertebrales rotos, dolores de cabeza y otras enfermedades.
Recomiendo altamente al Dr. Wang e invito aquellos que están buscando un excelente acupunturista, o que no se sienten nerviosos al considerar la acupuntura, denle al Dr. Wang la oportunidad de que los cure.
__Catherine B.
“Continuo sin dolor después de ese terrible dolor de espalda.”
El Dr. Wang me salvo mi espalda.
Por años tuve dolor de espalda baja. Estaba tan fuerte que en varias ocasiones estuve a punto de llamar la ambulancia.
Decidí darle a la acupuntura una oportunidad. Cuando llegue él me dijo que en tres tratamientos se me quitaría el dolor y con ocho tratamientos el dolor no regresaría.
Le pregunte que quería decir, ¿¿¿¿no volverá???? Me contesto estarás curado. Y pensé que demonios sigamos delante.
Después del primer tratamiento mi dolor mejoro por mitad, esa misma tarde estaba como un 80% mejor, después de dos tratamientos más el dolor se había quitado.
Termine los ocho tratamientos y solo he regresado una vez con el mismo dolor. Pero esa fue mi causa porque hice un ejercicio de la espalda incorrecto. Después de un tratamiento se quitó de nuevo. Hace aproximadamente dos años de entonces. Yo continuo libre de dolor de espalda.
Empecé a visitarlo de nuevo recientemente para mi rodilla. ¡Después del primer tratamiento, yo puedo sentir la diferencia!
------Gabriel K.--------
Capítulo 6
Sanando el Dolor Abdominal
“Su confianza en mi salud en ese tiempo me sorprendió totalmente porque pensé que tendría que realizarme una cirugía.”
Querido Dr. Wang,
Yo siempre voy a conservar la hermosa nota que me escribió el día después de mi visita con un severo dolor abdominal. Usted escribió, “¡Querida Sherry, felicidades usted está más feliz y más sana!” Su confianza en mi salud ese día me dejo atónita porque yo creí que mi única opción sería la cirugía. Gracias por escribir la nota, comencé a aceptar la idea inmediatamente y eso también me ayudo a aliviar mis temores y el pánico que ya se habían apoderado de mí.
La acupuntura y las hierbas son tremendamente efectivas y suaves, al mismo tiempo. Quisiera terminar esto por decirle cuanto he aprendido acerca de cómo manejar mi tensión en estas últimas visitas. Es una experiencia muy refrescante tratar con un profesional de la salud quien está dispuesto a escuchar las preguntas y quien ve al paciente como una persona “completa” que soy. Esto lo aprecio mucho.
Gracias Dr. Wang.
Sherry Mussett
“Finalmente me alivie del dolor abdominal.
No más pastillas.”
Después de tener un derrame cerebral a los 43 años, me enferme mucho de mi abdomen. Los doctores no tenían una respuesta al dolor y nausea que yo experimentaba solo muchas pastillas. Un doctor dijo que tendría dolor por el resto del día.
Una amiga que padecía de cáncer me recomendó, a su acupunturista, Dr. Wang, quien le proporciono un apoyo continuo, aunque sus doctores (médicos) que ya habían hecho por ella lo que habían podido. Ella se sentía bastante bien como resultado de la acupuntura, lo cual sorprendía a sus doctores.
Yo tuve que visitar al Dr. Wang dos veces por semana por muchos meses, pero al final me curé. No más pastillas. No podría agradecer lo suficiente al Dr. Wang y a la acupuntura.
-----Kris McKay
Capítulo 7
Curación para las Manos y los Codos
“Después de un solo tratamiento, No tenía más dolor (en las muñecas o brazos)”
Yo trabajo por mi cuenta, soltera y rápidamente me aproximo a los 60 años. Ganándome la vida como cortadora de pelo (estilista), verdaderamente me gusta el aspecto creativo, y mi interacción social con mis amados clientes. Yo creo que el trabajo me mantiene vital y activa. Me intimida el pensar que no podría continuar trabajando.
Mi primera experiencia en acupuntura fue hace siete años. Después de un prolongado periodo de tensión, tuve que dejar de trabajar, porque mi muñecas y mano derecha se hincharon, infladas y con mucho dolor. Mi brazo me dolía y el dolor iba de desde los dedos a la muñeca y pasaba por todo el brazo hasta el hombro y cuello. Al encontrarme con la inhabilidad de trabajar y alto costo de una cirugía, me preocupaba por mi futuro. ¿Cómo podría ganarme la vida? En mi profesión no conozco ninguna estilista de pelo que continue trabajando después una cirugía de la mano relacionada con su trabajo. Una amiga me recomendó al Dr. Wang. La inflamación era severa y las medicinas para el dolor no me ayudaban. No podía dormir a causa del dolor.
El Dr. Wang se portó amable y tranquilizador. El tomo mi mano gentilmente y me pregunto cómo me sentía. Yo le conteste me siento preocupada y asustada. El me contesto la medicina China cura toda la persona y la inflamación podría indicar el sentimiento de coraje. Probablemente estaba gritando cuando conteste que sí, estaba muy enojada, y sin control sobre la enfermedad de mi nieto.
Observe que la intensidad de mi respuesta lo tomo por sorpresa el continúo sosteniendo mi mano gentilmente y me dijo es bueno que sepas la razón de tu coraje. Esa tarde me trato con acupuntura y también me dio algunas hiervas. Me dijo que regresara temprano el siguiente día por la severidad de la inflamación. El segundo día recibí mi segundo tratamiento de acupuntura y hierbas más fuertes.
El Dr. Wang dijo que si no mejoraba esta noche me mandaría a la sala de emergencia a la siguiente mañana. Me proporciono el número de su casa y otros dos números más, y me dijo que lo llamara si había algún cambio durante la noche.
Conduje a casa después del segundo tratamiento mi bolso se deslizo del asiento del carro. Con mi mano y brazo, agarre la bolsa. Sorpresivamente no tenía espasmos que me agarra en el brazo, muñeca o mano. Llegue a casa, le llame al Dr. Wang le dije que la contracción y dolor se habían quitado. Aún más en el término de una hora toda la hinchazón se había desaparecido. Ese problema nunca volvió.
Hoy vi al Dr. Wang para tomar mi tratamiento de acupuntura para mi codo derecho. Después de trabajar 12 horas muy ocupada, me di cuenta de que codo me dolía como para “quitarme el aire de los pulmones.” Después de un solo tratamiento, no tenía más dolor y pude continuar con mi trabajo y continuar con mis planes familiares.
Dr. Wang, gracias
Diana Vicars
“¡Usted me ayudo con mi codo, mi rodilla y hasta con las piedras en mis riñones!”
Estimado Dr. Wang,
Yo entiendo que usted está buscando testimonios de la gente acerca de sus experiencias con la acupuntura y la medicina China. Aquí tiene algunos ejemplos que usted pudiera escoger para compartirlos con otros pacientes.
Tengo que admitir que algunos años atrás yo era un poco escéptico acerca de la medicina China pero tuve algunos problemas que me estaban causando mucho dolor. El primer problema fue con mi codo y el otro con una viaja lastimadura en mi rodilla.
Había tenido dolor en mi codo por mucho tiempo. Este parecía empeorar durante el tiempo frio y si la humedad estaba muy alta. Parecía que toda mi energía se acabara y para levantar algo en verdad se convertía en una lucha. Consulte con mi doctor de cabecera me ordeno rayos X y me dijo que tenía una forma de artritis y que el dolor se podía controlar con medicinas, pero lo más rápido seria cirugía, aparte de esto era muy poco lo podían hacer por mí. El pensar que tomaría medicina para el dolor por el resto de mi vida era tan aterrador como la idea tener una cirugía que no se comprometía a tener éxito.
Mi esposa me convenció a que investigara la medicina alternativa. Ella nunca menciono las agujas y las hierbas Chinas yo pensé la voy a tranquilizar y voy a ir.
Hice una cita y después de la consulta usted me dijo que podría ayudar. Yo recuerdo que usted me pregunto si yo tenía algún otro problema y yo le mencione mi rodilla.
Hace algún tiempo tuve una lesión en un yate, en mi rodilla derecha a causa de un resbalón y casi caída al agua durante una carrera. No tenía dolor, pero como a unas seis pulgadas debajo y cuatro pulgadas sobre mi rodilla esta entumida esa área. Usted me pregunto que si habría algo más y después de contestarle que no usted menciono las agujas. Después de que paso todo usted me dijo que tomara unas hierbas que iban a preparar y cuando terminaron, yo pregunte cuando debería de regresar.
Sabe usted, yo tenía un empleado que se lesiono en el trabajo y su seguro de protección al trabajador pago por sus tratamientos de quiropráctico. El día que llegó al máximo de lo que el seguro cubría, los pagos pararon, y el doctor le dijo estas curado. Yo esperaba recibir la misma cantaleta. En realidad, lo que usted me contesto fue regrese cuando tenga otro problema diferente. Yo pregunte cuando mi rodilla y mi codo mejoraran, usted contesto en unos cuatro a cinco días para el codo y la rodilla tomaría como una semana porque era un poco más difícil y la herida era mucho más vieja.
Tomé las hierbas como se me indicó y después de cinco días en un día frio y lluvioso, me preparaba para recoger más medicina para el dolor para mi codo cuando me di cuenta que no tenía más dolor. No he vuelto a tener dolor de esto hace ya algunos años. La rodilla se tomó un poquito más y gradualmente toda la sensación normal regreso.
La próxima vez que regrese a consulta con usted, estaba sangrando con mi orina y tenía dolor en mi espalda baja (lumbar). El doctor me mando a la sala de emergencia donde llamaron un especialista. El ordeno unos rayos-X y me enseñaron las piedras en mi riñón. Me dijo exactamente cómo iban a removerlas y me mostro los instrumentos que usarían. Me fui directamente a su oficina donde sus agujas se veían mucho mejor. Las hierbas no tenían un buen sabor, pero la combinación funcionaba.
El día del procedimiento el doctor de la medicina occidental ordeno otros rayos-X ya que los originales tenían una semana de viejos él dijo que las cosas podían cambiar. No encontró las piedras que claramente se veían la semana anterior por lo tanto me mando con otro doctor para que me hiciera otros rayos-X. El doctor no pudo encontrar ningunas piedras por su parte.
Le mostré los rayos-X de la semana anterior y le pregunté si veía las piedras en los riñones. Él dijo, “este individuo si tiene piedras en el riñón.” Las señalo mientras me decía tú no tienes piedras en tu riñón. El procedimiento se canceló mientras yo tomo muchos líquidos todos los días. Me pareció graciosos que ninguno de los dos doctores occidentales ofreció alguna explicación en cuanto a que fue lo que paso con las piedras tampoco me preguntaron si había hecho algo para que desaparecieran. Ellos me aseguraron que si yo las había expulsado era una experiencia que nunca me olvidaría, que no podría expulsarlas sin saber que las había expulsado.
Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir mis experiencias con otros. Usted ha cambiado la forma en que yo pienso acerca de las dos medicinas occidental y china.
Sinceramente
Glenn Koons
“Después de dos sesiones (para mi tendonitis en mi codo derecho) estoy curada”
Cuando tenía 30 años se me desarrollo una tendonitis en mi codo derecho. El dolor era tan fuerte que tenía que sostener mi brazo en un cabestrillo, no podía usar mi brazo, no podía cepillarme los dientes, abrir un frasco, o escribir. La terapia física me ayudo, pero dejaba de asistir a mis citas los síntomas regresaban. Una amiga me comento de la acupuntura. Después de dos sesiones estaba curada.
Desde entonces regreso periódicamente para otros problemas: dolor en los hombros, piernas, dolor de espalda o síndrome del túnel carpiano. La acupuntura no es solo para aliviar el dolor, pero también una excelente forma de relajamiento. Reduce el estrés y mantiene mi cuerpo saludable. No sé qué haría sin la acupuntura.
-Robin McMillion
Capítulo 8
Alivio para el Pie, la Rodilla, y la Pierna
La acupuntura me ayudo a que mi rodilla obtuviera más fuerza.
Yo llegue con usted con dolor de rodillas y piernas. Una de mis rodillas tiene una cirugía que no tuvo éxito. Estaba parcialmente incapacitada y no podía funcionar normalmente. Después de un año en esta condición, yo buscaba algún alivio. Su procedimiento de acupuntura ha revertido la situación y a aliviado el dolor en mis dos rodillas y piernas y hoy puedo funcionar como una persona normal. Esto me permite que camine a diario de una a dos millas, subo y bajo escaleras y puedo usar una escalera cuando es necesario.
Su profesionalismo y su eficiente forma de colocarme la acupuntura ha hecho esta una experiencia agradable y sin dolor lo cual yo no esperaba, me ha inspirado seguridad en mí misma. La preocupación por mi dolor y sufrimiento me ha demostrado junto con los tratamientos de acupuntura (que al final eliminaron mi dolor después de algunas semanas de tratamiento) me han proporcionado una satisfacción completa.
Yo le agradezco, Dr. Wang. Por el alivio que usted me ha regalado y recomiendo que otros traten su procedimiento de acupuntura. De ser apropiado, si algunos pacientes quisieran confirmar esta información, me podrían llamar para discutir el caso.
-Jean K Woodyard
Cura para mis rodillas con acupuntura
Hace dos años una amiga me recomendó que consultara al Dr. Wang. Yo estaba consultando doctores y me trataban con medicinas convencionales para la artritis en mi rodilla. Después de tomar medicinas para el dolor y la inflamación por un largo tiempo, no podía funcionar de la manera que estaba acostumbrada. Cojeaba por la casa. No salía por muy largos periodos de tiempo. Me sentía limitada y deprimida. Yo escuche de la medicina china cuando vivía en California, nunca la busque porque no tenía el problema del dolor crónico entonces.
Hice una cita con el Dr. Wang y durante la consulta inicial él dijo que me trataría con hierbas y acupuntura. De verdad que pude sentir la diferencia después de la primera visita. Yo pensé que habría esperanza para mí. Después de algunos tratamientos de acupuntura y tomar hierbas en casa, puedo hacer las cosas que me gusta hacer y siento que tengo mi normalidad de nuevo. Después de tomar pastillas por tres años, puedo decir que las hierbas Chinas y la acupuntura verdaderamente trabajan mucho mejor.
Le dije a mi esposo que consultara al Dr. Wang para su dolor de espalda. Después de muchos años como militar, el desarrollo una un desgastamiento en una de sus vertebras y los doctores le ofrecieron una cirugía de su espina dorsal, la cual el rechazo.
Después de muchos años de medicinas para el dolor, consulto al Dr. Wang y decidido tomar el tratamiento de acupuntura. Al principio, mi esposo era un poco escéptico pero la acupuntura lo hizo cambiar de opinión. Hoy somo “creedores” del Dr. Wang, la medicina China y acupuntura. Su procedimiento verdaderamente trabaja y nos ha ayudado a mí y a mi familia. Gracias, Dr. Wang, por su maravilloso trabajo.
Con mis mejores deseos
Oralia Contreras y familia.
“Empecé a sentir un mejoramiento en mi balance, piernas más tibias y pies menos pálidos, y una reducción del dolor.”
Dr. Wang me puse muy contenta cuando supe que pensaba escribir un libro con los beneficios de la salud con la medicina China, hierbas y acupuntura. Estaba encantada de compartir mis experiencias personales con usted y con otros que se podrían beneficiar.
Por algunos años, sufría de dolor, ardor, hormigueo y entumecimiento en mis pies. El diagnóstico de la medicina Occidental es no-desmielinizante idiopática periferal neuropatía bilateral. Este es un nombre elegante que quiere decir “daño de los nervios en los pies y no tenemos la idea más remota de que lo causa.”
Visite una de las clínicas medicas de más renombre en los Estados Unidos de América y por tres días me hicieron muchos estudios de muy alto costo ellos confirmaron este diagnóstico. Me decepcione mucho cuando el jefe de neurología me informo que podría esperar que este problema incrementara el deterioro de los nervios con el pasar de los años, no podía sugerir algo para mejorar la situación de mis pies ni siquiera como amenorar el progreso de esta condición.
Empecé a buscar alternativas o complementos para mejorar la situación. Yo tenía grandes recomendaciones de una amiga cercana y decidí consultarlo. Su comportamiento calmado y positivo me hiso pensar que usted podría ayudarme, lo cual significo mucho para mí. Me receto una combinación de hierbas Chinas para incrementar de flujo de “chi” a mis pies, los que estaban crónicamente fríos y pegajosos.
Después de unos días mis pies calentaron y en después de como dos meses empecé a sentir una mejora en mí balance, pies más tibios y menos pálidos, y una mejora del dolor.
He continuado usando las hierbas chinas para complementar el tratamiento de la medicina Occidental llamada Neurontin que controla el hormigueo y ardor en los nervios. El Neurontin por sí solo no tiene un efecto adecuado. Cuando trate de reducir la dosis de las hierbas China, inmediatamente mis pies se ponen más fríos y la incomodidad aumenta.
Han pasado dos años desde que empecé con usted con esta condición. Hoy en día, no he tenido un deterioro notable de los nervios de mi pie. En verdad me siento como un 40% mejorada. Mi neurólogo está muy impresionado con mi progreso que está interesado en explorar como la medicina China que me recetaron pudieran beneficiar otros pacientes. Favor pregunte si alguien está interesado en explorar constructivamente métodos para tratar la neuropatía periférica que por favor me contacten.
Gracias por su excelente y atento trato hacia mi persona en el tratamiento de esta difícil condición.
Mis mejores saludos personales
Bruce T Morrison Abogado en Leyes
Capítulo 9
Curación de un Trauma en el Cuello con Acupuntura
“Yo entendí que quizás sería una buena idea el
tratar la acupuntura como una alternativa
para evitar la cirugía.”
En su vida, uno de cada tres Americanos estarán afectados por un conductor ebrio. Ya soy parte de esas estas estadísticas. Era el día de mi cumpleaños yo iba a casa con mi pastel de cumpleaños cuando fui investido por el costado por un conductor ebrio por la calle Primera y MoPac cerca de la Preparatoria Austin. Mi coche fue una pérdida total, y el conductor ebrio se dio a la fuga. Después supe que el/ella había impactado otros dos vehículos por la MoPac más adelante. Recibí un trauma al cuello como resultado del accidente, lo cual me dejo con un dolor considerable y entumecimiento por el lado derecho de mi cuerpo.
Hace dos semanas, cuando estaba en camino a ver a mi doctor me encontré con un amigo quien me recomendó la acupuntura. Yo había escuchado de los tratamientos, pero nunca lo considere que fuera algo que yo trataría. Entre más hablaba con ella pensaba que esta era una buena idea para tratar de evitar la cirugía, la cual me habían informado que era inevitable.
En ese entonces tenía que dormir con tres o cuatro almohadas, casi en posición semisentada. No podía tolerar el dolor si me acostaba de lado o en mi espalda.
Han pasado tres semanas desde mi primer tratamiento con el Dr. Wang. He estado libre de dolor desde ese tiempo, y solo he experimentado una molestia cuando me estreso mucho, especialmente cuando trabajo por horas. No me imaginaba que tan simples y relajantes podrían ser los tratamientos de acupuntura con el Dr. Wang. Me siento muy confortable escuchando música suave y casi no siento los tratamientos de acupuntura por todos los treinta o cuarenta minutos.
La mezcla de hierbas que el Dr. Wang me receta me ha ayudado con un problema severo de alergia que eh tenido por muchos años. Ya no tengo escurrimiento por la nariz, ojos llorosos y congestión nasal durante la noche. Es más, duermo toda la noche y me despierto por mañana sintiéndome descansado. No había dormido así en los últimos dos años.
Estoy muy agradecido con el Dr. Wang por la ayuda que me ha proporcionado y espero que con su continua ayuda pueda hacer mis labores y actividades extracurriculares sin dolor por muchos años más.
-Ben Ornelas
Capítulo 10
Curación de un Trauma Rápida y Naturalmente
“No solo iba al doctor, pero era como visitar a tu
amigo, (me sentí valorado).”
Querido Dr. Guoen Wang,
Muchas gracias por su invitación a compartir mi experiencia con sus lectores. Mi historia no es una historia extraordinaria, pero estoy encantado de compartirla esperando que alguien se beneficie por lo que cuento. Yo llegue a la experiencia de la acupuntura después de un accidente de auto que me dejo con dolor físico y emocional.
El Dr. Wang siempre estaba contento de verme, y todo el tiempo tiene unas palabras de entendimiento o una sonrisa en su boca que siempre comparte. Este fue uno de los beneficios que recibí con mis sesiones de acupuntura; no era solo “ir al doctor” pero era más bien como ir con un amigo quien me trataba con respeto y al mismo tiempo trabajaba para curar mis heridas.
El afecto que recibo con mis sesiones acupuntura es más sutil que notable.
Más a menudo mis sesiones eran el tiempo en que yo podía relajarme y dejar que mi cuerpo sanara. Me sentí confortable el dejar mis problemas del otro lado de la puerta. Esto era un gran beneficio, ya que era el único lugar donde podía escapar de mi dolor constante que sentía en todos los días de mi vida.
Las hierbas eran esenciales junto a las sesiones de acupuntura. Algunas veces no me quedaba claro si me estaban ayudando, por lo tanto, reducía la dosis o dejaba de tomarlas por completo. Sin embargo, cada vez que suspendía las hierbas, sin falla los síntomas regresaban en un corto tiempo. Después de repetir esto varias veces, finalmente me convencí de que eran una parte integral en mi tratamiento.
Tomándolo por completo, los beneficios terapéuticos de mis sesiones con Dr. Wang son inmensurables. El tiempo que pasaba en esta clínica semanalmente cambiaron mi vida. Era un tiempo por el cual continuaba con mi sanación, al igual que conocerme a mí mismo. Estaré siempre agradecido con el Dr. Wang su habilidad con la acupuntura y hierbas, y la medicina tradicional China en general por ayudarme a sanar después de este evento traumático en mi vida.
Sinceramente
Kevin Roux
“¿Podría hoy sanar completamente el dolor crónico,
o es solo un sueño lejano?”
en Septiembre del 2005 fui brutalmente asaltado durante un robo, armado con un revolver un joven me dejo por muerto en los escalones.
Los doctores me dijeron por muchos años de los daños al sistema autoinmune de repente me di cuenta que después del asalto, esta sería mi modo de vivir.
Consulte varios médicos especialistas para el dolor de mi fibromialgia, síndrome de Sjogren y dolor de cuello. Mi neurocirujano me dijo en Diciembre 2013 después de confirmar la lesion del cuello con una resonancia magnética, que él no podía hacer nada al respecto, aparte de una cirugía. Él me dijo mantén tus citas con terapia física (la cual no ayudaba) y continuara tomando las medicinas para el dolor (de las cuales yo ya estaba cansado) …El también sugirió la acupuntura.
Gracia a las recomendaciones de una compañera de trabajo, me encontré con el Dr. Wang. Esto fue como me lo prometieron, sin dolor y con la tranquilidad y paciencia del Dr. Wang usted se siente inmediatamente tranquilo.
Después de unos dos días después del tratamiento, seguia con dolor, sin poder dormir y era dificultoso levantarme y empezar a moverme.
A la tercer mañana, honestamente, me levanté y estaba caminando en el pasillo cuando me di cuenta. DESPERTE sin DOLOR…nada, nada, cero…también había dormido toda la noche y desperté fresco y listo para empezar mi día. Ahora, a la edad de 64 puede hacer muchas cosas que no podía hacer desde 2005.
Los remedios de hierbas del Dr. Wang me hicieron sentir de maravilla de nuevo con muy buen espíritu. No tomo más antidepresivos mis medicinas para el dolor (GABAPATIN y TRAMADOLE) ni tampoco necesito usar me medicina para la artritis (gel de Voltaren) para el dolor de mis coyunturas.
Me siento bendecida por haber encontrado en verdad alguien que me escucha que me cree y me apoya para mejorar. Tengo dos nietos que son muy activos (de 5 de 3 años) y hoy puedo seguirles el ritmo.
Podría continuar con mis revisiones para mantenerme en un mejor estado de salud.
Gracias a usted, Dr. Wang y gran equipo de trabajo.
-Gloria S.
Capítulo 11
Curación para los oídos
“Todos dejamos de sufrir
Por el dolor de oído completamente”
La acupuntura me ha ayudado en muchas maneras. Una de las historias más dramáticas e interesantes sucedió cuando le comenté a mi acupunturista (Dr. Wang) que una de mis hijas (de siete años de edad tenía un dolor de oído. El contesto, “yo la puedo ayudar con eso. Con un tratamiento su dolor de oído desaparecerá en menos de un día.” Me sorprendió el escuchar esto la forma en yo esperaba se curará era con dos semanas de antibióticos. Mi hija, sufría de intensos dolores, me gustó la idea de que el dolor de oído se fuera a desaparecer en un día.
La llave al acupunturista (Dr. Wang). El tratamiento (del cual mi hija disfruto) duro aproximadamente de 30 a 40 minutos. El dolor bajo rápidamente en intensidad. Después del tratamiento, mi hija se durmió hasta tarde (como cuatro horas). Cuando despertó, se sintió contenta y con fuerzas y dijo que casi no tenía dolor. El próximo día, no había evidencia del dolor de oído. El dolor de oído no reapareció más.
Suspendí el uso de antibióticos para las infecciones de oído desde hace 12 años. Crie tres hijas y creo que gracias a la acupuntura todos dejamos de sufrir por los dolores de oído completamente. Existen más historias, pero esta me hace desear que mis padres hubieran usado la acupuntura para que yo no sufriera de esos fuertes dolores de oído cuando fui niño.
¡Gracias por todo su trabajo!
Charles
Capítulo 12
Hierbas Medicinales para Conquistar la Infección
Cuando tuve mi primera consulta con usted (Dr. Wang) en Marzo, tenía una infección en una orilla de mi boca y se difundió hasta mi quijada. Toda la mitad de mi cara estaba inflamada. Después de tomar la formula Free and Easy Wanderer Plus por solo dos días la hinchazón y la infección desaparecieron. En aproximadamente cuatro días no había evidencias de la infección. Estaba impresionada.
Abrazos y bendiciones,
Danielle
Capítulo 13
Historias de Éxito en la Fertilidad
“Cerca del quinto mes de tratamiento,
me embarace, para constatar
la predicción del Dr. Wang.
Al principio del año 2001, mi esposo y yo decidimos que estábamos listos para empezar nuestra familia. Esto es algo que ambos deseábamos por mucho tiempo y estábamos muy contentos de que finalmente había un espacio para hacer nuestros sueños realidad. Seleccionamos una partera y empezamos a escoger nombres de bebés.
Después de un examen completo y hablar con mi doctor, suspendimos los anticonceptivos por tres meses antes empezar a tratar de concebir. Mi ciclo menstrual estaba perfecto por los primeros dos meses estábamos sorprendidos cuando la tercera regla menstrual llego y mi flujo sanguíneo no paro en el lapso de tiempo acostumbrado. Nuestra sorpresa se convirtió en preocupación cuando mi flujo sanguíneo continuo por un mes seguido. Regrese con el doctor, nos dijo que mi sangrado era causado por mi estrés y que no me preocupara. Yo le explique que mi nivel de estrés era mucho menos que en el pasado, pero ella continúo diciendo que el estrés era culpable.
Después de sangrar literalmente por varios meses. Regrese con mi doctor. Su reacción fue completamente diferente. Cáncer cervical, cáncer del útero y ovarios se mencionaron como posibilidades para lo cual se me hicieron una numerosa serie de exámenes. Después de muchas preocupaciones, todos los resultados dieron negativos y mi doctor tuvo que admitir que no tenía idea de que es lo que sucedía en mi cuerpo. Ella me ofreció ponerme a tomar medicinas para inducir la ovulación. Cuando le pregunte si yo no estaba ovulando, ella me contesto que no estaba segura, pero era algo que podíamos intentar. Ya que estas medicinas tienen efectos secundarios (ejemplo embarazos múltiples y quistes en los ovarios), yo no estuve dispuesta a tomarme el riesgo y porque no estábamos seguros de que yo no estaba ovulando. No lo acepte.
Visite a mi partera para ver si ella tenía algunas ideas. Ella menciono la acupuntura y me menciono el Dr. Guoen Wang. Yo nunca había consultado a un acupunturista antes por ende no sabía mucho de ello. Decidí asistir a una consulta y luego decidiría si regresaba o no.
No es una exageración decir que fui a mi primera cita con el Dr. Wang con mucho escepticismo acerca de la acupuntura y dudas acerca de mi habilidad de procrear hijos. Me sorprendió escuchar al Dr. Wang decir que creía que yo me podría embarazar en los próximos seis meses. El contesto todas mis preguntas acerca de la acupuntura y las hierbas que el recomendaría, me refirió a libros que podrían ayudarme a entender más. Se podrán imaginar mi sorpresa y satisfacción cuando mi sangrado paro ¡por primera vez en meses!
Continue visitando al Dr. Wang y pude evaluar el mejoramiento en mi sangrado durante mis ciclos menstruales. Cerca del final del quinto mes de tratamientos, me embarace, de acuerdo a la predicción del Dr. Wang. ¡No existen palabras para explicar el gozo que mi esposo y yo sentimos! Fui a algunas visitan con el Dr. Wang durante mi embarazo, primero para tratar los malestares matutinos del embarazo y luego para preparar mi cuerpo para el parto. La acupuntura me ayudo para ambos. Hoy somos los padres orgullosos de una bella y saludable niña.
Posdata
En 2004, mi esposo y yo decidimos agregar a un nuevo integrante a nuestra familia. Nos imaginamos que esto se tomaría varios meses para concebir nuestro segundo hijo, los visitamos al Dr. Wang para una evaluación. ¡Imagínense nuestra sorpresa cuando supimos que estábamos embarazados de nuevo en tan solo un mes! en Enero del 2005 nace nuestra segunda hija. Nos sentimos muy afortunados y continuamos convencidos que la acupuntura y las hierbas nos ayudaron a concebir nuestros hijos.
-Stephanie Surles
“Mi hija fue concebida a menos de dos meses
después de que lo predijo el Dr. Wang”
Cuando mi primer embarazo termino a las 13 semanas, mi partera sugirió que consultara con el Dr. Wang para recuperarme y prepararme para un embarazo saludable. Yo tenía una buena experiencia previa con la acupuntura--- para tratar alergias, ronchas, infecciones en las vías urinarias y depresión, por lo tanto, me sentí cómoda de seguir su recomendación. Estaba muy molesta después de la perdida de mi embarazo, no confiaba que mi cuerpo fuera capaz de recuperarse por sí mismo. Estaba deprimida y secretamente temerosa de que no pudiera procrear hijos.
Hice algunos grandes cambios en mi vida (terminé con el estresante trabajo que tenía y empecé a trabajar de casa en un medio ambiente más relajado) al mismo tiempo empecé a visitar al Dr. Wang. Al principio tuve tratamientos cada semana, luego cada dos semanas, luego finalmente cada mes. Durante mis primeras visitas me llamo la atención el optimismo y el apoyo del Dr. Wang. Siempre me sentí confortable al decirle como me había sentido esa semana, para lo cual era alentada con su actitud alegre, aunque algunas veces yo no compartía su mismo optimismo. Sin embargo, después de cada tratamiento me sentía mejor: más calmada, radiante, con menos estrés y dolor en mi cuerpo y con una mente más clara. Mi esposo noto que mi estado anímico todo el tiempo mejoraba después de los tratamientos de acupuntura. Las hierbas también hicieron una gran diferencia de cómo me sentía semana tras semana.
Sin embargo, continue dudando si los tratamientos estaban trabajando para restaurar la habilidad de mi cuerpo para embarazarme y tener un bebé saludable. Yo empecé a consultar al Dr. Wang a fines de Julio y para fines de Setiembre mis ciclos menstruales todavía no se regularizaban. En Octubre le dije al Dr. Wang que estaba lista para embarazarme de nuevo. Él estuvo de acuerdo con el plan y me receto unas hierbas. Mis ciclos menstruales se regularizaron inmediatamente. A fines de Diciembre el Dr. Wang predijo que me iba a embarazar en los próximos tres meses. A fines de Febrero descubrí que estaba embarazada; ¡mi hija fue concebida antes de los dos meses después de la predicción del Dr. Wang!
Continue tomando hierbas y recibí tratamientos de acupuntura durante mi embarazo. Tuve un poco nausea durante el primer trimestre de mi embarazo, pero nunca tuve vomito, y me sentí excelentemente durante mi embarazo. Mi hija nació en casa con parto excelente. Mi hija nació saludable y hermosa hoy es una bebé feliz. Yo creo que el Dr. Wang me ayudo a que tuviera un excelente embarazo y nacimiento de una vibrante y feliz niña. El tratamiento que recibí fue todo el tiempo gentil, respetuoso, con apoyo y fortalecimiento. Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de seguir por este camino e impulsarme a traer un bebé a este mundo de tal manera cálida y holística.
-April Smith West
“Sin embargo, esta vez no me decepcione.
Me embarace, por extraño que parezca, en cuatro
meses, en algún momento durante la navidad.”
Mi esposo y yo estábamos tratando de tener un bebé por más de un año. Yo tenía 39 años y estaba perdiendo la esperanza. Se me informo que, por mi edad, mi oportunidad para embarazarme estaba decayendo rápidamente. Mi doctor sugirió que empezara los tratamientos de fertilidad. Sin embargo, me preocupaba el costo y lo invasivo de estos tratamientos. Una amiga me refirió con el Dr. Wang el sugirió los tratamientos de acupuntura como un enfoque más natural para tratar la infertilidad. Yo estaba con una mente abierta, pero escéptica.
Tiendo a analizar y usualmente necesito ver evidencia factible que algo funciona antes de intentarlo. Sin embargo, creí que era poco el riesgo al tratar la acupuntura así que hice un acto de fe. Cuando acudí al Dr. Wang estaba sorprendida por su optimismo. Él me dijo que me embarazaría en unos cuatro a seis meses. Él se sonrió y dijo que “podría ser que tuviera buenas noticias para Navidad” lo cual estaba a cuatro meses. Mientras que su actitud era de ánimo yo tenía miedo de permitirme estas expectativas. Ya había tenido demasiadas decepciones antes. Sin embargo, esta vez no estaba decepcionada. Me embarace, por extraño que parezca, en cuatro meses, en algún momento durante las fiestas navideñas.
Continue visitando al Dr. Wang durante mi embarazo para aumentar las posibilidades de tener un embarazo y un bebé saludables.
Estas visitas también eran beneficiosas emocionalmente, el Dr. Wang y su asistente Mathew fueron una fuente maravillosa de apoyo y animo durante mi embarazo.
Durante mis visitas al doctor la mayoría de las veces me preocupaba por las cosas que podrían salir mal, las visitas con el Dr. Wang me recordaban que no debía vivir con miedo y mantenerme positiva. Me ayudo a gozar de mi embarazo y ver un final lo más natural y saludable posible. Nueve meses después tengo un hermoso bebé.
Yo recomiendo altamente la acupuntura para aquellas mujeres que sufren de infertilidad, El Dr. Wang tiene un alto porcentaje de éxito. Además, estadísticas en efectividad de la acupuntura para la infertilidad esta siento colectada y publicada en revistas médicas de prestigio como The England Journal of Medicine. Estos estudios muestran que la acupuntura puede usarse sola o en conjunto con métodos modernos o tratamientos de infertilidad.
Atreves de esta experiencia me di cuenta de que exciten muchos enfoques holísticos para la salud y son importantes alternativas para considerar, a pesar de que la comunidad médica sea lenta en endosarlos.
Yo creo que pronto la acupuntura a ser un tratamiento completamente convencional. Su efectividad no puede ser refutada. Además, al contrario de otros tratamientos no tiene riesgos para la salud, el costo es razonable, y la experiencia es placentera.
En mi vida he tenido muy pocas decisiones esenciales, el consultar al Dr. Wang fue una de esas decisiones.
No estoy segura porque abandoné mis dudas y fui a visitarlo, no existen palabras para expresar lo feliz que estoy. Yo creo que él es la razón por la que tengo a mi hijo, y la razón de que mi vida se haya convertido en todo lo esperaba. Mi esposo y yo le estaremos siempre agradecidos.
Atentamente,
Toni, Héctor y el pequeño Héctor Watt
“Ese día, solo queríamos asegurarnos, Julie regreso
a clínica de fertilidad para obtener un examen de sangre
---¡¡Estaba embarazada!!”
Tuvimos el placer de conocer al Sr. Wang en Diciembre del 2003, basado en una recomendación de una amiga cercana. Habíamos tratado de obtener un embarazo sin éxito por los últimos dos años.
Tratamos de conseguir un embarazo de manera “normal” por aproximadamente seis meses sin éxito, Julie consulto su obstetra/ginecólogo, quien la empezó a tratar con la droga Clomid. Tratamos concebir de la manera “normal” con la asistencia de Clomid por seis meses más.
En Marzo del 2003, decidimos visitar una clínica de fertilidad.
Se nos recomendó continuar tomando Clomid con inseminación artificial. Lo tratamos por tres meses sin resultado.
El especialista de infertilidad recomendó que se empezara una droga de fertilidad inyectada para controlar la ovulación. Lee la administraría la inyección a Julie luego tendría que ir a la clínica para un examen de sangre cada dos semanas para medir su nivel de hormonas con el propósito de evaluar el nivel de hormonas para programar la inyección final que estimularía la ovulación.
No falta decir, ¡que este proceso era muy estresante! Pero teníamos esperanzas. De nuevo, nos encontramos decepcionados sin embarazo ----Por mencionar cada mes las inyecciones costaban más de $1,000.00.
Los próximos dos meses, tratamos el proceso de las inyecciones. Nos informó el especialista de fertilidad que nuestra única opción era Fertilización In Vitro. Mientras que FIV es un milagro para mucha gente, nosotros estamos renuentes a continuar con este proceso por varias razones.
Una de ellas, era que nos sentíamos inconfortables con todas estas inyecciones y manipulación de cuerpo femenino que sería necesario. También, la aseguradora no cubría FIV, nosotros tendríamos que cubrir alrededor de $10,000.00 a $12,000.00 por un proceso que tiene como un 50% de éxito.
Por estas razones decidimos tomarnos unos meses de “descanso” de todo lo implica la infertilidad y tomar un poco tiempo de pensar, y examinar nuestras almas.
Fue durante este tiempo que una amiga de ambos nos recomendó que consultáramos al Dr. Wang.
Aunque los dos estamos abiertos a la medicina alternativa, los dos estábamos renuentes a tratar de nuevo después las decepciones del pasado.
Sin embargo, decidimos hacer una cita con el Dr. Wang. Él nos hiso sentir a gusto durante la primera cita, explicando la Medicina China, hierbas y acupuntura pacientemente contestaba todas nuestras preguntas. Nos regaló un tratamiento de acupuntura de cortesía y algunas hierbas para llevar con nosotros.
Nos impresiono su amabilidad, tranquilidad y su comportamiento cariñoso.
Pasamos las siguientes dos semanas investigando la Medicina China. Mientras tanto el Dr. Wang me llamo y me dijo que le gustaría tener una visita con nosotros de nuevo.
Fuimos para nuestra próxima visita, en la cual él nos dijo que los dos estábamos saludables y que se sentía con confianza de pudiéramos concebir: de hecho, no creía que se tomara más de nueve meses.
Él nos dijo lo que él podría hacer por nosotros, acerca de darnos un presupuesto con un costo muy razonable. Lo que en realidad nos sorprendió es cuando dijo el Dr. Wang que se sentía seguro de que sería un éxito, que, si Julie no estaba embarazada en nueve meses, el regresaría todo el dinero. Esto de verdad que nos sorprendió ----como podía estar tan seguro de esto, ¿cuándo hemos sufridos tantos reveses durante los últimos dos años?
Después de hacer un poco más de investigaciones y pensarlo, decidimos que seguiríamos adelante con el tratamiento ----después de todo, habíamos tratado de concebir por dos años----¿Qué son nueve meses más?
Regresamos con el Dr. Wang para empezar los tratamientos. Ambos tomamos algunas hierbas que el Dr. Wang nos receto y los dos tuvimos tratamientos de acupuntura.
Estábamos acostumbrados a contar los días después de la ovulación cada mes para ver si tenido la suficiente suerte para concebir. sin embargo, no nos enfocados en contar los días más.
Julie vino a mí una mañana y me comento que había visto el calendario la noche anterior y que este era el día 38----que estaba más tarde de lo que ella estaba acostumbrada. Ella se hiso una prueba de embarazo casera----¡¡POSITIVO!!
Ese día solo Para estar seguros, Julie regreso a la clínica de infertilidad para un examen de sangre----ella estaba embarazada.
Nosotros no podíamos creerlo----dos años de decepciones, solo como seis meses con los tratamientos de hierbas y acupuntura con el Dr. Wang, y estaba embarazada.
El Dr. Wang continuo con los tratamientos cada semana durante el embarazo, y nueve meses después, nuestra hermosa hija nació. Sarah Grace nació con ocho libras cinco onzas y 20 1/2 pulgadas de estatura y sobre todo saludable.
Aproximadamente un mes después de estar en casa con nuestra bebé, Julie regreso por más tratamientos, el Dr. Wang extendió las visitas sin costo alguno lo cual esto estaba fuera del contrato sin costo extra.
Ahora es el verano de 2005, y nosotros tenemos una hermosa, feliz, saludable, hija de ocho meses, y Julie esta saludable y feliz también.
Estamos tan contentos de que fuimos a consultar al Dr. Wang hace un año y medio. Hemos meditado de nuestra experiencia completa una y otra vez y siempre salimos de acuerdo que hubo varios factores envueltos---- entre otros: la cirugía de Julie, los pensamientos y oraciones de nuestros seres queridos, y por supuesto el conocer al Dr. Wang.
Lo que haya sido ----las hierbas, la acupuntura, el estar sin tensión y el sentimiento de calma después de cada visita con el Dr. Wang, o la combinación de ellos; en realidad no importa---los dos sentimos que no habríamos podido tener la bendición de Sarah Grace si no nos hubiéramos cruzado con el Dr. Wang.
Nosotros también estamos convencidos que el Dr. Wang jugo un papel primordial en el éxito del embarazo de Julie. También creemos que los tratamientos la prepararon para un embarazo libre de medicamentos, lo cual contribuyo para la salud de nuestra hija, y también un papel primordial en la salud mental de Julie y la recuperación física después del parto
En resumen, los dos recomendamos altamente al Dr. Wang, especialmente si usted ha pasado por las frustraciones de la fertilidad como lo hicimos nosotros.
Gracias, Dr. Wang.
Lee y Julie
Capítulo 14
Sanando el Síndrome Premenstrual
“No tuve dolor menstrual
¡¡Por primera vez EN MI VIDA!!”
Hola, ¡estaba muy contenta de saber que le había proporcionado a mi esposo Curt las hierbas que mis hijos Judah y Meadow necesitaban para poder pasar el invierno! Es usted tan bondadoso y generoso; su regalo me asombro. Gracias. Nosotros estamos agradecidos. No si antes le di las gracias por el cuidado que usted le ha brindado a mis hijos y a mí. Puedo decir que no hay otro proveedor de salud que pueda confiar tanto como confió en usted, Dr. Wang. Me siento tan bendecida porque lo encontré.
Eh tenido tres periodos menstruales desde que nació Meadow y usted está en lo correcto----sin dolor por primera ¡VEZ EN MI VIDA! Lloraba del dolor y tomaba medicinas fuertes para el dolor ¡Ahora siento leves punzadas y es todo! Me salvo de un legrado invasivo para extraer fragmentos de placenta retenidos por el útero (¡A las ocho semanas después del parto!) por su cuidado. Así como los coágulos de sangre que Judath tenía con su excremento desaparecieron completamente después del segundo día que había tomado las hierbas que usted le receto. Lo cual me tenía preocupada. La medicina Occidental NO es algo bueno y los procedimientos que querían hacer a mi niño de tres años me asustaban. El diagnostico que le dieron me tenía en lágrimas por muchos días
Él es un niño saludable hoy en día y le tengo gratitud a usted, por los conocimientos que posee y por la seguridad que usted me inspira. Mi hija Meadow está bien, aunque haya tenido otra infección de la vejiga de nuevo hace como dos semanas. Está tomando las hierbas, con ella es un poco más difícil (ella tiene solo 12 meses de edad) para que las tome. Oro para que ella no continue con los problemas de la vejiga y riñones que la enfermaron tanto y a mí me asusta esto tanto.
Estaré en California hasta Febrero completando un internado de partera. ¡Estoy impaciente por verlo de nuevo! Probablemente estaré llamándole para que les mande más hierbas a mis hijos. Nos mantendremos en contacto y gracias de nuevo. ¡Es usted increíble!
Bendiciones,
April Davis, CBE
Capítulo 15
Sanando las Nausea Matutinas.
“¿Quién más necesita alivio para las náuseas matutinas”
¡Hola! (Dr. Wang) ¡Es genial saber de usted! ¡Me siento muy bien! Estoy asombrada de lo bueno que fue el tratamiento de acupuntura para tratar mis nauseas matutinas y los dolores de cabeza.
¡Como un paciente nuevo estaba escéptica, pero estaba dispuesta a tratar cualquier cosa que me funcionara!
¡Muchas gracias por hacer que mi experiencia con la acupuntura fuera tan positiva!
Sinceramente
C. Smith,
Austin, Texas
Capítulo 16
Balance Hormonal y la Menopausia
“(Durante la menopausia), ya no tengo
sofocos y sudores nocturnos”
Atendí la academia de Medicina Oriental (AOMA por sus siglas en Ingles) donde el Dr. Wang era profesor. En ese tiempo estaba buscando medicinas alternativas para mi hija que padece de esclerosis múltiple. Recibió acupuntura en Abilene, Texas para la incontinencia urinaria, cuando ella tenía veinte años y le ayude en lo que me era posible. Yo era enfermera y había investigado diferentes direcciones para poder ayudar a mi hija, pero nunca investigue la medicina China porque no sabía que le esperaba a mi hija en el futuro.
Cuando me mude para Austin, Texas (del Oeste de Texas), tenía lupus, una histerectomía total y sudores nocturnos, insomnio (despertando cada hora) sofocos, había vivido con dolor crónico. Era un dolor intenso en mis huesos que me era difícil explicarlo. Sobrevivía con ibuprofeno y aspirina que me causaron ulceras gástricas con todos esos medicamentos que tomaba. ¡Era un desastre!
Empecé a consultar al Dr. Wang cuando ingresé a la AOMA. No quise aprender de las hierbas, solo acupuntura. Pero era un requisito que tenía que aprender de las hierbas para poder certificarme como acupunturista, yo solo quería aprender acupuntura porque le ayudo a mi hija, de nuevo cuando entré en la escuela tuve que estudiar de ambas.
Dr. Wang empezó a tratarme. Me empezó a recetar hierbas medicinales y las tome con mucha fe solo para verificar que trabajaría.
Para hacer esta historia más corta, estaba conduciendo hacia casa de la escuela una noche y hacia como tres meses de que me empecé a tomar las hierbas. El Dr. Wang hacia ajustes periódicamente de la fórmula de mis hierbas aumentando algunas, bajando o cambiando otras de acuerdo a mis síntomas. Cuando iba conduciendo me di cuenta de que había dormido TODA la noche y las últimas noches recientes. Era tan sutil. Luego empecé a pensar: Dios mío, dormí toda la noche. Luego la realidad me sorprendió; ¡no tengo más dolor!
La medicina China es maravillosa y estoy tan agradecida por ella. ¡Ha ayudado a mi hija, mi hijo y ahora a mí! En nuestra cultura, nos desenvolvemos tan rápido que tenemos que tener algo que funcione con rapidez para todo. Pero la medicina China y las hierbas Chinas trabajan sutilmente (con tiempo) para regresar el cuerpo a su balance normal.
Mi dieta es terrible. Como comida rápida y como todas las cosas equivocadas, aun así, me siento mejor. Los doctores médicos querían ponerme a tomar esteroides; como enfermera, sabía que es lo que los esteroides harían a mi cuerpo. nunca me fui por la ruta de los esteroides y ahora no las necesito. Todavía tengo dolores de cabeza ocasionales, pero no vivo con el dolor crónico. Yo continuo, con un compromiso de darme la oportunidad de tratar esto a la antigüita. Yo digo gracias a Dios y al Dr. Wang por sus conocimientos.
No tengo sofocos o sudores nocturnos más. ¡¡¡Ya no tengo insomnio y no tengo dolor!!! Ya no tomo la medicina para la tiroides la cual los doctores médicos dijeron que no podría dejarla de tomar nunca. Las hierbas Chinas han balanceado la función de mi glándula tiroides. ¿No esto grandioso?¡¡¡Es asombroso!!! Este es mi testimonio.
-Beverly
“El me trato con éxito el estrés, catarros, reducción del colesterol, cataratas, abscesos en las muelas, problemas con el cuero cabelludo y uñas de los pies”
Antes que nada, quiero expresar el deseo que tengo que mis comentarios puedan animar a otros a tratar la acupuntura y hierbas con el Dr. Wang. Soy una mujer de 66 años y soy una paciente feliz y satisfecha con el cuidado del Dr. Wang mi cuidado con el empezó desde que el llego a Austin. Lo he consultado para una variedad de problemas físicos y emocionales dúrate estos años. En verdad solo he acudido a la medina Occidental para mi examinación con el ginecólogo y examen de visión.
El me ayudado con éxito a combatir el estrés mental, resfriados, reducción del colesterol, cataratas, absceso de dientes y problemas con el pelo y las uñas. En muchas ocasiones he llegado con él con las cargas de mi vida algunas veces cargando mi depresión o ansiedad. He dejado su oficina después de los tratamientos de acupuntura sin esos síntomas y siendo una persona feliz de nuevo. Y si yo tenía un catarro o alergias el me escuchaba y reducia el tiempo de las sesiones, cuando yo no me sentía cómoda utilizando acupuntura y hierbas para tratar esas dolencias.
En 1997 tuve un absceso en la encía de un diente. Estaba flojo, el nervio casi había muerto, y la encía estaba en una condición muy dañada. Mi dentista general y el periodoncista dijeron que el diente tendría que ser extraído; no había otro tratamiento factible.
Él Dr. Wang me receto hierbas y cuando regrese para examen seis meses más tarde, me dijo que mi diente estaba firme, y que el nervio estaba saludable, las encías sanas. Hoy continuo con mi diente en su lugar.
Tengo la tendencia a tener muy alto el colesterol y cuando mi doctor occidental insistió en que tomara medicinas para bajarlo, yo preferí obtener tabletas de hierbas recetadas por el Dr. Wang las cuales son efectivas y seguras. En 1998 cuando mi oftalmólogo me diagnóstico con cataratas y que la cirugía estaría en orden cuando maduraran, empecé las tabletas de hierbas del Dr. Wang para reducir el crecimiento y evitar la operación.
Cuando yo estaba en Austin yo consultaba al Dr. Wang cada ocho semanas para un “afinamiento” como yo le llamo. Esto me mantiene sintiéndome maravillosamente bien. Hace dos años acompañe a mi hija a vivir en Florida una de mis más grandes preocupaciones fue dejar al Dr. Wang. Lo siento decir que no he encontrado nadie igual aquí. ¡Necesitare regresar a Austin!
-Mary B. Rolan
Satellite Beach, FL.
(Mary se mudó de nuevo a Austin, Texas
al momento de imprimir.)
“El sentirme “bloqueada” me estaba
quitando mi claridad de nuevo”
Gracias, Dr. Wang por darme la oportunidad de compartir mi experiencia con usted y su trabajo. Usted me ha ayudado en más oportunidades de las que yo pueda expresar: la razón original por la que le consulte es porque me sentía “bloqueada”. Usted me ha ayudado con mi dolor de piernas y el bienestar general que siento ahora.
Tengo 57 años, aunque luzco como diez años más joven. Todo el tiempo he lucido y sentido más joven que mi edad, hasta hace como un año. Algo paso que mi cerebro se sentía “bloqueado”. No podía pensar con claridad o concentrarme por algún determinado lapso de tiempo. Me empecé a sentir lenta…y vieja.
Había una especie de pesades y aburrimiento, un “bloqueo” en la base de mi cráneo que no se me quitaba. No importaba cuantas horas de sueño tuviera o que tan largas fueran mis caminatas o cuantos masajes al cuello me diera, esto no desaparecía…. me empecé a preocupar y pensaba que ya mi verdadera edad me había alcanzado. ¿Así era como debería de sentirme? No lo podía creer. ¡Existen muchas otras personas que están “en lo más alto” y que son mayores que yo! ¡Esto no iba a tomar control de mi vida!
Dude en ir a los doctores porque no estaba ansiosa por llenar mi cuerpo con químicos (recetas), y esta condición no se sentía como algo que un doctor pudiera curar y mucho menos entender. Estaba desconcertada y no sabía qué hacer.
Mi esposo Larry me hizo una cita con el Dr. Wang sugirió que lo visitara. Nunca había asistido a un acupunturista y herbolario, Larry me informo que el Dr. Wang era herbolario también. Decidí darle una llamada y solo abrí mi corazón a esta nueva experiencia.
El Dr. Wang escucho atentamente mis síntomas y parecía entender de lo que yo le hablaba. Con solo dos visitas ya me sentía mejor. El sentir ese “bloqueo” me estaba quitando la claridad. Con la acupuntura y hierbas mi cuerpo estaba regresando a sentirse con vigor y la juventud que siempre sentí antes. Continúo tomando la mezcla de hierbas que el Dr. Wang me prepara, y cuando siento, la necesidad regreso periódicamente un “re ajuste” de acupuntura.
Tengo mucho agradecimiento para el Dr. Wang. Sus conocimientos y gentileza, personalidad, manera cariñosa, refrescante y tranquilizadora. Es un placer llegar a su oficina.
Sinceramente,
Linda Gilmore
“Alguna vez recobrare mi buena salud”
Aquí tienen una confesión: Yo nunca he sido una participante entusiasta de ningún producto del cual una persona escribe testimonios, aunque ya tengo casi 60 años.
Sin embargo, basada en una notable experiencia de curación con el Dr. Guoen Wang, decidí romper con ese patrón. Aquí están los hechos: en Octubre del 2007, llegue a la oficina del Dr. Wang, cansada y llena de lágrimas. Por casi un año entero.
Había experimentado síntomas físicos perturbadores, que me llevaron a cuatro doctores alopáticos----tres médicos generales y un especialista. Me habían hecho una variedad de exámenes de diagnóstico, desde un ultrasonido a una tomografía computarizada. Como trabajador por mi propia cuenta mi seguro médico era limitado, esto incurrió gastos significativos de mi propio bolsillo, solo para recibir diagnósticos contradictorios de cada doctor.
Los cobros se me amontonaban, dormía no más de dos a tres horas por noche y el estrés como resultado de esta enfermedad crónica y el montón de deudas se estaban transformando en una pesada carga para sobrellevar.
Mi padre, mi tío y dos primos más grandes tenían doctores de cabera en el Sur de Texas la comunidad donde crecí hasta los 1950’s y 60’s. después de un tiempo todos fallecieron…de repente no tenía a nadie que me pudiera orientar, nadie a quien verdaderamente le importara mi bienestar.
Luego conocí a Guoen Wang. Sin embargo, él era mucho más joven de lo que yo imaginaba, el Dr. Wang me impresiono de inmediato también como era excepcionalmente sabio y extraordinariamente compasivo. En lugar de guiarme por el camino de la enfermedad, me abrió las puertas a una buena salud y me invito a pasar. Yo respondí con un bombardeo de preguntas: ¿Mi enfermedad es mortal? ¿Cuál era su diagnóstico? ¿Por cuánto tiempo sufriría? ¿Algún día regresare a tener buena salud? El respondió mis preguntas pacientemente y transmitiéndome tranquilidad, no solo con sus palabras, pero también pero también con su pacifica presencia.
Por el primer mes, aunque vivía a larga distancia de Austin, conducía tres veces por semana para mis tratamientos de acupuntura y hierbas. No me sentí mejor inmediatamente. De hecho, por un periodo solo me quedaba poner mi confianza en el Dr. Wang.
Teniendo una personalidad A, una personalidad super-analitica, este tipo de confianza era sin precedentes de ni parte, sin embargo, lentamente durante un tiempo los síntomas de las nausea y la falta de sueño, y la debilidad general fueron cediendo. Después del primer mes de tratamiento, me empecé a sentir optimista. Después del segundo mes me sentí completamente curado.
Como un editor y escritor profesional, esperaba que las palabras fluyeran fácilmente para escribir este testimonio. Sin embargo, aquí está la verdad mi gratitud y el respeto por el Dr. Wang es tan profundo que no podría usar un lenguaje apropiado para expresar su magnitud.
Lo que he describo aquí son circunstancias y hechos externos. Lo que no se puede expresar es el agradecimiento que siento por este hombre, su admirable y humilde presencia. Entiendo poco de milagros o bendiciones y me abstengo de pretender lo contrario. Si se me forzará a describir lo que es una bendición, se parecería mucho al Dr. Wang.
-A. Grossman
Capítulo 17
Una Mejor Salud de la Próstata
A través de la Acupuntura y Hierbas
Querido Dr. Wang:
Gracias por sus expertos y amables cuidados durante mi tratamiento de prostatitis crónica que me ha molestado por más de dos años, la combinación de su acupuntura y la tradicional medicina de hierbas Chinas han sido de lo más beneficioso para mí.
Yo empecé mis tratamientos en Otubre del 2008 para prostatitis, la cual no respondía a los tratamientos estándares de la medicina Occidental con antibióticos y “bloqueadores alfa”. Tenía una corriente débil de la orina y algunas veces experimente dolor e irritación en mis testículos. También, la medicina Occidental tenía efectos secundarios sustantivos y desagradables.
El Dr. Wang me dio un tratamiento de acupuntura y hierbas especializadas todos los días por una semana. Cuando iniciamos el segundo tratamiento, me sentí mucho mejor. Continue los tratamientos de acupuntura con el Dr. Wang cada semana por aproximadamente dos meses, y tome las hierbas especializadas Chinas todos los días. Después de dos meses de tratamiento, ¡Estaba curado! El fluido urinario era normal y nunca más sentí ese terrible dolor e irritación en mis testículos.
Ahora visito al Dr. Wang cada mes para una visita de “afinación”, y continúo tomando las hierbas especializadas de dos a tres veces por día para mantener mi sistema balanceado.
Estoy muy agradecido con el Dr. Wang por auxiliar a mi cuerpo en eliminar esta horrible condición de la prostatitis crónica. Yo recomiendo altamente la acupuntura y medicina tradicional china para alguien que este considerando este método de sanación.
Muy atentamente
Stephen P. Dillon
Capítulo 18
Sanando a los Niños
“Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Enuresis”
Solo tengo una sincera gratitud para el los cuidados que el Dr. Wang le dio a mis gemelos. La vida de mis hijos Jason y Joey, ha sido mejorada ampliamente a través de la acupuntura y las hierbas medicinales por lo cual estoy encantada de compartir mi historia.
Jason y Joey nacieron tres meses prematuros el día 11 de Enero, 1988. Pesando 1.58 y 1.31 kilos respectivamente, cada uno tenía sus propias complicaciones que los llevaron a cirugías múltiples. Hoy me complace compartir que son un par de adolescentes felices y nadie podría saber lo que soportaron como bebes.
El Dr. Wang entro en nuestras vidas cuando yo buscaba ayuda para Jason, quien tenía un problema de enuresis (orinarse en la cama). Jason había visitado varios médicos de medicina Occidental había tomado múltiples medicamentos. Estos remedios, eran efectivos por corto tiempo, nunca corrigieron el problema permanentemente. De hecho, el ultimo medicamento prescrito por doctor Occidental hizo que parara de producir orina por completo por la noche, esto le causo a Jason mucho dolor cuando el despertaba en las mañanas.
En un intento por conseguir ayuda para mi hijo que no fuera doloroso, decidí llamar a la Academia de Medicina Oriental para educarme más acerca de mis opciones. Después de discutir las opciones con mi hijo y rogarle que asistiera a una consulta, hicimos una cita con el Dr. Wang.
En nuestra primera visita, el Dr. Wang simplemente le tomo el pulso a Jason, miro su lengua y nos dijo que él podría ayudarlo. Nos explicó que su cuerpo estaba muy “frio” y que necesitaba mantener su cuerpo más “tibio” y tomar unas hierbas. Además, el Dr. Wang calentó el estómago de Jason con unos palillos de Moxa (palillos calientes hechos de hierbas chinas) y le hizo un tratamiento de acupuntura en varias partes del cuerpo. Cuando salíamos de la consulta el Dr. Wang nos explicó que si Jason mantenía su cuerpo “calientito” y se tomaba las hierbas no se orinaría más por la noche en su cama.
Cuando Jason y yo salíamos del edificio, nos sentíamos un poco asustados, sorprendidos, sonriendo y escépticos a lo que había acontecido. Esa noche Jason injirió el té de hierbas antes de irse a la cama y se mantuvo calientito y el Dr. Wang estaba en lo correcto. Jason no se orino más en la cama.
Ya que el Dr. Wang había tenido éxito con Jason, decidí que probablemente podría ayudar a mi otro hijo Joey al cual se le había diagnosticado DDA y estaba tomando la medicina recetada Ritalin. Cuando le presente el asunto, me contesto que necesitaba investigar un poco más y que me pondría al tanto.
Unas semanas más tarde, el Dr. Wang me llamo y me informo que estaba listo para tratar a Joey. Durante la primera sesión, él le tomo el pulso y examino su lengua. Además, sugirió y practico acupuntura en diferentes áreas de su cabeza y le receto hierbas medicinales. Él nos explicó que la acupuntura en la cabeza iba a ayudar para calmarlo y para su concentración y memoria; las medicinas de hierbas tenían que tomarse en la mañana y a la otra a la hora de la comida para ayudar a Joey a concentrase en la escuela. Para mi sorpresa, Joey mostro una mejora superior a solo unos días de empezar el tratamiento.
No solo yo note la diferencia también una maestra de Joey me informo de su mejoría en las clases, Joey continua sus tratamientos de acupuntura con el Dr. Wang cada tres meses y continúa tomándose sus hierbas medicinales dos veces al día por casi un año. Al momento Joey recibe acupuntura solo poco antes de empezar sus clases y no toma más hierbas medicinales. Al terminar el séptimo grado, Joey estuvo en el cuadro de honor.
¡Gracias, Dr. Wang!
Susan B.
“Alan podía respirar normalmente al
final del primer tratamiento”
Conocí al Dr. Wang en Diciembre de 1997 poco después de llevar a mi hijo (Alan) a una sala de emergencia. Alan ha tenido ataques de asma y las medicinas que le recetado en el hospital por lo general han sido ineficaces. Yo no sabía mucho acerca de la Medicina Oriental, si le podría ayudar o no, pero estaba desesperada.
El Dr. Wang me tranquilizo al decirme que la Medicina Oriental seria de mucha ayuda y estuvo por una hora con Alan, haciendo un masaje pediátrico, acupuntura y moxibustion (quemar moxa cerca del paciente). Yo observe, pregunte y aprendí cuales técnicas podría usar en casa para tratar o prevenir los ataques de asma. ¡Cuando termino el tratamiento Alan no solo volvió a respirar normalmente, pero también se durmió en la mesa de tratamiento del Dr. Wang!
Como madre, he tratado lo mejor que he podido de crear a mis hijos sin medicinas, tratamientos invasivos y la ansiedad general asociada con las visitas con el “típico” del doctor alopático. Naturalmente estaba muy contenta de descubrir que la medicina Oriental pudiera tratar enfermedades pediátricas con efectividad, siendo muy suave con el paciente y sin dejar efectos secundarios. Yo estaba encantada de conocer al Dr. Wang en particular con su tratamiento personal el cual es especialmente atento y compasivo.
Mi hijo, quien es naturalmente cauteloso debió haber percibido estas cualidades en el Dr. Wang. En la segunda o tercera visita de Alan, muchos meses más tarde, recuerdo ver con asombro como levanto su mano para alcanzar la mano del Dr. Wang mientras que caminaba por el pasillo hacia el cuarto de tratamiento.
Hoy estamos nos estamos preparando para salir de Austin, me pregunto donde encontrare otro doctor que mis hijos puedan pedir una consulta cuando estén enfermos o con dolor.
Claro que sí, yo también extrañare mucho al Dr. Wang. Decidí tomar un curso de tratamientos con acupuntura por meses el verano pasado, para abordar mis dolores de cabeza y las palpitaciones de mi corazón. Conforme pasaban las semanas, estos síntomas se hicieron menos intensos, y otros síntomas físicos redujeron bastante, desde un caso de gripe que contraje durante ese tiempo. Me sorprendí de saber, que además de estos cambios físicos, me estaba sintiendo distintivamente con más energía y motivada y menos deprimida e irritable.
Durante el verano desarrolle una horrible reacción alérgica al formaldehído, con erupciones y ronchas por todo mi cuerpo. Con las hierbas del Dr. Wang, pude regresar a mi vida normal en el interior de la habitación después de algunos días. En corto, me di cuenta de que la acupuntura del Dr. Wang y las hierbas podrían con cualquier problema que tuviera, agudo o crónico, y de cualquier parte de la mente-cuerpo.
Voy a extrañar al Dr. Wang tanto como su acupuntura y hierbas. Cuento con él para darme las palabras correctas al darme ánimo para hacer lo que necesito hacer, o poner mis problemas a la perspectiva propia para poder sobrellevarlos. Cerca del final de la serie de mi tratamiento de tres meses, cuando el noto lo emocionada que estaba de la medicina China. El Dr. Wang me pregunto si me gustaría escuchar una clase en la Academia de Medicina Oriental, donde el enseña.
Con el ánimo del Dr. Wang, me inscribí en el programa en Septiembre. Aunque no tuve la oportunidad de tomar ninguna clase del Dr. Wang, de cualquier manera, lo veía regularmente en la escuela durante el año pasado. Ahí me di cuenta de que los estudiantes lo reconocen por su rápido ingenio y habilidad para decir algo profundo y a la vez simple que hace que todos se detengan y piensen. También me di cuenta que el Dr. Wang es muy trabajador, con ambiciones, y muy enfocado en sus objetivos cuando tiene una idea de lo que le gustaría hacer el actúa hacia ese final sin titubeos o miedo a fallar.
Su segura servidora
Emily Adams Pugh
La Acupuntora es Reconocida por el Instituto
Nacional de Salud (NIH por sus siglas en Ingles)
y la Organización Mundial de la Salud (WHO siglas en Ingles)
como efectiva para tratar las siguientes condiciones
Adicción al alcohol
Tics de parálisis facial
Neumonía
Adicción a las drogas
Fatiga
Problemas reproductivos
Ansiedad
Fertilidad
Rinitis
Artritis
Fibromialgia
Ciática
Asma
Gingivitis
Trastorno afectivo estacional
Bronquitis
Dolor de cabeza/migraña
Síndrome del túnel carpiano
Hipo
Dolor de hombro
Fatiga crónica
Incontinencia
Sinusitis
Colitis
Indigestión
Disturbios del sueño
Catarro común
Síndrome del intestino irritable
Dejar de fumar
Estreñimiento
Dolor de espalda baja
Dolor de garganta
Dolor de dientes
Menopausia
Tensión
Depresión
Irregularidades menstruales
Codo de tenista
Diarrea/ disentería
Náuseas matutinas
Amigdalitis
Problemas digestivos
Nausea/vómitos
Dolor de dientes
Mareos
Osteoartritis
Neuralgia trigeminal
Problemas emocionales
Dolor
Infección de las vías urinarias
Problemas de los ojos
Síndrome premenstrual
Dolor de la muñeca
Evaluación Inicial Gratis
(excluye la Consulta de Hierbas)
Cambiando la Enfermedad por la Salud
Acupuntura Plus
Estoy listo/a para:
ü Sentirme mejor
ü Estar más relajado/a
ü Tener más energía
ü Dormir bien por las noches
ü Estar saludable de nuevo
Este cupón le da derecho:
A una evaluación inicial gratis
(Excluye Consulta de Hierbas)
$20.00 menos en su primer tratamiento de acupuntura
Empiece a cambiar la enfermedad por la salud ahora mismo.
Favor de llamar Acupuntura Plus al (512-453-5352) para pedir su primera evaluación gratis. Luego, presente este cupón a la recepcionista del escritorio de enfrente cuando se presente a su consulta. NOTA la primera consulta no incluye tratamiento de acupuntura o hierbas.
Si usted decide recibir un tratamiento de acupuntura en seguida de su evaluación gratis, permita de 60 a 90 para la visita inicial. Usted recibirá un descuento de $20.00 del costo de su tratamiento/consulta de hierbas.
Acupuntura Plus está localizada en un edificio de dos pisos color broceado/café de ladrillo al cruzar la calle correo de US y en seguida de Sonic.
Acupuntura Plus
512-453-5352
11851 Jollyville Road Suite 102 Austin, TX 78759
Puede hacer su cita y obtener información en
www.AustinChineseDoctors.com
What Patients Are Saying on Yelp Review!
Get a FREE book!
To learn more about Acupuncture, get your FREE book titled: "How Acupuncture Can Help You Heal Naturally-- How to use acupuncture and herbs to heal what's ailing you"
|
Top 10 conditions we treat
2. Diabetes
3. Heartburn 4. Allergies 5. Anxiety and depression 6. Infertility 7. PCOS -- Polycystic ovary syndrome 8. Endometriosis 9. Insomnia 10. Hormonal imbalance |
Some Conditions & Disorders We Treat
Women’s Health
Gastrointestinal Disorders
|
Respiratory System
|
Neurological and Musculoskeletal Disorders
|
Request a Free Consultation
|